Cazador de
Noticias
Jueves - 01 de Diciembre de 2022 18:00
Kreplak cuestionó a juez maplatense que prohibió la promoción de la campaña de vacunación en menores

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, calificó de “atropello” y que “genera confusión y angustia” en la población, la decisión del juez federal marplatense Alfredo López que dispuso suspender la promoción de la campaña en esa ciudad para inmunizar contra el coronavirus a bebés y niños de entre seis meses y 16 años.

“¿Por qué un juez puede causar semejante atropello, trayendo confusión y angustia? Científicamente todas las vacunas están probadas, son seguras y dan resultados para todos los grupos poblacionales. Desde las personas más chicas hasta las más grandes”, escribió Kreplak en su cuenta de Twitter.

El titular del Juzgado Federal 4 de Mar del Plata, Alfredo López, ordenó suspender la campaña de vacunación que promueve el Ministerio de Salud para inmunizar contra el coronavirus a partir de los seis meses y hasta los 16 años. El juez, el mismo que el año pasado protagonizó una fuerte polémica judicial al frenar en todo el país la ley de Interrupción Legal del Embarazo (IVE), resolvió la medida de suspensión al hacer al lugar al recurso de amparo que peticionó el abogado, Julio Razona.

“Estamos en un momento epidemiológico complejo dónde vacunarse vuelve a ser primordial para seguir viviendo con toda la normalidad lograda. Hay que vacunarse. Todos y todas. Tengamos las dosis actualizadas”, destacó Kreplak. Aseguró que este mismo juzgado “ya se había expedido” en contra del pase sanitario y de la plena implementación de la interrupción voluntaria del embarazo.

“Me hace pensar que lejos de impartir Justicia, quiere hacer show y ganarse algunas tapas de diarios”, destacó el ministro, quien en las últimas horas volvió a insistir con la necesidad de completar los esquemas de vacunación ante la suba de casos en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria destacó la necesidad de que las personas mayores de 50 años, el personal de salud, quienes tengan comorbilidades y que hayan recibido su segundo refuerzo hace más de cuatro meses “asistan sin turno a cualquier vacunatorio y se apliquen la dosis contra el coronavirus”.

“Es muy importante darse todas las dosis de la vacuna”, insistió Kreplak y recordó que “los menores de 3 años tienen un esquema de dos dosis, sin refuerzo; las personas de entre 3 y 17 años tienen que tener tres dosis; a partir de 18 años son cuatro aplicaciones; y todos los mayores de 50 años y mayores de 18 con comorbilidades, cinco dosis”.

Efemérides - 01 de Diciembre
1956Nace el sacerdote, Juan Pablo Cayrol
Día de San Eloy
Día del Ama de Casa
Día Mundial de Lucha contra el Sida
Día Panamericano de la Farmacia
1866El escritor Estanislao del Campo publica “ Fausto ”, poema en lenguaje gauchesco
1913Se inaugura la Línea A de subterráneos de Buenos Aires
1926Se funda el Club Unión de Mar del Plata
1929Edwin Lowe inventa el Bingo
1935Nace el cineasta, Woody Allen
1945El gobierno del general Farrell realiza la convocatoria a elecciones generales ( en ellas sería elegido presidente Juan Domingo Perón)
1961Nace el músico, Lito Vitale
1968Nace el dirigente de Progresistas en Red, Pablo Farías
1989Histórico encuentro entre el Papa Juan Pablo II y Mijail Gorbachov en el Vaticano
1994Vélez Sarsfield vence al Milan por 2 a 0 en Tokio y conquista la Copa Intercontinental
2001Por una resolución del ex presidente Fernando de la Rua y de su ministro de Economía, Domingo Cavallo, comienza a regir el corralito financiero
2011El poeta chileno, Nicanor Parra, gana el Premio Cervantes
2012Muere el actor, Onofre Lovero
2013Falleció el actor Alejandro Urdapilleta
2014Falleció el periodista deportivo, Luis Carlos Secuelo
2017Apagón total afectó a Mar del Plata y la zona
2018Andrés Manuel López Obrador sume como presidente de México
2018Se realiza en Buenos Aires la Cumbre del G 20
2018Violentas protestas de los "chalecos amarillos" en París
2019Agustín Canapino se coronó campeón del Turismo Carretera por cuarta vez(2010, 2017,2018 y 2019)
2019El jugador de Peñarol de Mar del Plata, Francisco Zustovich marcó 78 puntos en 20 minutos en el Argentino U13 de Clubes
2019Falleció Monseñor Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de la Diócesis de Viedma