Cazador de
Noticias
Jueves - 29 de Diciembre de 2022 17:31
“Montenegro incumple lo que dictaminó el juez y hace lo que quiere”, dijo el concejal Carrancio sobre el predio de Disposición Final

En diálogo con el programa Punto de Partida, que conduce Rubén Ferrari por la FM 101.9, el concejal de Crear, Alejandro Carrancio señaló que “este martes debieron haberse abierto los sobres de los oferentes y el proceso licitatorio para la operatoria del predio de Disposición Final debería haber continuado su curso porque el juez no suspendió el procedimiento, lo que hizo fue suspender los efectos del artículo 16.3, en donde no le reconoce la calidad de los antecedentes técnicos a quienes no brindan servicios de operatoria de tratamiento de residuos, con lo cual quedaría Ciagesser quedaría fuera de contienda”.

En tal sentido, sostuvo que “Montenegro incumple lo que dictaminó el juez y hace lo que quiere”, agregando que “su decisión de suspender la apertura de sobres es otra muestra de la arbitrariedad con la que se viene manejando este intendente y lo poco transparente que viene siendo este proceso, que sigue complicándose a raíz de la necesidad de que esto se resuelva lo antes posible porque la capacidad operatoria que tiene el predio cada vez es menor, está por agotarse. Por eso era tan importante que empiecen a hacerse las obras cuanto antes y eso lo tuvo en cuenta el juez al momento de hacer una resolución que no suspendió el proceso”.

Asimismo, infirió que “el intendente suspende la licitación hasta que se resuelva la cautelar, con la esperanza de que se pueda revertir la resolución del juez y hacer lo que se había pensado originalmente que era adjudicárselo a Ciagesser”.

“Habría que ver cuál es la actitud que toma el Ejecutivo, si se confirma la cautelar en sede de Cámara, no sea cosa que nos encontremos que el Ejecutivo desista de esta licitación y arme un nuevo pliego. A esta altura nada me sorprendería con estos manejos oscuros y poco claros que está teniendo el intendente en una materia muy sensible y en una licitación que es por muchísimo dinero. Claramente hay un direccionamiento y un juez de primera instancia también entendió lo mismo”, concluyó Carrancio.

Efemérides - 29 de Diciembre
1936Nace el sindicalista, Saúl Ubaldini
Día de San David
Día del Bromatólogo
1853Son ejecutados el coronel Ciriaco Cuitiño y el comerciante y alférez de milicias, Leandro Antonio Alén(padre de Leandro Além)
1868Julio y Federico Lacroze obtienen la concesión para instalar la primera línea de tranvías en Buenos Aires
1869Se funda el Observatorio Astronómico de Córdoba
1877Muere en Carhué, el Dr Adolfo Alsina, gobernador de la Provincia de Bs As. de 1866 a 1868 y vice-presidente de Domingo Faustino Sarmiento entre 1868 a 1874
1902El gobierno argentino envió una comunicación al de Estados Unidos, la cual fue convertida en norma jurídica de derecho internacional: la Doctrina Drago.
1926Nace en Chile el actor, Lautaro Murúa
1944Nace el ex futbolista, Norberto "Beto" Madurga
1945Nace Carlos el "Negro" Suárez
1959Nace en México el cantante, Marco Antonio Solís
1961Jackes Costeau arriba a bordo del Calypso a Mar del Plata, donde realiza un relevamiento de especies marinas
1973Fallece en Mar del Plata el profesor, Antonino Acampora
1973Rosario Central se clasificó Campeón del Torneo Nacional
1991Muere la actriz, Gabriela Gili
1992Estados Unidos y Rusia acuerdan reducir sus arsenales nucleares
1992Renuncia Fernando Collor de Mello a la presidencia del Brasil, acusado de corrupción
2002Muere el dirigente de la UOM, Lorenzo Miguel
2011Carlos Grosso es sobreseído por la justicia en la causa “escuela shopping”
2011El dictador Reynaldo Bignone, fue condenado a 15 de años de prisión por delitos de lesa humanidad
2013Se registran en Mar del Plata 38,4º  
2017El diario La Razón publicó su última edición tras 112 años
2018Tragedia en Punta Mogotes. Una mujer de 30 años y su hija de 3 murieron aplastadas por los escombros de balcones que cayeron de un edificio en Acevedo y Puán
2020Falleció el diseñador de moda, Pierre Cardin
2020La Cámara de Diputados a nivel nacional sancionó por mayoría( 132 votos a favor y 119 en contra) la nueva fórmula de movilidad jubilatoria
2022Murió Edson Arantes do Nascimento, Pelé
Videoteca