Cazador de
Noticias
Viernes - 27 de Enero de 2023 17:31
Vuelve Guillermo Fernández: presentará Mar del Plata, el tango y yo

Este sábado 28 de enero a las 22:30 vuelve al Café Orión (Luro y la Costa) Guillermo Fernández para presentar su espectáculo “Mar del Plata, el tango y yo”. Además de la propuesta artística, el encuentro será también propicio para la celebración del cumpleaños del reconocido cantante de tangos.

“Mar del Plata, el tango y yo” propone un concierto, con un recorrido temático que hará eje en las vivencias de todas las temporadas de verano que Guillermo Fernández ha realizado en esta ciudad a lo largo de su carrera artística. Así surgirán, entre tangos, valiosas anécdotas junto al “Polaco” Roberto Goyeneche, Rubén Juárez o Julio de Caro, entre muchos otros.

La dirección musical del show será responsabilidad del maestro César Angeleri (guitarra). La velada contará con la participación especial de artistas invitados: Luis Reales (piano), Soledad Finoli (cantante), Damián Villalba (cantante), Ari Degoas (cantante), Santiago Carbone (piano), Valentín Navarro (bandoneón) y Anastasia Romanova (cantante). Como presentador oficiará Walter Canales y la producción general es de Daniel Canales. Las reservas pueden realizarse a través del siguiente número de contacto: 2234224058.

Guillermo Fernández es un ícono del tango argentino desde hace más de cincuenta años y una figura de relieve internacional. Nació en el barrio porteño de San Telmo. Debutó en televisión a los cinco años, en 1963, integrando un coro infantil en Canal 7 Argentina. También participó en el programa de Roberto Galán y en el show “La feria de la alegría”.

En 1969, a los once años de edad, integró el elenco de Grandes valores del tango, programa de televisión dirigido por Juan Carlos Thorry con la participación de Tito Lusiardo. Allí conoció a las mayores figuras de la música ciudadana: Aníbal Troilo, Roberto Grela, Juan Carlos Copes, Roberto Goyeneche, entre otros, con quienes completó su formación musical. Hoy en día es un auténtico faro guía y referente para las nuevas generaciones del tango. En este verano Guillermo Fernández decidió volver a Mar del Plata (su última actuación en la ciudad fue antes de la pandemia) para ofrecer su arte y celebrar su cumpleaños.

Efemérides - 27 de Enero
1945Las tropas soviéticas liberan a los presos de los campos de concentración en Polonia
Día de Santa Ángela de Mérici
Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto
1756Nace el músico, Wolfgang A Mozart
1801La revolución de los esclavos haitianos provoca en Santo Domingo el pavor entre los colonos blancos, y un antiguo esclavo, Toussaint Louverture, se convierte en dictador de la isla
1832Nace Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de las maravillas”
1851Nace el poeta, Rafael Obligado
1871Comienza la Epidemia de Fiebre Amarilla en Buenos Aires
1880Thomás Alva Edison, patenta la lámpara incandescente
1901Muere el compositor italiano, Giuseppe Verdi
1908El presidente Figueroa Alcorta cierra el Congreso Nacional por decreto
1931Fundación del Instituto Pío XII Patronato de la Infancia
1944El Ejército Rojo rompe el cerco que los alemanes establecieron 900 días antes en torno a la ciudad de Leningrado, el más cruel de la Segunda Guerra Mundial, que se cobró casi 700.000 vidas
1948Se vende el primer grabador de cinta
1960El general Juan Domingo Perón deja la República Dominicana y se traslada a España
1979Muere la escritora, Victoria Ocampo
1983Muere el actor cómico francés, Louis de Funès
2012Murió el piloto de automovilismo, Roberto “Bitito” Mieres
2013Un incendio en la discoteca Kiss en Santa María, Río Grande del Sur, Brasil deja un saldo de 241 muertos y 131 heridos
2014Falleció Pete Seeger, ícono del folk y los derechos humanos
2014La Haya le otorgó a Perú parte del mar que le pertenecía a Chile
2015Murió el cómico, Joe Rígoli
2018Falleció el ex director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano
2018Murió el dirigente de la UOCRA Mar del Plata, Jorge Trujillo
2020Murió el encuestador, Julio Aurelio
2022Falleció el dirigente justicialista, Julián Licastro
2022Falleció por coronavirus el cantante, Diego Verdaguer
2022Xiomara Castro se convirtió en la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras
2024Falleció el exgobernador de La Pampa, Rubén Marín
Videoteca