Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Enero de 2023 19:09
Grabois le "robó" la campaña enigmática a Manzur

Juan Manzur quiso empezar a instalar su candidatura presidencial con una campaña enigmática de afiches con la consigna “Juan XXIII”, pero la jugada no le salió del todo bien. Es que su tocayo Juan Grabois aprovechó el misterio para anotarse la campaña como propia y agitar su candidatura.

“Juan XXIII” es el lema de campaña con el que soñaba el tucumano cuando llegó a Jefe de Gabinete, pero esa idea tuvo que ser archivada porque el cargo nunca le sirvió como plataforma para instalar su candidatura nacional.

Ahora en el entorno de Manzur parecen querer aprovechar la incertidumbre que reina en el peronismo y salieron a intentar reflotar el proyecto presidencial. El lunes la consigna "Juan XXIII" apareció estampada en miles de afiches que aparecieron pegados en Mar del Plata, Buenos Aires y Carlos Paz, entre otras ciudades.

Los carteles de “Juan XXIII” llevan la firma de la agrupación La Rucci, que es parte del sindicato La Bancaria y lidera el diputado tucumano Carlos Cisneros, muy cercano al jefe de Gabinete. Aunque el mensaje es obvio, en el manzurismo optaron por el silencio y no se hicieron cargo de la campaña.

El halo de misterio que quiso instalar el manzurismo le terminó jugando en contra porque Juan Grabois aprovechó para adjudicarse la campaña como propia y tratar de empujar su candidatura presidencial.

Además del nombre de pila, Grabois comparte con Manzur el fervor religioso y al parecer también la admiración por el papa Juan XXIII, que lideró la Iglesia Católica entre 1958 y 1963. “Sobre candidaturas charlamos más adelante, pero que nos sirva para recordar algunas lecciones de aquel gran humanista”, escribió el líder del MTE.

“Recibí un montón de mensajes, pero juro que no sé quién pegó los carteles”, escribió Grabois, lo que parece cierto porque fueron desplegados por gente de Manzur.

Lo llamativo es que días atrás en el Conurbano aparecieron otros carteles que efectivamente buscaban instalar la candidatura del piquetero. “Juan 23 Grabois Presidente”, era el mensaje.

Tan llamativo es que Grabois y su entorno no hicieron referencia a esos carteles, pero ahora sí salieron a subirse a los de “Juan XXII” que tenían otro impulsor.

“Juan XXIII? Suena bien”, se entusiasmó el diputado nacional Itai Hagman junto a la foto de su referente y del fallecido Papa. “En la calle piden Juan XXIII”, agregó la diputada Natalia Zaracho tomando como propio el lema manzurista.

Lo mismo hicieron el diputado nacional Federico Fagioli y otros referentes del Frente Patria Grande que conduce Grabois. En Mar del Plata. la edil Sol de la Torre (FdT) también salió a destacar los afiches. “Las paredes de Mardel andan diciendo...#JuanXXIII”, señaló.

Efemérides - 11 de Enero
2023Falleció el histórico dirigente de los Mercantiles de Mar del Plata, Pedro Mezzapelle
Día de San Teodosio
1693El volcán Etna entra en erupción
1815Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia son enviados en misión diplomática a Europa
1887Nace el poeta, Juan Carlos Dávalos
1911Fundan el Club Almagro
1929Se implanta en la URSS la jornada laboral de 7 horas
1943Fallecimiento de Agustín Pedro Justo
1948Se inauguraba el dique Nihuil en Mendoza
1951Nace Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como la "Mona Jiménez"
1962Inauguración del Concilio Vaticano II
1966Primera emisión de la serie de televisión Daktari
1970Fallece el dirigente sindical, periodista e historiador del gremialismo, Sebastián Marotta
1980Debut del grupo musical Virus
1991Fallece el comentarista radial y autor Héctor Ernié
1992Muere prematuramente el futbolista, Juan Gilberto Funes
1996Muere Tato Bores(Mauricio Borensztein)
2001Científicos estadounidenses presentan el primer primate modificado genéticamente
2008Muere el actor, César Bertrand
2010Se crea el Municipio de Lezama en la Provincia de Buenos Aires
2013Murió el ex primer ministro israelí, Ariel Sharon
2014Murió la actriz, Anita Ekberg
2015Leonel Messi gana su quinto Balón de Oro
2019Murió Patricio Datarmini, ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad (SUTECBA) y ex diputado del PJ