Cazador de
Noticias
Lunes - 21 de Noviembre de 2022 10:03
“Seguramente este sea mi último Mundial y mi última oportunidad de lograr el sueño”, aseveró Messi

El delantero y capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, habló en conferencia de prensa en la antesala del debut en la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita, por la primera jornada del Grupo C. Confirmó que se encuentra bien desde lo físico y que, probablemente, sea su último Mundial.

“Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. Escuché que dijeron que entrené diferenciado. Fue por un golpe, nada raro”, fue lo primero que dijo la ´Pulga´, despejando incógnitas sobre su físico.

En la previa del partido, se filtraron fotos de su tobillo derecho inflamado y se encendieron las alarmas en la prensa. Sin embargo, Messi se encargó de dejar en claro que se encuentra bien y que va a ser parte del debut.

“Es un momento diferente en la temporada, tenemos muchos menos partidos encima antes del Mundial. No hice una preparación especial para esto. Seguramente este sea mi último Mundial y mi última oportunidad de lograr este sueño”, agregó, confirmando que probablemente este sea su último desafío.

Por otra parte, se congració con los hinchas no-argentinos que quieren que Argentina, por él, salga campeona del mundo. “Es hermoso que mucha gente que no es argentina diga que quiere que Argentina sea Campeona del Mundo por mí. Me pone feliz que haya mucha gente que desee lo mismo que yo”, dijo.

Sobre la preparación, aclaró: “No sé si llegamos mejor que otros mundiales. Lo que sí sé es que ganar algo hace descomprimir todo. Creo que la gente está disfrutando de este proceso. Este grupo me hace acordar mucho al de 2014, un grupo que tenía muy en claro qué quería y lo hacía en la cancha”.

“Me siento con muchas ganas e ilusionado con este comienzo de la Copa del mundo. Soy un agradecido del cariño que recibo de todas partes del mundo. Vamos a hacer lo mejor para llevarnos los tres puntos”, agregó.

“No sé si es el momento más feliz de mi carrera, pero me encuentro muy bien. Este Mundial me agarra más maduro y dispuesto a disfrutar de cada momento de este Mundial. Antes no lo pensaba asi, hoy me doy tiempo de disfrutar más”, sumó.

Por último, cerró: “Lo que me lleva a seguir intentándolo es la ilusión y las ganas. Siempre hay que volver a intentar ir por más, y no quedarse en pensar en ´qué hubiera pasado´, hay que ir por más”.

“A la edad de mis compañeros no me daba cuenta de que tenía que disfrutar de un Mundial. Lo que les digo a mis compañeros es que disfruten de la gente, del clima de los partidos, de lo que es un Mundial”, concluyó.

Efemérides - 21 de Noviembre
Día Mundial de la Televisión, proclamado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas
Día de la Enfermería
Día la Presentación de la Santísima Virgen María
Día Mundial de la Espina Bífida
Día Mundial del Saludo
1694Nace Francois María Aroett, “Voltaire”, escritor francés
1780Se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos
1877Thomas Alva Edison anuncia la invención de su primer fonógrafo, con el que se puede registrar y reproducir sonidos
1949Nace el obispo, Juan Alberto Puigari
1973Sufre un atentado terrorista, el senador radical, Hipólito Solari Yrigoyen
2002El cura Julio César Grassi fue procesado por abuso
2003Muere el cantante de tango, Hernán Salinas
2004Hazaña de Los Pumas que en el Velodrome, de Marsella, ante 60.000 espectadores lograron una victoria que los devolvió a los primeros planos del rugby mundial, al ganarle a Francia 24 a 14
2007Muere el actor y director español, Fernando Fernán Gómez
2008El ex policía tucumano, “Malevo” Ferreyra, se quita la vida cuando estaban por detenerlo
2011Es asesinado en Miramar el niño, Gastón Bustamante
2016El Papa Francisco concedió a los curas la facultad de absolver a quienes hayan abortado
2017Murió el ex futbolista y entrenador, Luis Garisto
2021Falleció el periodista, Guillermo Blanc