Cazador de
Noticias
Viernes - 30 de Diciembre de 2022 14:20
La Provincia se suma al scoring federal y premia a los buenos conductores con descuentos en patente y VTV

Ahora los que manejen bien en la provincia de Buenos Aires recibirán beneficios impositivos, a partir de la adhesión del Ministerio de Transporte bonaerense al Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir, o “scoring federal”, lanzado por la cartera de Transporte de Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Según se informó este viernes, la Provincia prevé para los conductores que no tengan quita de puntos en su carnet descuentos en el pago de la patente, en el trámite de renovación de la licencia de conducir y en la actualización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

“Trabajamos día a día para generar un cambio cultural que salve vidas, no estamos interesados en lanzar medidas recaudatorias”, afirmó el titular de la cartera de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, quien remarcó la importancia de premiar “a las personas que cumplan con las normas de tránsito, se suben a un vehículo y cuidan tanto su vida como la de las y los peatones”.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, destacó la importancia de la adhesión de Buenos Aires al scoring nacional ya que se trata del distrito “con el mayor parque vehicular del país y tiene más de cinco millones y medio de personas con Licencia Nacional de Conducir vigentes”.

“Agradecemos al gobernador (Axel) Kicillof y al ministro de Transporte D´Onofrio por este avance. El scoring aporta equidad para que las infracciones de tránsito no se resuelvan solamente con una sanción económica. Por eso, también invitamos a la Ciudad de Buenos Aires y al resto de las provincias a integrarse a un sistema que es para todos”, añadió.

En detalle

El sistema de scoring, que se pondrá en vigencia dentro de los próximos 90 días, otorga 20 puntos a la Licencia Nacional de Conducir que posea cada persona, los cuales se van perdiendo cuando se cometen infracciones de tránsito en función de las resoluciones firmes emitidas por autoridades judiciales o administrativas que las juzgan.

Cuando por infracciones acumuladas se pierden por primera vez los 20 puntos iniciales, la o el conductor quedará inhabilitado para utilizar el vehículo por 60 días, pero si ocurre por segunda vez el plazo aumentará a 120 días y en caso de ser la tercera ocasión será por 180 días. Luego, el período de inhabilitación se duplicará sucesivamente.

Una vez que culmine este lapso de tiempo de inhabilitación se podrán recuperar los puntos y restablecer la licencia efectuando cursos de seguridad vial, mientras que los choferes profesionales pueden recurrir a esta opción con una periodicidad anual.

El curso, que consta de una instancia evaluativa, está orientado a la concientización y su objetivo es modificar actitudes riesgosas para una convivencia saludable en el espacio público, como una instancia de reeducación que apele a la comprensión de los posibles resultados dañinos que implica la conducción de un vehículo.

Efemérides - 30 de Diciembre
2022Falleció el ex intendente de Gral. Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo
Día de San Sabino
Día Internacional del Cine Indio
1853México vende a Estados Unidos 78.000 kilometros cuadrados en el sur de Arizona y de Nuevo Mexico por diez millones de dolares
1865Nace en Bombay, India, Joseph Rudyard Kipling, escritor, autor de “El libro de la selva”
1909Se constituye la empresa “Horacio Anasagasti y Companía” que terminó siendo la primera fábrica comercial de autos de la Argentina
1916Asesinan en San Petersburgo al monje, Rasputín
1918La liga Espartaco liderada por Rosa Luxemburgo toma el nombre de Partido Comunista Alemán
1922El Congreso de los Soviets, reunido en Moscú, aprueba la creación de la U R S S
1923Inauguracion del primer servicio público aéreo en Argentina, de Buenos Aires a Montevideo
1924Edwin Hubble confirma la existencia de otras galaxias
1946Nace la cantante, Teresa Parodi
1961Nace el atleta, Ben Jhonson
1962Nace el intendente de Gral. Pueyrredon, Guillermo Tristán Montenegro
1965Fundación de la Asociación de Protésicos Dentales de Laboratorios de MDP
1975Nace el golfista, Eldrick “Tiger” Woods
2001Adolfo Rodríguez Saa renuncia como presidente constitucional argentino
2004Se incendia en Capital Federal la disco“ República de Cromagnón” donde mueren 194 personas
2006Fuerzas de ocupación de EE UU  en Irak ahorcan al presidente de ese país, Saddam Hussein
2012Falleció monseñor, Luis Gutiérrez, ex  Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata
2016Muere Allan Williams, el manager musical que descubrió y dejó ir a los Beatles
2018Falleció el ex canciller, Héctor Timerman
2020Es ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina
2020Héctor Larrea le puso fin a su carrera radial
2020Murió Samuel Little, el asesino más sanguinario en la historia de EEUU
2023Muere el actor británico Tom Wilkinson, protagonista de 'Full Monty' o 'Michael Clayton'