Cazador de
Noticias
Miércoles - 01 de Febrero de 2023 12:25
Santín y Barrionuevo anunciaron el regreso de la Maratón de Mozos y Camareras

La conducción de UTHGRA Mar del Plata, junto al secretario general del gremio a nivel nacional, Luis Barrionuevo, anunció hoy en una conferencia de prensa el regreso del Maratón de Mozos y Camareras, un mega evento que en su XXVIII edición vuelve totalmente renovado y que se realizará el próximo sábado 4 de enero a partir de las 15 horas en la costa de nuestra ciudad.

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, encabezó junto al líder nacional del sindicato y los padrinos artísticos del evento, los actor Freddy Villareal y Jorge "Carna" Crivelli, una conferencia en el Hotel UTHGRA Presidente Perón en la que se brindaron detalles de la Maratón, que entregará $460.000 en premios y viajes a Carlos Paz para todos los participantes.

Luego dos años sin poder llevarse a cabo debido a la pandemia, el evento –declarado de interés turístico por el Emtur- vuelve recargado y con características inéditas.

Entre una de las grandes novedades de la Maratón de Mozos y Camareras, se destaca que durante la XXVIII edición de este sábado habrá degustaciones gastronómicas a cargo de todos los centros de formación de UTHGRA del país, como así también mozos y camareras de cada una de las seccionales para “hacer de este evento típico de Mar del Plata un gran encuentro federal con todos los trabajadores y trabajadoras de la gastronomía", destacó Pablo Santín.
El secretario general de UTHGRA nacional, Luis Barrionuevo celebró "el retorno de este evento tan característico que tiene que ver con los trabajadores gastronómicos, la competencia entre los establecimientos, pero también con el trabajo y con la costa; es un evento que nos enorgullece recuperar junto a la conducción de Pablo Santín en Mar del Plata".
En tanto, el secretario de Capacitación de UTHGRA a nivel nacional, Argentino "Tito" Geneiro, destacó "la enorme potencialidad de los trabajadores gastronómicos" y la importancia de "capacitar permanentemente en el mundo del trabajo para el crecimiento de nuestra organización en todo el país".

Las actividades comenzarán el sábado a las 15 en las inmediaciones del Torreón el Monje, con la apertura de la carpa de degustaciones gastronómicas para que el público en general pueda degustar los platos elaborados por los Centros de Formación Laboral de UTHGRA de diferentes puntos del país.

A las 17 se correrá la Maratón, en primer lugar las damas y luego los caballeros.

Los actores Freddy Villarreal y Jorge "Carna" Crivelli serán este año los padrinos artísticos del mega evento.

Asistieron a la conferencia también el presidente del Emtur, Bernardo Martín, y la presidenta del Instituto de Gastronomía y Hotelería, Belén Bruno, quienes convocaron "a todos y todas a participar este sábado de las actividades que forman parte de este Maratón"

Inscripción, premios y recorrido

Podrán participar mozos y camareras de todas las edades y seccionales, fijos y temporarios. La inscripción está abierta desde enero y para participar sólo se requiere ser afiliado o afiliada a UTHGRA, presentar el carnet sindical y el último recibo de sueldo.

Hasta el momento, confirmó Pablo Santín, hay más de 400 trabajadores y trabajadoras inscriptos.

En primer lugar, a todos los participantes y las participantes UTHGRA Mar del Plata les obsequiará una estadía en Carlos Paz con pensión completa para dos personas.

En cuanto a los premios de la carrera, los más altos desde que existe la Maratón, se entregarán $460.000 en efectivo, distribuidos entre los tres primeros puestos de cada categoría.

Habrá dos categorías (damas y caballeros) y en ambas se premiará al primer puesto con $100.000, al segundo puesto con $80.000 y para el tercer lugar $50.000.

Respecto al recorrido, la Maratón comenzará a las 17 frente al Torreón del Monje y culminará en las puertas del Hotel Hermitage. Todo este sector de la costa estará lleno de stands gastronómicos.

En el cierre del evento, como broche de oro de una tarde única y abierta a marplatenses y turistas, se presentará en vivo La Banda de Wally.

Para informes e inscripción, que se mantendrá abierta hasta el viernes 3 de febrero, afiliados y afiliadas pueden dirigirse a la sede de UTHGRA Mar del Plata, ubicada en San Luis 2548, o comunicarse al 2233485351.

Efemérides - 01 de Febrero
1978Muere en un “accidente” de tránsito el folklorista, Jorge Cafrune
Día de San Severo
Día del trabajador Vitivinícola
1788Isaac Briggs y William Longstreet patentan el barco de vapor
1820Batalla de Cepeda: culmina el Directorio y comienza el período de las autonomías de las provincias en Argentina
1895Nace el cineasta, John Ford
1896Bajo la batuta de Arturo Toscanini, en el Teatro Regio de Turín se estrena “La Boheme” de Giaccomo Puccini
1910Se funda el Club Atlético Excursionistas
1914Se funda el Club Patronato, de Paraná, Entre Ríos
1930Nace la poetisa, escritora y cantautora, María Elena Walsh
1931En el patio de la Penitenciaría Nacional es fusilado el anarquista, Severino Di Giovanni
1932Fusilan a José Farabundo Martí como responsable de una insurrección campesina en El Salvador
1966Muere el cineasta estadounidense, Buster Keaton
1969Nace el ex futbolista, Gabriel Omar Batistuta
1994Muere el conductor de radio y TV, Orlando Marconi
2002La Corte Suprema de Argentina declara la inconstitucionalidad del corralito financiero
2004"Historias Mínimas" gana como mejor film extranjero en los Premios Goya. Héctor Alterio recibe el Premio de Honor
2014Gimnasia le gana 1 a 0 a Estudiantes en Mar del Plata y se queda con la Copa Amistad
2014Muere el actor y director, Maximilian Schell
2017Murió "Nenona" Turón de Toledo, integrante de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Mar del Plata
2019Incendio en el Hotel Las Naciones en CABA. Hubo dos muertos, cuatro heridos graves y 52 personas fueron asistidas por el SAME
2020Falleció en Mar del Plata el presidente del club Nación, Carlos Canale
2021Murió Dustin Diamond, estrella de la serie “Salvados por la campana”
2021Murió Marc Wilmore, guionista de "Los Simpson"
2022La selección de fútbol de Argentina derrotó 1 a 0 a Colombia en Córdoba con 3 marplatenses en cancha, Emiliano Martínez, Lucas Martínez Quarta y Emiliano Buendía