Cazador de
Noticias
Miércoles - 01 de Febrero de 2023 06:13
Las acusadas del crimen de Lucio Dupuy no estarán presentes durante el veredicto

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio y su pareja, Abigail Páez, no estarán presentes el jueves, durante el veredicto por el crimen del niño de 5 años en La Pampa. Lo confirmaron los fiscales, en diálogo con C5N, quienes reafirmaron su pedido de “la condena de prisión perpetua para todas las imputadas”.

La jueza Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora encabezarán a las 12 del 2 de febrero la audiencia de cesura, en la que resolverán si las acusadas son “culpables” o “no culpables” del delito de “homicidio calificado y abuso sexual ultrajante”.

En diálogo con C5N desde La Pampa, Walter Martos fiscal en la causa explicó que, ante la fecha tan cercana de veredicto, todos están “con expectativa, no solo por parte del ministerio público fiscal sino de la sociedad y todos los medios periodísticos. Esperando, confiados, la fiscalía ha entendido y lo entendió durante todo el debate quedaron probados todos los extremos que surgieron en la investigación”.

También, Martos explicó el por qué de la ausencia de las acusadas durante la jornada de veredicto: “Ellas van a estar representadas a través de sus abogados, no van a estar presentes. No van a estar presentes, es un derecho que tienen de asistir o no asistir y ser notificadas a través de su representante legal”.

A diferencia del resto de la familia de Lucio, su padre Cristian Dupuy es querellante y va a estar presente en la audiencia el próximo jueves. En diálogo con el programa Argenzuela, explicó que “todavía se le revuelve el estómago de la culpa” por lo que pudo haber hecho por su hijo y “no lo dejaron”.

En un principio, después de conocerse el veredicto, puede tardar unos días en llegar la sentencia firme. “Lo que está previsto es una segunda audiencia para la imposición de la pena, lo que pidió la fiscalía es que, si el tribunal considera que la calificación jurídica dada por la fiscalía, si dan lugar se suspenda a la segunda audiencia prevista”, explicó la fiscal Mónica Rivero.

En esa línea, Martos agregó que “en ambas calificaciones la pena que se espera es perpetua. Esa segunda etapa de debate es sin sentido, no habría monto para discutir”.

Ante la posibilidad que los jueces digan que no son culpables, la fiscalía explicó que “no hay posibilidad porque la prueba ha sido contundente”.

La palabra de Ramón Dupuy, a días del veredicto: “A Lucio lo empezaron a matar el día que se lo llevaron de acá”

A la espera de que la Justicia pronuncie el veredicto el próximo jueves contra Magdalena Espósito, la mamá de Lucio Dupuy, asesinado en noviembre del 2021, y su pareja Abigail Páez, el abuelo del pequeño Ramón Dupuy pidió una condena “ejemplar”, aunque reconoció que lo “aliviaría” que separen a las mujeres donde están detenidas.

Respecto a lo que vivió durante el juicio, Ramón aseguró que al escuchar las palabras de las acusadas “me revuelven las tripas” y apuntó contra ellas al asegurar que gracias a las cámaras de seguridad de los vecinos demuestran que las mujeres estuvieron el día que sucedió el deseo del niño.

“A Lucio lo empezaron a matar el día que se llevaron acá. No podés entender cómo un ser humano puede hacer lo que le hicieron”, aseguró en diálogo exclusivo con C5N y si bien reconoció que espera “una Justicia ejemplar”, aseguró: “Ninguna condena me devuelve a Lucio, pero me aliviaría que separen a la progenitora y su pareja”.

Ramón explicó que desde que ambas mujeres fueron detenidas comparten celda. “Desde el primer día están juntas con todos sus beneficios: televisión, teléfono, equipo de música. Que se le quite todo eso porque a Lucito no le dieron siquiera una mínima chance de vivir y ellas no se merecen estar como están”.

Efemérides - 01 de Febrero
1978Muere en un “accidente” de tránsito el folklorista, Jorge Cafrune
Día de San Severo
Día del trabajador Vitivinícola
1788Isaac Briggs y William Longstreet patentan el barco de vapor
1820Batalla de Cepeda: culmina el Directorio y comienza el período de las autonomías de las provincias en Argentina
1895Nace el cineasta, John Ford
1896Bajo la batuta de Arturo Toscanini, en el Teatro Regio de Turín se estrena “La Boheme” de Giaccomo Puccini
1910Se funda el Club Atlético Excursionistas
1914Se funda el Club Patronato, de Paraná, Entre Ríos
1930Nace la poetisa, escritora y cantautora, María Elena Walsh
1931En el patio de la Penitenciaría Nacional es fusilado el anarquista, Severino Di Giovanni
1932Fusilan a José Farabundo Martí como responsable de una insurrección campesina en El Salvador
1966Muere el cineasta estadounidense, Buster Keaton
1969Nace el ex futbolista, Gabriel Omar Batistuta
1994Muere el conductor de radio y TV, Orlando Marconi
2002La Corte Suprema de Argentina declara la inconstitucionalidad del corralito financiero
2004"Historias Mínimas" gana como mejor film extranjero en los Premios Goya. Héctor Alterio recibe el Premio de Honor
2014Gimnasia le gana 1 a 0 a Estudiantes en Mar del Plata y se queda con la Copa Amistad
2014Muere el actor y director, Maximilian Schell
2017Murió "Nenona" Turón de Toledo, integrante de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Mar del Plata
2019Incendio en el Hotel Las Naciones en CABA. Hubo dos muertos, cuatro heridos graves y 52 personas fueron asistidas por el SAME
2020Falleció en Mar del Plata el presidente del club Nación, Carlos Canale
2021Murió Dustin Diamond, estrella de la serie “Salvados por la campana”
2021Murió Marc Wilmore, guionista de "Los Simpson"
2022La selección de fútbol de Argentina derrotó 1 a 0 a Colombia en Córdoba con 3 marplatenses en cancha, Emiliano Martínez, Lucas Martínez Quarta y Emiliano Buendía