Cazador de
Noticias
Sábado - 24 de Diciembre de 2022 11:31
Con ejes de desarrollo en todas las localidades, se presentó el Plan Estratégico 2022-2032 de Mar Chiquita

Ante instituciones, organizaciones y fuerzas vivas de la comunidad, el intendente Jorge Paredi presentó el Plan Estratégico 2022-2032 del Partido de Mar Chiquita en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar. Con ejes para el desarrollo y el crecimiento de todas las localidades, el jefe comunal plasmó las conclusiones del trabajo realizado en comunidad durante seis meses que se entregó a los asistentes como documento final en una revista de 44 páginas. "El crecimiento de Mar Chiquita es extraordinario y debe ser acompañado con un plan estratégico de desarrollo, realizado mediante mecanismos de escucha y consulta a la comunidad", señaló Paredi.

De la conformación del plan participaron más de 130 instituciones en las diferentes reuniones llevadas a cabo en las distintas localidades del distrito, y cientos de vecinos y vecinas que completaron más de 2600 formularios con sus prioridades hacia los próximos diez años. De esta manera, se estimó un universo alcanzado de 8500 personas.

En el salón de usos múltiples del Centro Cultural, el intendente Paredi encabezó la presentación acompañado del secretario General, Walter Wischnivetzky; la inspectora jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; y los secretarios Germán Montes (Turismo y Cultural) y Marcos Ramundi (Prensa y Comunicación). El jefe comunal destacó: "La gestión en los últimos 3 años no se detuvo, porque Mar Chiquita no se detiene. Finalizamos el año presentando un plan estratégico con objetivos y sueños para los próximos diez".

En primera instancia, el secretario Wischnivetzky efectuó una presentación del trabajo realizado junto a la comunidad y el relevamiento de las prioridades estratégicas de la comunidad, sumadas a las metas del municipio hacia el 2032. Seguidamente, el jefe comunal tomó la palabra y destacó los aportes de los y las marchiquitenses. "Durante el año 2010 trabajamos en lo que fue el Plan Estratégico 2010-2020, en el que se plasmaron muchos sueños que hoy son una realidad. En la versión 2022-2032, se involucraron muchísimos vecinos y vecinas, hubo gran participación y escucha a la comunidad", expresó.

A su vez, Paredi afirmó: "El crecimiento de Mar Chiquita es extraordinario y maravilloso y debe ser acompañado con un plan estratégico de desarrollo, realizado mediante mecanismos de escucha y consulta a la comunidad. Muchas de las prioridades establecidas en el plan van a tener respuesta, vamos a trabajar por una mejor calidad de vida de todos y todas".

Del encuentro también participaron: los delegados municipales Antonio Contardo (Santa Clara del Mar), Fabián Jacquet (Santa Elena), Edgardo Veble (Mar Chiquita), Horacio Ferreyra (General Pirán) y David Díaz (Vivoratá); Marcelo Sosa, asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional; Carlos Minnucci, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y concejales; y miembros de cámaras, cooperativas, ONG'S y entidades intermedias, entre otros.

Efemérides - 24 de Diciembre
2002Muere la actriz y cantante Tita Merello
Noche Buena, Vigilia de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo
1167Nace en Oxford, Inglaterra, Juan Sin Tierra, rey entre 1199 y 1216, famoso por firmar la Carta Magna
1524Muere Vasco da Gama, explorador y navegante portugués, el primer europeo en llegar a la India por la ruta que rodea África
1799Se establece el consulado en Francia, y Napoleón es ungido dictador
1889Se fundó el Central Argentino Railway Athletic Club, que desde 1904 se denomina Club Atlético Rosario Central.
1906Se trasmite en Estados Unidos el primer programa de radio conocido
1922Nace la actriz, Ava Gardner
1929Se produce un atentado contra el presidente Yrigoyen
1943Creación de la Policía Federal Argentina
1962Se suprime el sistema de tranvías en Buenos Aires
1971Nace el cantante Ricky Martin
1979La ex URSS invade Afganistán
1985Se crea el Consejo para la Consolidación de la Democracia. Estuvo integrado por, José Antonio Allende, Leopoldo Bravo, Guillermo Estévez Boero y René Favaloro
1997Muere el actor, Toshiro Mifune
2002Muere el escritor, Jaime Barylko
2012Un apagón general de energía afectó a Mar del Plata y zona
2017Murió Thomas Griesa, el juez norteamericano que llevó las causas por la deuda argentina en default
2018Falleció Jaime Torres, destacado charanguista de nivel internacional
2018Murió el escritor, historiador y periodista, Osvaldo Bayer