Cazador de
Noticias
Jueves - 29 de Diciembre de 2022 09:34
“El programa IPS en tu gremio nació en Mar del Plata, y se extendió a toda la provincia”, resaltó Edgardo Díaz, delegado local del organismo provincial

En diálogo con el programa Punto de Partida, conducido por Rubén Ferrari, por la FM 101.9, el Dr. Edgardo Díaz, delegado del IPS en Mar del Plata-Batán, realizó un balance de la labor desarrollada durante el año, destacando “el programa ´El IPS en tu gremio´, que implementamos en Mar del Plata, en articulación con las tres centrales obreras de Mar del Plata y con los catorce gremios que son aportantes de nuestra caja, hoy se está haciendo en toda la provincia”.

Acto seguido, refirió que “con buen tino, la presidencia del organismo vio los resultados que estábamos obteniendo y lo extendió a toda la provincia de Buenos Aires, el IPS se ha dividido en siete regionales que son las mismas estructuras que las secciones electorales y se está implementando en las otras seis regionales. O sea que el programa se está ampliando a las diferentes regiones y nosotros, por supuesto, aportamos nuestra experiencia en Mar del Plata”

También, comentó que “la mudanza a las nuevas instalaciones ubicadas en la Asociación de Empleados de Casinos, sita en la calle 25 de mayo 2847, entre calle Mitre e Hipólito Yrigoyen, que vino de la mano del programa “El IPS en tu gremio”, nos dio la posibilidad de la utilización de un salón con capacidad para 130 personas y de dar charlas ya no solamente con los pasivos sobre los diferentes beneficios que el IPS les otorga, sino empezar a conectar con una franja etaria de trabajadores activos, que están entre los 58 y 60 años, principalmente en lo que respecta a la carga de la documentación requerida, convirtiéndola en el formato necesario para poder remitirla vía online, etcétera, para empezar a pensar en su trámite jubilatorio”.

En tal sentido, resaltó que “hemos tenido un resultado muy bueno, que lo vemos cuando un compañero se acerca a iniciar su trámite, con la certificación de servicios y las dudas ya medianamente saldadas y demás. Incluso, los compañeros de los gremios se dieron cuenta de la importancia de esta herramienta y nos han convocado muchas veces durante este año para ir directamente a los gremios”.

Añadió que “no solamente estamos trabajando con los activos y con los gremios aportantes, sino que vienen de otros gremios porque hay muchos compañeros que son aportantes y en algún momento han tenido algún paso por una empresa de la provincia o por una escuela como auxiliares, por ejemplo, y hoy tienen la oportunidad de llevar esos años para la jubilación de ANSES”.

Por otra parte, concluyó remarcando que “terminamos un año, en el que directa o indirectamente hemos llegado a casi 14 mil afiliados al IPS”.

Efemérides - 29 de Diciembre
1936Nace el sindicalista, Saúl Ubaldini
Día de San David
Día del Bromatólogo
1853Son ejecutados el coronel Ciriaco Cuitiño y el comerciante y alférez de milicias, Leandro Antonio Alén(padre de Leandro Além)
1868Julio y Federico Lacroze obtienen la concesión para instalar la primera línea de tranvías en Buenos Aires
1869Se funda el Observatorio Astronómico de Córdoba
1877Muere en Carhué, el Dr Adolfo Alsina, gobernador de la Provincia de Bs As. de 1866 a 1868 y vice-presidente de Domingo Faustino Sarmiento entre 1868 a 1874
1902El gobierno argentino envió una comunicación al de Estados Unidos, la cual fue convertida en norma jurídica de derecho internacional: la Doctrina Drago.
1926Nace en Chile el actor, Lautaro Murúa
1944Nace el ex futbolista, Norberto "Beto" Madurga
1945Nace Carlos el "Negro" Suárez
1959Nace en México el cantante, Marco Antonio Solís
1961Jackes Costeau arriba a bordo del Calypso a Mar del Plata, donde realiza un relevamiento de especies marinas
1973Fallece en Mar del Plata el profesor, Antonino Acampora
1973Rosario Central se clasificó Campeón del Torneo Nacional
1991Muere la actriz, Gabriela Gili
1992Estados Unidos y Rusia acuerdan reducir sus arsenales nucleares
1992Renuncia Fernando Collor de Mello a la presidencia del Brasil, acusado de corrupción
2002Muere el dirigente de la UOM, Lorenzo Miguel
2011Carlos Grosso es sobreseído por la justicia en la causa “escuela shopping”
2011El dictador Reynaldo Bignone, fue condenado a 15 de años de prisión por delitos de lesa humanidad
2013Se registran en Mar del Plata 38,4º  
2017El diario La Razón publicó su última edición tras 112 años
2018Tragedia en Punta Mogotes. Una mujer de 30 años y su hija de 3 murieron aplastadas por los escombros de balcones que cayeron de un edificio en Acevedo y Puán
2020Falleció el diseñador de moda, Pierre Cardin
2020La Cámara de Diputados a nivel nacional sancionó por mayoría( 132 votos a favor y 119 en contra) la nueva fórmula de movilidad jubilatoria
2022Murió Edson Arantes do Nascimento, Pelé