Cazador de
Noticias
Jueves - 16 de Febrero de 2023 14:34
Las reservas en alojamiento oscilan entre el 80 y el 90% para el feriado de Carnaval

De cara al fin de semana extra largo por los feriados de carnaval, los operadores turísticos aseguran que el nivel de visitantes puede ser similar al que registró la ciudad durante el tercer fin de semana de enero, el cual fue el pico de la temporada para la actividad.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, aseguró que “venimos con un muy buen nivel de reservas. Hay muchísima gente consultando, creo que vamos a estar arriba del 80% de ocupación”.

El titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Jesús Osorno, confirmó que “las reservas ya son del 80%”, señaló que esperan que esta cifra crezca gracias a los “arribos de último momento” y estimó que “la ocupación puede subir hasta el 90%”. Asimismo, en línea con lo planteado por Martín, aseguró que “las expectativas son buenas”, remarcando que será muy importante que el clima “acompañe” para que se dé ese “turismo espontáneo” que no se registró en el nivel esperado en el comienzo del mes.

Osorno, también, subrayó que “no hubo mucho turismo espontáneo durante febrero, pero esperamos que este fin de semana largo llegue ese necesario turismo de último momento”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, señaló que las reservas de casas y departamentos en la ciudad para el fin de semana largo ya están en “alrededor del 90%” y que estima que en los próximos días se alcanzará una ocupación “casi plena”, sobre todo en la zona costera y céntrica.

No obstante, Rossi aclaró que “siempre va a haber disponibilidad” para alojarse en Mar del Plata, pero destacó el “muy buen nivel de reservas” que se registra por estas horas.

“Vamos a estar en línea con lo que fue el tercer fin de semana de enero”, estimó el titular del Colegio de Martilleros, y añadió que la “particularidad” que tiene febrero es que “la gente viene más sobre la fecha”. “Sabemos que sobre la marcha va a venir mucho turismo”, indicó.

Un dato que desde el Emtur destacaron como alentador en cuanto al arribo de turistas fue también que en la reconocida plataforma Booking, un metabuscador de viajes, y que ofrece en Mar del Plata 1885 alojamientos para reservar, del sábado al martes el 98% de las plazas ya no están disponibles en su web para esas fechas.

Frente a este panorama, Martín también consideró que el fin de semana largo por carnaval “va a estar parecido” a lo que fue el tercer fin de semana enero y sostuvo que esto va a ocurrir porque la ciudad cuenta con una oferta “inigualable” para los turistas.

En ese sentido, destacó los corsos barriales que se llevarán a cabo en la ciudad, como así también el corso central que va a tener lugar el domingo y lunes en Plaza España, además de la posibilidad de visitar la Fragata Libertad o asistir a distintos espectáculos como un desfile en Villa Victoria y presentaciones de artistas como Diego Torres, Juanse y Catupecu Machu, entre otros.

“Esta oferta ninguna ciudad de la Argentina la tiene. La ciudad va estar llena de fiestas en todos los paradores del sur y en Playa Grande. Va a haber una movida muy linda. La oferta de Mar del Plata no tiene comparación en estos carnavales”, agregó Martín.

Con respecto a la estadía, desde el Colegio de Martilleros informaron que en febrero el promedio de estadía de quienes alquilan casas y departamentos de manera temporaria es “de 5 a 7 días”, una cifra superior a lo que se venía registrando en otros años.

“Estamos satisfechos con cómo va cerrando febrero”, expresó Rossi y si bien reconoció que, “como ocurre habitualmente”, este mes “tuvo menos gente que enero”, aseguró que el sector mantuvo “entre un 60 y un 70% de ocupación durante la primera quincena”.

“Fue subiendo de a poquito y creemos que el jueves o viernes vamos a llegar al pico de ocupación de febrero”, apuntó el referente de los martilleros y analizó que por la actualidad económica del país “mucha gente optó por la oferta extra hotelera”.

“Este año, en la actividad nuestra, ha sido seguramente de los últimos 10 o 15 años, la mejor temporada”, aseguró Rossi.

En tanto, desde la AEHG indicaron que el promedio de estadía durante febrero en los establecimientos hoteleros hasta el momento “es de tres días”.

“Entre los hoteles socios de la Asociación la ocupación de febrero hasta el momento fue de alrededor de entre 75 y 80%”, precisó Osorno.


Efemérides - 16 de Febrero
1835Asesinan al Gral. Juan Facundo Quiroga en Barranca Yaco, Córdoba
Día de Santa Juliana de Nicodemia
Día  del trabajador de la pesca industrial
1820Manuel de Sarratea es nombrado Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
1922Primera sesión del Tribunal Permanente de Justicia de La Haya
1936Nace el cineasta y dirigente político, Fernando “Pino” Solanas
1937La firma estadounidense Dupont de Nemours patenta en Wilmigton (Delaware) una fibra de origen sintético, el “nylon”
1943Nace la actriz, Marilina Ross
1948 Por primera vez se fotografía a Miranda, la luna de Urano
1948Nace el ex piloto de automovilismo, Roberto Mouras
1956Abolición de la pena de muerte en el Reino Unido
1959Fidel Castro es designado Primer Ministro de Cuba
1959Nace el ex tenista, John McEnroe
1964Nace el ex futbolista Bebeto (Jose Roberto Oliveira)
1968Los Beatles parten hacia la India para profundizar sus experiencias espirituales reuniéndose con Maharishi Maresh Yogui
1977Nace el diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner
1986Mario Soares es el primer civil elegido Presidente de Portugal
2003Leopoldo Moreau vence a Rodolfo Terragno en las internas de la UCR y será el candidato presidencial por ese partido
2004Comienza a emitir en Mar del Plata FM de la Azotea
2005Entra en vigor el Protocolo de Kioto, convenio mundial para reducción de gases para el efecto invernadero
2005Muere el ex futbolista, Enrique Omar Sívori
2007Muere el dirigente peronista, Herminio Iglesias
2015281.800 turistas arribaron a Mar del Plata por el feriado de carnaval
2017Falleció el ex futbolista Salvador "Cacho" Catalano(fue uno de los integrantes de "La Máquina" del 70 de Kimberley)
2017Falleció en Mar del Plata la profesora de danzas, Martha Oller
2017Murió el Dr Rubén Vespa, quien fuera el primer Defensor del Pueblo en General Pueyrredon
2018Murió el celebre maratonista argentino, Osvaldo Suárez
2018Murió uno de los boxeadores preferidos de Perón, Jorge el "Gallego" Fernández
2019Falleció el actor Bruno Ganz, encarnó a Hitler en "La caída"
2022Se quitó la vida Gustavo Martínez, ex de Ricardo Fort y tutor de sus hijos
2024Murió el abogado mediático, Ricardo Monner Sans