Cazador de
Noticias
Lunes - 12 de Diciembre de 2022 11:20
Facturas, sex-shop y asesores no justificados del diputado Gerardo Milman

El diputado del PRO Gerardo Milman no encuentra paz y se siguen sumando las acusaciones en su contra. Mientras es investigado por la justicia ante la denuncia de que tenía conocimientos del atentado contra Cristina Kirchner y por las supuestas dádivas que habría recibido por parte de una empresa contratista del ministerio de Seguridad mientras era secretario, ahora se investiga la elaboración de distintas facturas, consideradas como "truchas", a distintas personas, empresas y organismos.

Tras el incidente del auto que le habría prestado a una mujer que Milman presentó como su mujer, vehículo que pertenecía a la Metalúrgica Oliva Sociedad Anónima, una empresa que brindaba autos de seguridad a distintas fuerzas de seguridad durante el gobierno de Cambiemos, Argenzuela reveló que el legislador le sigue facturando a dicha empresa montos que van desde los 220 a los 370 mil pesos por asesoramiento en seguridad internacional, una situación que va en contra de la ley de Administración Pública.

Además, se conoció que Milman le cobró 700 mil pesos por servicios de diseño de seguridad a una mujer llamada Olga María del Valle Guerra Carias. La mujer no tiene inscripción ante la AFIP ni actividades comerciales declaradas. La única información que brinda en la factura es un domicilio en el Talar de Tigre donde hay una casa humilde. Se presume que la mujer es "una prestanombre", como se conoce a las personas que fingen realizar operaciones financieras y asume las obligaciones como si fueran suyas, sin embargo, el dinero es de otras personas.

También Milman facturó 357 mil pesos por servicios de coordinación organizativa al Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad, una asociación civil que preside Patricia Bullrich y que integra el propio Milman. Sobre esta factura hay dos hipótesis. La primera es que distintas empresas proveedoras del ministerio de Seguridad durante la gestión de Cambiemos giraron la plata al Instituto que luego le pagó a Milman. La otra hipótesis arrojaría que Milman tiene ingresos que no puede justificar y la factura del instituto es una fachada.

Los asesores de la exmujer de Milman

Otro escándalo que salió a la luz en torno a Milman es la cantidad de asesores que tiene la diputada provincial del PRO y exmujer del diputado, Florencia Retamoso.

Al igual que Milman, que tenía 34 asesores en el Congreso, se conoció que Retamoso cuenta con 18 asesores en la legislatura porteña entre los que se reparten 4.300.000 de pesos de sueldos.


Efemérides - 12 de Diciembre
Día Internacional del Hincha de Boca Juniors
Día de la Cobertura Universal de Salud
Día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Latinoamérica
1821Nace Gustave Flaubert, novelista, autor de “Madame Bovary
1901Marconi recibe la primera señal de radio transatlántica desde Inglaterra a los Estados Unidos.
1914Se estrena en Buenos Aires el primer largometraje argentino
1914Se inaugura el Monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria
1915Nace Frank Sinatra
1940Marie Dionne Warrick "Dionne Warwick"
1946Nace el ex piloto de automovilismo, Emerson Fittipaldi
1968Nicolino Locche vence en Tokio a Paul Fují y gana el título mundial de los welter juniors
1980Los gremios opositores a la dictadura en Argentina crean la CGT Brasil
1992Daniel Scioli gana el campeonato mundial de off shore
1994Sudáfrica se reincorpora a la UNESCO tras 38 años de ausencia
1998Muere el escritor Marco Denevi
2000Fallece la actriz y cantante, Libertad Lamarque
2002Aprueban la ley de unión de homosexuales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2006Muere el actor, Peter Boyle
2007Muere el actor Alberto Locatti
2011Murió el actor, Alberto de Mendoza
2015En Arabia Saudita pueden votar las mujeres y ser candidatas por primera vez
2018Falleció el economista, Moisés Ikonicoff
2021Falleció el cantante mexicano, Vicente Fernández