Cazador de
Noticias
Sábado - 19 de Noviembre de 2022 11:31
Cesantearon a un agente municipal por “vender” recetas médicas en el CAPS del barrio Las Heras

Mediante el decreto N.º 2562/22, refrendado por los titulares de las carteras de Salud, Viviana Bernabei, y de Gobierno, Santiago Bonifatti, el intendente Guillermo Montenegro dispuso la cesantía de un agente municipal, dependiente de la División Coordinación SAME, que había sido suspendido preventivamente durante el término de 60 días, tras haber sido denunciado por “vender recetas médicas” en la sala de salud del barrio Las Heras.

El sumario administrativo se originó a raíz de la denuncia de un vecino que alertó que un empleado municipal “habría vendido recetas médicas” rubricadas por dos médicos de la órbita de la Comuna de General Pueyrredon.

De fojas 11 a 14 del expediente se acompañan copias de las recetas emitidas por el agente municipal como así también impresiones de comunicaciones de Whatsapp.

En tanto que de fojas 45 a 48, “se acompaña denuncia penal incoada en fecha 10 de marzo de 2022, la cual, según correo electrónico de misma fecha, se encuentra ingresada al Sistema Informático del Ministerio Público bajo I.P.P N.º 08-00-6626-22 de trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 10 a cargo del Dr. Javier Pizzo con intervención del Juzgado de Garantías Nº 6 a cargo de la Dra. Bustos”.

El dictamen final de la Dirección Sumarios, en su parte pertinente dice:“…la nota común en el hecho que se sustancia es la irregularidad administrativa en el comportamiento del agente sumariado; que ha asumido una conducta calificada como una infracción grave al principio de probidad administrativa, toda vez que cabe preponderar que el ejercicio de la función administrativa, importa el estricto apego a las normas administrativas, éticas e instrucciones u órdenes impartidas por la Superioridad, que exigen una conducta proba, en particular cuando se presta un servicio público […] que la responsabilidad administrativa aparece cuando el empleado transgrede reglas propias de la función administrativa, cometiendo una “falta de servicio” entendiendo ésta como todo acto u omisión dolosa o culposa que infringe un deber jurídico; vale decir todo hecho, acción u omisión que pueda significar responsabilidad disciplinaria, exista o no perjuicio fiscal.”

Reunida la Junta de Disciplina y cedida la palabra a los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, estos manifiestan que se abstienen, y los representantes del Departamento Ejecutivo por unanimidad aconsejaron la aplicación de la sanción de CESANTÍA, que finalmente decretó el jefe comunal.

Efemérides - 19 de Noviembre
1882El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dardo Rocha, funda la Ciudad de La Plata
Día de la Infantería de Marina
Día de Santa Isabel de Hungría
Día Internacional de la EPOC
Día Internacional del Hombre
Día Mundial del Inodoro
Día Mundial para la prevención del abuso contra niños y adolescentes
1493Cristóbal Colón desembarca en la isla de Borinquen, hoy San Juan de Puerto Rico
1819Se inaugura el Museo del Prado, en Madrid(España)
1879Creación del Arma de Infantería
1905Nace el músico, Tommy Dorsey
1917Nace la dirigente política de la India, Indira Gandhi
1942Nace el diseñador de modas, Calvin Klein
1942Nace el cantor y compositor de rock nacional, Moris
1961Nace la actriz, Meg Ryan
1982Fundación de la Sucursal Luro del Banco de la Nación Argentina
2003El gobierno de Néstor Kirchner decide quitarle la concesión del Correo Argentino a la familia Macri
2006Muere el dirigente sindical, Saúl Ubaldini
2008Asesinan en Mar del Plata al subteniente de la Policía Bonaerense, Angel Gabriel Ursini
2011Falleció Dalma Salvadora Franco, más conocida como “Doña Tota”, la madre de Diego Maradona
2011Tres muertos por un violento choque en Mar del Plata, fue en la zona de Cabo Corrientes
2012Fallece el conductor y locutor, Jorge Rossi
2012Falleció Héctor Ricardo “Pirucho” Gómez, ex jugador y técnico de fútbol que en sus últimos años de vida se desempeñó como presidente del TC 2000 del Atlántico
2017Argentina campeón Sudamericano Sub 15 de fútbol
2017Murió Charles Manson, cumplía cadena perpetua por la matanza de Bel Air. Una de las víctimas fue la actriz Sharon Tate
2018Falleció el ex futbolista “Tito” Raimondi, ídolo del Club Atlético Aldosivi en la decada del 70
2022Kimberley ganó el torneo Roberto Crespo de la Liga Marplatense de Fútbol
Videoteca