Cazador de
Noticias
Viernes - 20 de Enero de 2023 17:35
Kicillof, Paredi y Alak entregaron más de 200 escrituras a vecinos de Mar Chiquita

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recibió en el distrito al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, entregaron más de 200 escrituras a vecinos y vecinas. Kicillof señaló: "Ante los problemas habitacionales, hay respuestas. El intendente Paredi se ocupa de resolver problemas y dar soluciones". Por su parte, Paredi ponderó: "Hoy nos toca regularizar más de 200 situaciones dominiales, que son soluciones habitacionales para las familias marchiquitenses".

En el Espacio Joven de Coronel Vidal, el gobernador Kicillof; el ministro Alak y el intendente Paredi, entregaron más de 200 escrituras a vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. En el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa", se concretó la regularización dominial de viviendas. Participaron también los ministros Nicolás Kreplak (Salud); Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Ante cientos de familias, el gobernador Axel Kicillof destacó: "Ante los problemas habitacionales como el acceso al suelo y a la tierra urbana, hay respuestas. El intendente además de haber entregado 100 viviendas el mes pasado, tiene más de 300 casas en ejecución en el Partido de Mar Chiquita. Es un intendente que se ocupa de resolver problemas y da soluciones y respuestas. Estoy contento y orgulloso. Donde hay una necesidad, hay un derecho que está reconocido por la constitución y por nuestra fuerza política".

Durante la entrega de las escrituras también expresó: "Hoy reciben el título de propiedad que tiene diversos beneficios, como poder dejar la vivienda como un bien de familia, sacar créditos en el banco y poder venderla al precio real. Genera una seguridad jurídica. Con este programa llevamos de manera gratuita a los propietarios el título y la escritura, la seguridad jurídica al pueblo".

Por su parte, el intendente Paredi manifestó: "Terminamos el año 2022 con la presencia del gobernador en Coronel Vidal entregando 100 viviendas y empezamos el 2023 dándole la bienvenida nuevamente firmando más de 200 escrituras. Tenemos un gobernador único e imparable. Bienvenido al Partido de Mar Chiquita, Axel Kicillof y a todos los ministros que hoy lo acompañan".

Con extrema emoción y alegría por contar con la escritura de sus viviendas, las familias accedieron a la misma a través del programa que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires por intermedio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para la regularización dominial de manera ágil y gratuita. "Hoy nos toca regularizar más de 200 situaciones dominiales, que son soluciones habitacionales para las familias marchiquitenses. Hay un estado presente, un estado nacional, provincial y municipal que da muestras contundentes de soluciones a los problemas. Donde hay una necesidad nosotros abrimos las puertas del derecho", agregó el jefe comunal.

A su turno, el ministro Julio Alak comentó: "Quiero agradecer a todas las familias que están hoy acá, algunos tuvieron que esperar muchos años pero hoy están recibiendo la escritura de su vivienda. Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador dijo que este problema habitacional debería resolverse y gracias a él, que nos dio los instrumentos con su voluntad política, se comenzó a resolver. Queremos reconocer el trabajo del Partido de Mar Chiquita, como bonaerense estoy orgulloso del intendente Jorge Paredi que es muy trabajador y permanente pide cosas para todo su pueblo".

Del acto participaron el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el secretario General del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischniveyzky; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

Efemérides - 20 de Enero
1976Nace el dirigente del peronismo y Administrador General del Complejo de Pta. Mogotes, Fernando Maraude
Día de San Sebastián
1814Artigas abandona el sitio de Montevideo
1814Encuentro de Belgrano y San Martín en Yatasto
1876El perito Francisco P. Moreno llega al lago Nahuel Huapi, e iza la bandera Argentina
1882Comienzan las obras de excavación del Canal de Panamá
1920Nace el director de Cine, Federico Fellini
1926Nace en Carmelo, Uruguay, Juan Carlos Mareco, “Pinocho”
1927Nacía el “Zar” de la Televisión, Alejandro Romay
1929Stalin expulsó a Trotsky de la URSS y lo deporta a Turquía
1950Fundación de la Asociación Marplatense de Trote
1958Entra en funcionamiento el primer reactor nuclear argentino
1980Muere en Mar del Plata el actor, Claudio Levrino
1982Fundación del Centro de Residentes de Tapalqué
1983Muere el futbolista brasileño, Manuel F. Dos Santos “Garrincha”
1984Muere el actor protagonista de la serie Tarzán, Johnny Weissmuller
1990Muere la actriz, Barbara Stanwyck
1993Muere la actriz, Audrey Hepburn
1996Madonna llega a Buenos Aires para protagonizar la película Evita, de Alan Parker
1996Yaser Arafat gana las elecciones, convirtiéndose en el primer lider elegido democráticamente en Palestina
2008Se estrena la serie “Breaking Bad”
2009Asume su cargo el primer presidente negro de los Estados Unidos, Barack Obama
2012Muere la cantante, Etta James(Jamesetta Hawkins)
2013En Estados Unidos, Barack Obama asume por segunda vez el cargo de presidente de los Estados Unidos
2017Asumió Donald Trump como presidente de EE.UU.
2018Muere el padre de las gastronomía francesa, Paul Bocuse
2019Más de 8000 personas deben ser evacuadas por las inundaciones en 5 provincias argentinas
2019Murió Andrew G. Vajna, productor de de "Rambo" y "Terminator"
2021Joe Biden asumió la Presidencia de EE UU
2022Falleció el ex futbolista, Eduardo "El Bocha" Flores
2024Fallece la senadora colombiana, Piedad Córdoba, mediadora en liberaciones de secuestrados