Cazador de
Noticias
Viernes - 25 de Noviembre de 2022 16:55
“La ordenanza que regulará los decks gastronómicos acarreará más perjuicios que beneficios”, afirmó Guillermo Fasano, titular de la Cámara Textil de Mar del Plata

“Bronca, impotencia y decepción, es lo que siento en este momento como Presidente de la Cámara Textil al escuchar a la concejal Angélica González de la Coalición Cívica - ARI, mentir hoy en una Comisión del Concejo Deliberante, justamente en la de Legislación, diciendo que invitaron a la Cámara a participar de la Comisión de Obras por el proyecto de los decks y que yo me negué. No es cierto. Además, que presentamos nuestras observaciones por escrito, lo cual tampoco es cierto”, manifestó, Guillermo Fasano, en diálogo con Cazador de Noticias.

Acto seguido, cuestionó: “¿Qué nos pasa a los argentinos que podemos mentir sin que eso sea una falta grave? ¿Qué piensan los funcionarios cuando utilizan chicanas baratas (´estuve reunido con él y lo escuché´)? Cuando en realidad tuve que disponer de mi tiempo para pedirle que cumpla con su obligación como funcionaria de escuchar a los ciudadanos o a la institución que represento en el Concejo Deliberante”.

Subrayó, además, que “de esa reunión sí recuerdo con precisión que cuando le hablamos de la nota presentada por ciudadanos nos dijo ´yo no leo las notas, no tengo tiempo. Tengo 6 asesores para ese trabajo´. ¿Qué les impide comprender que son servidores públicos? ¿Qué les lleva a proceder de esta manera?”

Asimismo, señaló que, “somos un grupo de vecinos, comerciantes y propietarios autoconvocados de la zona de Güemes que, desde julio de este año, estamos haciendo presentaciones en el Concejo Deliberante y contactando concejales para plantear todas las observaciones que tenemos de ese proyecto de ordenanza llamado “Comemos Afuera”, que sí se aprueba acarreará más perjuicios que beneficios”.

A continuación, el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata volvió a cuestionar que “es una ocupación del espacio público de determinado sector, hay barreras de contaminación visual ya que un deck en una calle produce barreras visuales, que afectan al resto de los comerciantes. Además, hay varias ordenanzas vigentes como, por ejemplo, el Código de Publicidad, la ordenanza de la cartelería, que no están siendo respetadas por estos espacios”, añadiendo que “hasta ahora se los han dado en forma gratuita, y eso significa una competencia desleal de ese sector en detrimento de los otros. Si bien dicen que, en el 2023, les van a cobrar lo que está establecido en la Ordenanza Fiscal 2022, que se supone que se va a actualizar para el año que viene en función de la inflación, es un monto ridículo o insignificante”.

Asimismo, refirió que “como presidente de la Cámara Textil, me he involucrado en este tema por las quejas de los comerciantes de este rubro, por ejemplo, en la zona de Güemes hay 245 locales de indumentaria que están siendo perjudicados porque les ocupan los estacionamientos; y también se quejan los vecinos de la zonas aledañas, dado que hay 150 lugares de estacionamiento y al bloquearse Güemes con estos decks, significa que toda la demanda de lugares de estacionamiento se va a trasladar hacia los vecinos de la zona de Alvear para arriba, que son zonas residenciales , las cuales verán perturbada su tranquilidad”.

Fasano comentó, además, que “en un relevamiento que hicimos, llegamos a la conclusión que esos famosos decks no son más que un proyecto de la nocturnidad porque durante el día no generan ningún puesto de trabajo, sólo hay dos o tres en Güemes que trabajan como para justificar algún eventual puesto de trabajo, pero en algún fin de semana. Entonces, es un proyecto de la nocturnidad", precisando que "los que trabajan son los locales de Olavarría a la noche y durante todo el día están vacíos y desocupados, y no hay que olvidarse que es una zona R 4, es decir residencial y tienen nocturnidad, con ruidos molestos”.

En tal sentido, puntualizó que “hay un proyecto, también presentado por los mismos impulsores del proyecto de los decks, para que vuelvan los bailes espontáneos y los disc-jockeys. Esto no es nada más que repetir la historia de Alem, que ya fue resuelta y saldada con la intervención del Defensor del Pueblo, y en base a esos antecedentes es que hemos hecho la última presentación en la Comisión de Legislación para pedir que nos permitan participar”.

“Todos estos son inconvenientes, sobre los que no nos han consultado, ni a los comerciantes ni a los vecinos. En la comisión de Obras quisimos explicar estas situaciones y ni siquiera nos contestaron, nos negaron esta posibilidad, nos ignoraron. Entonces, es un trámite irregular, extraño, y por eso estamos trabajando para evitar que este proyecto siga adelante, o por lo menos que la ciudadanía tome conocimiento de lo que se está aprobando o proyectando y que los funcionarios o aquellos que estén de acuerdo, sepan que la ciudadanía conoce todos los problemas, que eso va a traer aparejado”, concluyó.



Efemérides - 25 de Noviembre
2020Murió Diego Armando Maradona
Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina
Día de Santa Catalina de Alejandría
Día del Marino Mercante
Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
1867Fundación del Partido de Olavarría
1911El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclama el “Plan de Ayala”
1936Conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz
1957Fundación del Mar del Plata Polo Club
1957Muere el pintor y muralista mexicano, Diego Rivera
1960Por orden del dictador Rafael Trujillo asesinan en República Dominicana a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa
1974Muere U Thant, exsecretario general de las Naciones Unidas
1976Nace la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta
1987El novelista mexicano Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes
2007Muere el actor, Enzo Viena
2012“Beyon the hills” gana el Astor de oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2013Falleció el mediático, Ricardo Fort
2015El Papa Francisco hace su primera visita oficial a África
2016Falleció el comandante Fidel Castro Ruz
2017La película “Wajib” ganó el premio Astor a la Mejor Película de la Competencia Internacional del 32do. Festival de Cine de Mar del Plata
2018La Conmebol posterga la Superfinal entre River Plate y Boca Juniors
2019Condenaron a 45 y 42 años de prisión a dos sacerdotes(Horacio Corbacho y Nicola Corradi)por abusos y corrupción de menores en el caso Próvolo
2021River Plate derrotó 4 a 0 a Racing Club y se consagró campeón del fútbol argentino
2022El Frente “Nueva Reforma” conformado por Grupo Académico, Franja Morada y Cauces se impuso el las elecciones de la Federación Universitaria Marplatense
Videoteca