Cazador de
Noticias
Martes - 13 de Diciembre de 2022 19:01
Según el EMTur más de 90.000 personas vibraron con el triunfo Argentino en el Arena Fest

Sol, playa, mar y tres goles memorables hicieron que se viviera una jornada única en el Paseo Las Toscas. Con tres pantallas gigantes, una de ellas mirando hacia el mar, miles de marplatenses y turistas disfrutaron el partido de la Selección Argentina frente a Croacia.

Nuevamente el "Mar del Plata Arena Fest" cobijó a la hinchada más grande de la Argentina, ya que más de 90.000 personas disfrutaron de una tarde a puro fútbol y que no olvidarán jamás con el terminante triunfo 3 a 0 de Argentina ante Croacia y su pase a la final del Mundial de Qatar 2022.

Como en el partido anterior, el clima acompañó con sol y excelente temperatura, y permitió que miles de marplatenses y turistas pudieran seguir el cotejo de ambos lados del escenario, incluso desde la playa o metidos en el mar. Algo único en Argentina. Minutos antes que comenzara el partido hizo su presentación la banda musical Los Eternos Cumbia, que interpretó en vivo distintos temas musicales al tiempo que Adrián Maucci animaba a los presentes con sorteos y entrega de regalos. Finalmente el guitarrista Alejandro Sánchez ejecutó el Himno Nacional Argentino.

El "Dibu" Martínez sigue causando furor en la hinchada ante cada atajada o intervención, haciendo que los presentes corearan su nombre cada vez que el avión publicitario pasa sobre la playa con el cartel de "Dibu Te Amamos", o se despliega entre la gente la bandera Argentina de 100 metros de largo en la que se repite la misma leyenda de aliento.

La hinchada más grande de la Argentina está en Mar del Plata y así lo refleja la cobertura en el Arena Fest de todos los medios locales y también de los móviles de medios nacionales e internacionales, quienes transmiten en vivo y en directo a todo el país antes, durante y después de cada partido.

La sexta edición del "Mar del Plata Arena Fest" -la playa de la hinchada Argentina- ofreció servicio de food trucks con diferentes propuestas gastronómicas así como la presencia de Defensa Civil, Cruz Roja, Minoridad, sanitarios, seguridad y supervisión sobre el ingreso de bebidas alcohólicas. El próximo "Mar del Plata Arena Fest" con la Final del Mundo será el domingo 18 a la hora 12:00, cuando nuestra Selección deba enfrentar al ganador del encuentro entre Francia y Marruecos.

Efemérides - 13 de Diciembre
1828Fusilan al Cnel. Manuel Dorrego, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por orden de Juan Lavalle
Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Día de Santa Lucía, virgen y mártir
Día del Óptico
Día del Petroleo Nacional
1907En Comodoro Rivadavia se descubre por primera vez un yacimiento petrolífero en nuestro territorio
1925Nace el actor estadounidense Dick Van Dyke
1939El crucero Graff Spee es hundido frente al puerto de Montevideo
1944Muere el pintor, Wassily Kandinsky
1947Creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica
1976Tiene lugar en el Chaco la masacre de Margarita Belén
1983El expresidente Raúl Alfonsín anuncia el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros de las tres primeras juntas militares que gobernaron la Argentina desde 1976
1986River Plate vence al Steaua de Rumania por 1 a 0 en Japón y gana la Copa Intercontinental
2003Muere el actor, Luis Cordara
2003Saddam Hussein es capturado por tropas de EE UU
2007Muere el periodista y escritor, Víctor Sueiro
2009El Club Atlético Banfield se consagra campeón del fútbol argentino
2016Falleció en Mar del Plata, el reportero gráfico Oscar "Chiche" Alfonso
2017Independiente Campeón de la Copa Sudamericana(se corona en el Maracaná al derrotar a Flamengo en la sumatoria de goles)
2017Murió el empresario marplatense, Aníbal Orlando Manzo, fundador de la firma “Muebles Manzo”
2019River Plate Campeón de la Copa Argentina 2019
2020Murió el novelista británico, John le Carré