Cazador de
Noticias
Jueves - 02 de Febrero de 2023 21:42
“La Argentina no tiene hipótesis de conflicto para defender sus recursos naturales”, sostuvo Pablo Aceto del Socialismo Auténtico

“Más allá del debate sobre la calidad del censo nacional 2022, hay que reconocer que la Argentina mantiene una muy baja densidad de población y no solamente tiene el problema de un territorio que en gran parte no se ocupa, con hacinamiento poblacional en algunos puntos neurálgicos de nuestra geografía, sino que la mitad de esa poca población está empobrecida y en gran parte fuera de la economía al tiempo que somos un país indefenso, hemos perdido la soberanía porque la han entregado desde los ´90 hasta ahora y ni siquiera tenemos una hipótesis de conflicto, siendo que parte de nuestro territorio está siendo ocupado por propietarios de una potencia extranjera como es el Reino Unido , que forma parte de la OTAN y, por otro lado, también, se invita a participar en nuestro territorio a las potencias antagónicas a las fuerzas de la OTAN”, planteó el dirigente socialista Pablo Aceto.

En su columna semanal del programa Punto de Partida, que conduce Rubén Ferrari, por la FM 101.9, Aceto advirtió que “la historia nos previene sobre conflictos provocados por las potencias extranjeras, en la década del 30 del siglo pasado, bolivianos y paraguayos fueron a una guerra provocada por las potencias extranjeras, que pensaban que en el Chaco Boreal había petróleo y llevaron a estos dos países a una guerra fratricida. La injerencia de potencias extranjeras en España llevó, también, a una guerra civil tremenda, hemos visto varios casos desde esa época hasta ahora que lo estamos viendo en Ucrania, donde potencias extranjeras pelean sus intereses en territorio ucraniano”.

Subrayó que “muy lejos de estar prevenidos por la historia y por la realidad, llevamos el mismo camino en una política africanizada, donde la corrupción le abre las puertas a todos los intereses extranjeros, poniéndonos en el centro de un conflicto global por recursos naturales. Hay que tener en claro que las grandes potencias del mundo han resuelto dirimir sus conflictos en el campo de batalla. Esto es claro y está a la vista de todos, salvo para aquel que no quiera ver este mundo, que más allá de los discursos de la ONU, ha decidido por la vía bélica resolver estos conflictos”.

Insistió en que “la Argentina en esta situación no tiene hipótesis de conflicto, lo que tiene son estructuras corruptas que le abren la puerta a los intereses de las potencias que están discutiendo como propio el territorio argentino y sus recursos”.

Sostuvo que “es evidente que, aunque no se la quiera reconocer, hay una hipótesis de conflicto autogenerada, también, por las políticas de entrega que durante décadas se vienen llevando a cabo en la Argentina”, agregando que “somos un país con pocos habitantes, empobrecidos e incapaces de defendernos, y no asumir y ni tener una hipótesis de conflicto es no querer ver la realidad, que tarde o temprano se impone más allá de que no se quiera ver”.

“Hay hipótesis de conflicto, la Argentina tiene ante sí el desafío de lograr mejores condiciones de vida y alejar, al menos con una política autónoma, a los que quieren venir a disputar el territorio desde afuera”, concluyó.


Videoteca
Efemérides - 02 de Febrero
1977Nace la cantante, Shakira
Día de la Presentación del Señor
Día Internacional de los Humedales
1536Pedro de Mendoza funda por primera vez la ciudad de Buenos Aires
1813La Asamblea General Constituyente declara libres a los hijos de madres esclavas del Río de la Plata
1882Nace el escritor, James Joyce
1890Muere en París, Guillermo Rawson, fundador de la Cruz Roja Argentina
1907Muere Dimitry Ivanovich Mendeleyev, célebre por haber descubierto el patrón subyacente en lo que ahora se conoce como la tabla periódica de los elementos
1922Se publica la primera edición del “Ulises” de James Joyce en París. Se imprimen solo 1000 ejemplares
1926Nace en Las Piedras, Uruguay, Julio María Sosa Venturini, (Julio Sosa) "El Varón del Tango"
1943Los alemanes se rinden en Stalingrado
1947Nace la modelo y actriz, Farrah Fawcett
19628 de los 9 planetas se alinean por primera vez en 400 años
1964La sonda estadounidense “ Ranger VI ” llega a la Luna
1969Muere el actor, Boris Karloff (William Henry Pratt)
1970Muere Bertrand Russell, matemático y filósofo británico.
1972Comienza el PRODE, juego de azar basado en los resultados de los partidos de fútbol
1978Nace el actor y conductor de TV, Guido Kaczka
1986El Dalai Lama se encuentra con el Papa Juan Pablo II en la India
1996Muere Gene Kelly, actor y bailarín estadounidense.
1999Hugo Chávez asume la presidencia de Venezuela
2002Máxima Zorreguieta se casa con el príncipe Guillermo de Holanda
2011Fallece el ex intendente de General Pueyrredon, Angel Roig
2014Fallece el actor, Philip Seymour Hoffman
2018El gobierno de Mauricio Macri puso fin al Prode
2018Son rescatados los 955 mineros de la mina de oro Beatrix en la ciudad de Welkom, Sudáfrica, después de 2 días bajo tierra
2021Falleció en Mar del Plata el empresario, Argentino "Tino" Fernández
2022Murió la actriz Monica Vitti, ícono del cine italiano
2024Falleció el actor, Claudio Rissi