Cazador de
Noticias
Martes - 06 de Diciembre de 2022 07:43
“Además de accidentes, la ordenanza de los decks generará conflictos y pérdida de puestos de trabajo”, advirtió Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil

En diálogo con Cazador de Noticias, tras la colisión de una camioneta contra un deck en la zona de Güemes durante la noche del sábado, el presidente de la Camara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, manifestó que “no es el primer siniestro de este tipo que ocurre, ya hubo varios y los vecinos, que protestábamos sobre la instalación definitiva de los decks, lo habíamos alertado. En todo caso, este es el primer incidente vial que ocurre con posterioridad a la sanción de la ordenanza en el Concejo Deliberante”.

Acto seguido, señaló que “quedan dos pasos que tenemos que observar con detención, la primera etapa ya concluyó con la sanción de la ordenanza, fue la del debate que no fue completo y faltaron voces y análisis. Ahora viene la etapa de la reglamentación, en la que el Ejecutivo estará a tiempo de resolver algunas cuestiones no resueltas por la ordenanza, y después vendrá la etapa del control”. Y agregó que “en esa etapa, es muy importante no olvidar lo que pasó con la ordenanza original durante la pandemia porque se había autorizado poner mesas y sillas sobre la plataforma y se terminaron haciendo locales techados. De modo que tuvimos una mala experiencia para suponer que en esta segunda ordenanza se van a hacer las cosas mejor”.

Ratificó que “seguimos creyendo que la instalación definitiva de los decks es un error porque al haber hecho todo esto de una manera irregular, con falta de criterio y sin escuchar ni tener en cuenta a la gente que piensa distinto, lo que se va a generar es un conflicto entre vecinos”.

“Claramente, es un proyecto de la nocturnidad, lo más criterioso hubiese sido que se sinceraran que querían hacer decks para la nocturnidad porque es evidente que en la calle Olavarría están vacíos durante el día, por ejemplo. Además, nosotros hicimos un estudio que demuestra que no generan puestos de trabajo, en mi opinión son más los puestos de trabajo que se destruyen por un tema de emplazamiento y cierre de locales de otros rubros, que los que se generan en los decks diurnos”, concluyó.


Efemérides - 06 de Diciembre
Día Nacional del Gaucho
Día de San Nicolás de Bari
Día del Obrero Azucarero
Día del Productor/a Radial y Televisivo
1534Se funda la ciudad de San Francisco de Quito, actual capital de Ecuador
1768Se publica la 1ra. edición de la “Encyclopedia Brittanica”
1866Rebelión del general Felipe Varela contra el gobierno de Bartolomé Mitre
1868Nace en Rosario, Lisandro de la Torre, fundador del partido Demócrata Progresista
1880Decreto por el que Buenos Aires será en adelante la capital de la República Argentina
1912Nace Paloma Efron, conocida como “Blackie”, periodista, conductora pionera de la radio y la televisión
1943Nace el periodista, Santo Biasatti
1962El Departamento de Estado estadounidense confirma la retirada de los bombarderos sovieticos “II-28” de Cuba
1971Asesinan en Mar del Plata a la estudiante, Silvia Filler
1983Fundación del Club Leos Mar del Plata Norte
1991Murió el ex futbolista, Orestes Omar Corbatta
1993Muere el actor, Don Ameche
1994Muere el actor, Gian Maria Volonté
1998Hugo Chávez ganó su primera elección presidencial en Venezuela
2010Argentina reconoce al Estado de Palestina
2011Muere el músico y arreglista, "Chucho" Ferrer
2013Muere la actriz, Nya Quesada
2017Murió el cantante francés, Johnny Hallyday
2020Murió el expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez