Cazador de
Noticias
Domingo - 29 de Enero de 2023 07:09
No cabe ni un alfiler este fin de semana en las playas de Mar del Plata

Durante el último fin de semana de enero, los balnearios de distintos sectores de la ciudad estaban prácticamente colmados, incluso en algunos del sur, pasando el faro, afirmaron: “estamos explotados”. Las expectativas para el inicio de febrero son promisorias si se considera que se contará con los feriados de carnaval.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local aseguraron el nivel de reservas para este fin de semana de enero alcanzó un 80%, en tanto que las inmobiliarias manejan un porcentaje superior que ronda el 90%.

Por su parte, Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, destacó que “en la primera quincena de enero tuvimos una ocupación arriba del 80% y la segunda quincena superó el 90%”. Aseguró, a Cazador de Noticias, que “las perspectivas para febrero son muy buenas”, añadiendo que “hace años que no veíamos tanto movimiento de gente y de autos”.

Mientras tanto, de acuerdo con los registros de Aubasa, entre la mañana y el mediodía del viernes alrededor de 500 vehículos por hora pasaban por el peaje de Maipú en dirección a la ciudad. Y a la altura del peaje de Samborombón, eran más de 1.100 los vehículos que viajaban por hora rumbo a la costa.

La Autovía 2 tuvo un tránsito intenso y algunas demoras, como consecuencia de la intensa afluencia de visitantes pero también por las complicaciones para ingresar a Mar del Plata a partir del paro y la protesta desplegada por taxistas y remiseros después del mediodía del viernes.

En este fin de semana, todas las empresas de larga distancia debieron añadir una importante cantidad de servicios para cubrir la demanda. Entre los servicios programados y los adicionados ingresaron este viernes alrededor de 300 micros provenientes de distintos puntos del país, principalmente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Provocó graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el ex futbolista, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor, Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
2024Murió el economista, Alfredo Eric Calcagno, colaboró con Perón, Salvador Allende y Fidel Castro