Cazador de
Noticias
Sábado - 03 de Diciembre de 2022 18:31
Argentina derrotó a Australia 2-1 y está en cuartos de final

La Selección Argentina ya está en los cuartos de final del Mundial de Qatar tras derrotar 2-1 a Australia en un partido que resultó más complicado que lo esperado. Lionel Messi, en el primer tiempo, y Julián Álvarez, en el complemento, le dieron la victoria al representativo nacional. Descontó Craig Goodwin a quince minutos del final.

Con esta victoria, el equipo de Lionel Scaloni se ganó el derecho de enfrentar a Países Bajos el próximo viernes a las 16 en Lusail, ocasión en la que buscará meterse entre los mejores cuatro equipos del certamen.

Fue una buena actuación del representativo nacional, sobre todo en la parte complementaria cuando el adversario le dejó más espacios. Si bien Emiliano Martínez se mandó una excepcional atajada en el cierre, el marcador debió ser más amplio.

Durante el primer tiempo, Australia realizó su tradicional despliegue físico y complicó a la escuadra orientada tácticamente por Lionel Scaloni durante los 45 minutos iniciales. Defendió en bloque, presionando arriba y evitando que la salida albiceleste desde el fondo sea limpia.

Y después se abroqueló bien atrás, cerrando todos los caminos hacia su arco. Así a la Selección se le hizo muy difícil generar el mismo fútbol que había concebido ante Polonia, aquella vez con muchos más espacios.

Por eso, durante la media hora inicial casi no pateó al arco. Apenas un remate del Papu Gómez que se fue a las nubes, y un centro del mismo futbolista que dio en la mano de un defensor rival cerca del área sin que el árbitro polaco se percatara de la infracción.

Del otro lado, más allá de algún centro hacia los gigantes australianos, Dibu Martínez no sufrió sobresaltos.

Parecía que la cosa se complicaba, pero sobre los 34 Messi frotó la lámpara y le concedió el deseo que todos los argentinos estaban pidiendo. Tras un centro fallido, el astro combinó con MacAllister y Otamendi y definió con un zurdazo bajo para poner el 1-0 tranquilizador.

La temprana salida de Gómez en el arranque de la parte complementaria y su reemplazo por Lisandro Martínez dispuso a un equipo albiceleste más sólido atrás, pero con la misma presencia en ataque, ya que los laterales se estiraron y treparon con más confianza.

Y sobre los 11 llegó la paz. Un error grosero de la defensa y el arquero australiano, bien presionados por Rodrigo De Paul, derivó en un robo de Julián Álvarez que definió como bien sabe hacerlo para poner el 2-0.

Pero este equipo se está acostumbrando a sufrir en Qatar y cuando nada lo hacía presagiar, Craig Goodwin remató de fuera del área, la pelota dio en Enzo Fernández, se desvió y se le coló a Dibu Martínez sobre los 31. Faltaba bastante todavía.

Y sobre los 36 cerca estuvo de igualarlo Aziz Behich, que hizo un jugadón pero no pudo con el cierre de Lisandro Martínez.

En el final lo pudo liquidar Lautaro Martínez, tras una magistral apilada de Messi, pero el ex Racing le pegó muy mal. Y en el descuento se lo volvieron a perder entre Lautaro y la Pulga. Faltaba un último intento australiano, pero apareció Dibu para cerrarle el arco a los oceánicos y asegurar la victoria.

Con algo de susto, Argentina ganó y avanzó a los cuartos de final, superando lo hecho cuatro años atrás. Espera Países Bajos, un adversario más duro pero que va a querer jugar de igual a igual y eso será beneficioso para los conducidos por Scaloni. La cita será el próximo viernes a las 16.

Efemérides - 03 de Diciembre
1999Muere el poeta, Enrique Cadicamo
Día de San Francisco Javier
Día Internacional de la Discapacidad
Día Internacional del 3D
Día Mundial del no uso de plaguicidas
Día Universal del Médico
1621Galileo Galilei muestra su Telescopio
1810Resolución de la Primera Junta de Gobierno
1930Nace el cineasta, Jean Luc Godard
1947Estreno en Brodway de la obra de Tennessee Williams “Un tranvía llamado deseo”, protagonizada por Marlon Brando y Jessica Tandy
1952Nace el martillero y dirigente vecinalista del Puerto, Xavier Marcone
1965Fundación de la Sucursal Luro del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1965Nace el periodista y escritor, Juan Pablo Neyret
1965Se editaba “Rubber Soul” de Los Beatles
1967El Dr Christian Barnard realiza en Sudáfrica el primer transplante de corazón
1969Nace la actriz, Nancy Dupláa
1981Fallece el poeta, Jaime Dávalos
1990El Cnel. Mohamed Seineldín encabeza un amotinamiento en la Escuela Infantería de Campo de Mayo
1995Muere en España el actor, Lautaro Murúa
1997Muere el compositor, letrista y arreglador, Héctor Stamponi
2003Muere el actor británico David Hemmings, protagonista de los films “Blow Up” y “Barbarella”
2010Muere el ex futbolista, José Ramos Delgado
2010Se realiza en Mar del Plata la XX Cumbre Iberoamericana
2011Muere el guitarrista de Los Nocheros, Martín Berrios, en un accidente
2015Falleció en Mar del Plata el periodista, José el “Polaco” Bartha
2017El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró campeón de la Copa América
2019Cerró la disqueria L'Atelier, histórica en Mar del Plata