Cazador de
Noticias
Domingo - 29 de Enero de 2023 07:11
"Para el populismo no hay grieta", sostuvieron desde la COPEBO

"Nadie le podrá quitar al marplatense la enorme alegría de festejar el triunfo de la selección argentina de fútbol como propio a poco más de un mes de la conquista en Qatar. Si bien el festejo es merecido y genuino; la ciudad está cada vez más sofocada e inmersa en un país agotado por su pésima gestión política y ávida de buenos administradores. Mientras tanto, debemos convivir con la triste realidad del presente, nos falta todo y más. Bienvenidos a Mar del Plata". resaltaron.

“Mientras las salitas de cada barrio no cuenta ni siquiera con hilo para suturar una herida y por ende deben derivar a los pacientes al Hospital Interzonal, sabiendo el paupérrimo estado en el que se encuentra: sin camas para internación, guardia abarrotada de pacientes, facultativos cansados y mal remunerados, lo más parecido a un hospital de campaña, el Municipio gastó millones de pesos en ubicar pantallas enormes en el Paseo Las Toscas para que los marplatenses pudieran observar el mundial de fútbol al aire libre”, señaló el titular de la COPEBO en Mar del Plata, Néstor Troiano.

En tal sentido, el dirigente aseguró: “Claramente derivaron fondos que son extremadamente necesarios para dedicarlos en varias áreas delicadas, pero decidieron con este 'populismo amarillo´, dedicarse al Mundial y despilfarrarlo en cotillón, total en Mar del Plata todo lo que brilla es oro”.

Respecto al nuevo aumento del transporte público de pasajeros, Troiano indicó que “Mientras “Dibu” Martínez se agigantaba en los penales, la vergüenza de los miembros del Concejo Deliberante, a la que ya estamos acostumbrados, no asumiendo su rol de representantes del pueblo y con concejales que se lavan las manos, obliga una vez más al Ejecutivo a que decida sobre el valor del transporte de pasajeros, un nuevo aumento que destroza por completo el bolsillo de los trabajadores” y añadió que “Las unidades están cada vez peor mantenidas, los horarios se respetan a cuenta gotas, muchos son lo más parecido a una letrina, la gente viaja como ganado, y el Covid se hace una fiesta todos los días”.

El titular de la COPEBO local no se guardó nada y en relación a la obra pública, cuestionó que “Todavía no actualizaron los precios y por ende están paralizadas, es por una cuestión de costos” y recalcó que “Se están ejecutando obras que datan del principio del año 2022. Conocido este dato y sumado a los serios problemas estructurales que posee la ciudad, destinaron parte de ese dinero para que los marplatenses puedan observar el mundial, olvidándose por completo de los baches en las calles (la ciudad esta dinamitada en algunas zonas), o las necesarias obras en barrios de la periferia, la cual deberán seguir esperando”.

“Sin olvidarnos que los cráneos locales utilizan el aparato de la política para llevar a cabo obras minúsculas en pleno verano y a la vista de todos, cuando la ciudad se encuentra abarrotada de turistas complicando aún más el tránsito, tratando de exhibir un escenario que no condice en nada con la realidad”, subrayó Troiano.

Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Provocó graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el ex futbolista, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor, Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
2024Murió el economista, Alfredo Eric Calcagno, colaboró con Perón, Salvador Allende y Fidel Castro