Cazador de
Noticias
Jueves - 26 de Enero de 2023 18:45
La CGT Regional apoya el reclamo de los taxistas y remiseros contra las aplicaciones ilegales

El secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, José Luis Rocha, y el secretario general adjunto, Miguel Guglielmotti se apersonaron este jueves por la tarde, en la sede de la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taximetros (Ampat), para expresar el apoyo de la central obrera al reclamo de las entidades y sindicatos que nuclean a taxistas y remiseros contra las aplicaciones de transporte ilegales.

En declaraciones a Cazador de Noticias, Rocha enfatizó que “estamos apoyando a los compañeros de taxis y remises en este conflicto que prácticamente ha creado el intendente, quien junto a sus funcionarios es el culpable de este conflicto, ya que él había firmado un acuerdo, comprometiéndose a no permitir las aplicaciones en la ciudad y hoy vemos que están permitiendo que trabajen a sabiendas que hay una legislación vigente que las prohíbe”.

Por su parte, Guglielmotti, quien además es concejal del Frente de Todos, remarcó que “hay una ordenanza vigente que prohíbe la circulación de aplicaciones en la ciudad de Mar del Plata y no se está cumpliendo; el Ejecutivo es quien tiene que controlar el efectivo cumplimiento de esa norma y eso es lo que no está haciendo por ello las distintas entidades y sindicatos de taxis, remises y autos rurales le hacen una denuncia al intendente Guillermo Montenegro por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Asimismo, señaló que “la discusión de una futura ordenanza se puede dar en el Concejo Deliberante”, dejando en claro que “nuestra postura es contraria a la cuestión de las aplicaciones porque son inseguras, ilegales y más caras. Por eso estamos apoyando a los gremios que están confederados y vamos defender el trabajo genuino que es el de los compañeros y compañeras de los remises y de los taxis. Este es el compromiso que nosotros venimos a plantear como CGT”.

A su vez, Guglielmotti, en su carácter de integrante del bloque de concejales del Frente de Todos, ratificó que su bancada rechaza “el aterrizaje de las aplicaciones en la ciudad de Mar del Plata por las cuestiones que ya he expresado: precarizan el trabajo, son inseguras y terminan destrozando a los dispositivos de transporte público que hoy tenemos, que son los taxis, los remises y los autos rurales”.

Efemérides - 26 de Enero
1914Muere en Córdoba el padre José Gabriel Brochero, conocido como “El Cura Gaucho”
Día de los Santos Timoteo y Tito
Día mundial de la educación ambiental
Día Mundial del Pescador
1827Perú se constituye en República independiente
1886Karl Benz patenta el primer auto con motor de combustión interna
1898Entra en La Habana el acorazado norteamericano “ Maine ”, cuya voladura, atribuida falsamente a los españoles, sirvió de pretexto para que Estados Unidos declarara la guerra a  España
1924Petrogrado, la segunda ciudad más grande de Rusia, pasó a llamarse San Petersburgo
1925Nace el actor y director de cine, Paul Newman
1939El Gral Francisco Franco conquista Barcelona
1944Segunda Guerra Mundial: Argentina rompe relaciones diplomáticas con Alemania y Japón.
1950La India se convierte en una República. Rajendra Prasad jura como primer presidente
1962Muere el gangster, Lucky Luciano
1962Nace el ex futbolista, Oscar Ruggeri
1963Nace el entrenador, José Mourinho
1977Nace el periodista, Carlos Walker
1983Fundación de la Asociación de Profesionales del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”
1987Huelga general contra la política económica del ex presidente Raúl Alfonsín
2001En India, un terremoto de 7,9° en la escala de Richter afecta al estado de Guyarat. Mueren 20.000 personas y 200.000 resultan heridas
2006Muere el actor, Iván Grondona
2007Falleció en un accidente de tránsito, el ciclista Carlos Agustín Arista
2010Muere la actriz, Inda Ledesma
2017Aldosivi derrota 3 a 1 a River Plate y se adjudica la Copa Mar del Plata
2020Murió en un accidente aéreo el ex basquetbolista, Kobe Bryant
2021La temperatura del mar en la Feliz ascendió hasta los 24.3°(la más alta en varios años)
Videoteca