Cazador de
Noticias
Jueves - 29 de Diciembre de 2022 22:09
“La administración pública es un botín de guerra de los distintos espacios partidarios”, sostuvo Pablo Aceto

“El esquema tradicional administrativo ha dejado paso a otros sistemas mucho más ineficientes y precarios”, planteó el dirigente socialista Pablo Aceto, en su columna semanal del programa Punto de Partida, que conduce Rubén Ferrari, por la FM 101.9.

Recordó que “la carrera administrativa era una de las columnas que sostenían los gobiernos y las reparticiones públicas, incluso también en áreas privadas. Esas carreras eran escuelas de formación porque el personal mayor y más jerarquizado le enseñaba a las nuevas generaciones y esto generaba un circulo virtuoso, donde la carrera administrativa en la Municipalidad, en este caso, era llevada adelante por un personal sumamente capacitado”.

En tal sentido, cuestionó que “esto se cortó a partir de los ´90, donde se empieza a utilizar la dependencia publica y el manejo de lo público como botín de guerra, entonces los directores ya no eran los que venían haciendo carrera desde jóvenes, capacitándose, descubriendo y ejercitando destrezas en el manejo diario de lo que era la administración municipal, para dar lugar a un figura sumamente extraña como es la de los directores coordinadores”

Subrayó que “en los tiempos de oro como estructura administrativa, nuestro municipio sentaba hasta jurisprudencia y muchas municipalidades esperaban cómo resolvía los problemas para tomar el mismo camino, porque se había logrado una estructura administrativa realmente brillante que hacia escuela. Pero todo eso fue tirado por la borda para crear cargos políticos como moneda de pago de favores o compromisos electorales, y así surge la figura del director coordinador, que muchas veces termina ´inflando´ la planta permanente y cuyo número fue aumentando con el paso de las distintas gestiones”.

“Así es cómo llegamos a la actual gestión de gobierno, batiendo récords en la cantidad de funcionarios de planta política y directores coordinadores, que no sabemos que coordinan, pero ejercen un peso presupuestario en las finanzas municipales, que invariablemente recae sobre los contribuyentes, que son quienes con los aumentos de tasas financian esta agencia de colocación partidaria, que forma parte de la corrupción porque no se puede utilizar con fines partidarias la administración pública”, concluyó.

Efemérides - 29 de Diciembre
1936Nace el sindicalista, Saúl Ubaldini
Día de San David
Día del Bromatólogo
1853Son ejecutados el coronel Ciriaco Cuitiño y el comerciante y alférez de milicias, Leandro Antonio Alén(padre de Leandro Além)
1868Julio y Federico Lacroze obtienen la concesión para instalar la primera línea de tranvías en Buenos Aires
1869Se funda el Observatorio Astronómico de Córdoba
1877Muere en Carhué, el Dr Adolfo Alsina, gobernador de la Provincia de Bs As. de 1866 a 1868 y vice-presidente de Domingo Faustino Sarmiento entre 1868 a 1874
1902El gobierno argentino envió una comunicación al de Estados Unidos, la cual fue convertida en norma jurídica de derecho internacional: la Doctrina Drago.
1926Nace en Chile el actor, Lautaro Murúa
1944Nace el ex futbolista, Norberto "Beto" Madurga
1945Nace Carlos el "Negro" Suárez
1959Nace en México el cantante, Marco Antonio Solís
1961Jackes Costeau arriba a bordo del Calypso a Mar del Plata, donde realiza un relevamiento de especies marinas
1973Fallece en Mar del Plata el profesor, Antonino Acampora
1973Rosario Central se clasificó Campeón del Torneo Nacional
1991Muere la actriz, Gabriela Gili
1992Estados Unidos y Rusia acuerdan reducir sus arsenales nucleares
1992Renuncia Fernando Collor de Mello a la presidencia del Brasil, acusado de corrupción
2002Muere el dirigente de la UOM, Lorenzo Miguel
2011Carlos Grosso es sobreseído por la justicia en la causa “escuela shopping”
2011El dictador Reynaldo Bignone, fue condenado a 15 de años de prisión por delitos de lesa humanidad
2013Se registran en Mar del Plata 38,4º  
2017El diario La Razón publicó su última edición tras 112 años
2018Tragedia en Punta Mogotes. Una mujer de 30 años y su hija de 3 murieron aplastadas por los escombros de balcones que cayeron de un edificio en Acevedo y Puán
2020Falleció el diseñador de moda, Pierre Cardin
2020La Cámara de Diputados a nivel nacional sancionó por mayoría( 132 votos a favor y 119 en contra) la nueva fórmula de movilidad jubilatoria
2022Murió Edson Arantes do Nascimento, Pelé
Videoteca