Cazador de
Noticias
Lunes - 12 de Diciembre de 2022 06:13
Según la UCIP, 6 de cada 10 comerciantes cumplieron sus expectativas de ventas en el fin de semana largo

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) a través de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) continúa con su trabajo periódico de seguimiento de la evolución de la actividad económica de Mar del Plata.

En este caso, esa tarea estuvo enfocada a medir el comportamiento de las ventas en este pasado fin de semana largo, el último de 2022, que ha tenido varios ingredientes: una marcada afluencia turística a Mar del Plata; excelentes condiciones climáticas para disfrutar playa y aire libre; y también un viernes enfocado en el encuentro futbolístico protagonizado por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. “El clima y el partido no ayudaron a la venta” manifestó una comerciante de indumentaria del Centro Comercial a Cielo Abierto Tejedor.

En este contexto, y con un alto nivel de expectativas, el 58,8% de los comerciantes consultados manifestó que se cumplieron sus expectativas previas mientras el 41,2% contestó no haberlas alcanzado.

“A pesar de la gran afluencia turística, el clima y el partido de fútbol de Argentina generaron una menor circulación en los centros comerciales, y en consecuencia parte de los comerciantes no cumplieron sus expectativas previas para este fin de semana extralargo” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

Sobre la frase que más se adapta a la situación del fin de semana, el 50,1% manifestó que hubo “Más gente y más ventas”, el 23,5% “Más gente e iguales ventas”, el 17,6% “Más gente y menos ventas”, para el 5,9% “No noté variaciones de gente ni variaciones de ventas”, y solo el 2,9% restante indicó “Menos gente y menos ventas”.

No obstante, el alto nivel de expectativas previas y el factor climático y deportivo, en centros comerciales altamente influenciados por el turismo, como el de Punta Mogotes, un comerciante apreció “vamos a tener una hermosa temporada”.

Consultados sobre su percepción de la afluencia turística, el 41,2% de los consultados respondieron que fue muy buena, el 41,2% buena, mientras para el 14,7% fue regular y para el 2,9% fue mala.

En otro ítem de la medición se consultó sobre la variación de sus ventas en unidades físicas de este fin de semana comparando con un fin de semana habitual, que arrojó una variación positiva del 19%. “A comparación del fin de semana largo de octubre, este se vendió mucho mejor.” indicó un comerciante del rubro joyería Centro Comercial a Cielo Abierto Güemes.

La muestra de comercios se encontró focalizada centros comerciales a cielo abierto de nuestra ciudad vinculados a la actividad turística, y en los rubros: alimentos y bebidas; artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, ferreterías, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosméticas; ópticas; textil blanco y ropa de cama; mueblerías y colchonerías; y, perfumerías, entre otros.

Efemérides - 12 de Diciembre
Día Internacional del Hincha de Boca Juniors
Día de la Cobertura Universal de Salud
Día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Latinoamérica
1821Nace Gustave Flaubert, novelista, autor de “Madame Bovary
1901Marconi recibe la primera señal de radio transatlántica desde Inglaterra a los Estados Unidos.
1914Se estrena en Buenos Aires el primer largometraje argentino
1914Se inaugura el Monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria
1915Nace Frank Sinatra
1940Marie Dionne Warrick "Dionne Warwick"
1946Nace el ex piloto de automovilismo, Emerson Fittipaldi
1968Nicolino Locche vence en Tokio a Paul Fují y gana el título mundial de los welter juniors
1980Los gremios opositores a la dictadura en Argentina crean la CGT Brasil
1992Daniel Scioli gana el campeonato mundial de off shore
1994Sudáfrica se reincorpora a la UNESCO tras 38 años de ausencia
1998Muere el escritor Marco Denevi
2000Fallece la actriz y cantante, Libertad Lamarque
2002Aprueban la ley de unión de homosexuales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2006Muere el actor, Peter Boyle
2007Muere el actor Alberto Locatti
2011Murió el actor, Alberto de Mendoza
2015En Arabia Saudita pueden votar las mujeres y ser candidatas por primera vez
2018Falleció el economista, Moisés Ikonicoff
2021Falleció el cantante mexicano, Vicente Fernández