Cazador de
Noticias
Martes - 14 de Febrero de 2023 09:08
Wado de Pedro se reunió con gobernadores e integrará la Mesa Política del Frente de Todos

Tras la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández para limar asperezas, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se mostró este lunes con un grupo de gobernadores peronistas, luego de que el jefe de Estado debiera suspender la cumbre con mandatarios provinciales que tenía prevista para el sábado último.

En el CCK, De Pedro, encabezó el acto de la firma del contrato de cooperación técnica entre la Agencia Nacional del Agua de Israel (Mekorot) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para sumar a la misión técnica por el agua a las provincias de La Rioja, Catamarca, Río Negro, Formosa y Santa Cruz.

Entre los gobernadores que se mostraron con De Pedro estuvieron Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Gildo Insfrán (Formosa), Arabela Carreras (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca), más el vice de Santas Cruz, Eugenio Quiroga.

Alberto Fernández, por su parte, debió suspender la reunión con gobernadores que había convocado para el sábado pasado debido a que varios de ellos no le habían confirmado su participación, por lo que al final sólo mantuvo un encuentro con De Pedro, en medio de las tensiones dentro del oficialismo entre el mandatario y el kirchnerismo.

Esto se da en medio de la situación de que el jefe de Estado está dando señales de que quiere ir por otro mandato en las elecciones de este año, mientras que el Instituto Patria se resiste a esa chance e hizo correr que De Pedro podría ser el candidato del sector.

No obstante, De Pedro dio una señal de distensión, ya que su entorno confirmó que el jueves concurrirá a la reunión de la Mesa Política del Frente de Todos para diagramar la estrategia electoral para este 2023 en medio de las discrepancias internas.

En este marco, este lunes se realizó el acto del acuerdo que fue consecuencia de la Misión Técnica por el Agua que coordinó el Ministerio del Interior, la Embajada de Israel y el Consejo Federal de Inversiones durante una misión a ese país el año pasado, con el objetivo de incorporar nuevas técnicas y tecnología para una administración más eficiente del recurso hídrico. Ya son siete las provincias que contarán con asistencia de la estatal israelí Mekorot para el manejo del agua.

Al momento de tomar la palabra, De Pedro dio un discurso con algunos aires de campaña, sobre todo cuando se refirió a la inflación, el principal problema del país, según lo identifica en las encuestas la ciudadanía que dentro algunos meses deberá pronunciarse en las urnas.

"De Israel se pueden rescatar dos ejemplos, uno es como con la inflación se generó un consenso y acuerdos entre todos los actores políticos, económicos y sociales, y con un interés colectivo pudieron resolver un problema tan serio para la vida diaria, como es la inflación", planteó el funcionario que responde a Cristina Kirchner.

"Otro ejemplo, es el de las zonas con déficit hídrico y el problema con la gestión del agua. Estos convenios son para tratar de gestionar un recurso vital, como es el agua, y fuimos a uno de los países que más tecnología tiene para compartir esa capacidad, es un gran paso de la dirigencia argentina y del sector privado argentino", agregó.

En ese marco, De Pedro pidió "poner foco en los problemas estructurales, en el diagnóstico certero y realista y en como planificamos el futuro de los problemas". Por último, señaló que "países como la Argentina tienen las condiciones para mejorar la gestión hídrica y colaborar con el hambre en el mundo".

Efemérides - 14 de Febrero
2021Murió el ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem
Día de Mundial de las Cardiopatías Congénitas
Día de San Valentín(Día de los Enamorados)
Día del Titiritero Marplatense
Día Mundial de la Energía
Miércoles de Ceniza
0869Muere San Cirilo, el apóstol de los esclavos
1817El Gral. San Martín entra triunfante en Santiago de Chile luego de vencer a las tropas realistas
1820Muere en Buenos Aires el médico, Cosme Mariano Argerich
1861Nace el cantor, poeta, compositor, letrista, guitarrista, pianista, violinista, Angel Villoldo
1877El perito Francisco P. Moreno descubre el Lago San Martín
1885Nace en Buenos Aires el bailarín de tango Benito Ovidio José Bianquet, “El Cachafaz”
1898Nace Raúl Scalabrini Ortiz, integrante de F.O.R.J.A, y autor de “El Hombre que está solo y espera”
1912Nace en Olavarría la dirigente del radicalismo, Florentina Gómez Miranda
1918El Gobierno soviético establece en Rusia el calendario gregoriano en sustitución del juliano
1918Se estrena el film “ Tarzan de los Monos”
1920Fallece el ingeniero Otto Krause, pionero de la enseñanza técnica en la Argentina
1933Nace el dirigente socialista y titular de Consumidores Argentinos, Héctor Polino
1933Nace en San Miguel de Tucumán, el titiritero José Lucas “Pepe” García
1942Nace la actriz, Graciela Duffau
1943Fundación de la ciudad de Pinamar
1950Stalin y Mao firman en Moscú el pacto de amistad China-URSS
1955Nace el actor, Guillermo Francella
1972La URSS lanza el Luna 20
1982Nace el periodista deportivo, Martín Escalante
1983Ariel Sharon cesa como ministro de Defensa de Israel, acusado de instigar la matanza en los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila (Beirut)
1988Es detenido en Mar del Plata el ex Campeón Mundial de Boxeo, Carlos Monzón, por el crimen de su esposa Alicia Muñiz
1988Nace el futbolista, Ángel Di María
1989El Ayatollah Jomeini llama a los musulmanes del mundo entero para ejecutar al escritor Salman Rushdie, por entender que su obra “Versos Satánicos” ofende al Islam
1999Muere en Olavarría el ex corredor de automovilismo, Torcuato Emiliozzi
2003Muere el empresario y productor artístico, Pepe Parada
2003Muere el ex boxeador cubano, Kid Gavilán, su verdadero nombre era Gerardo González
2003Muere la oveja Dolly, primer animal clonado
2004El film argentino “ El abrazo partido” gana el Gran Premio del jurado en el festival de cine de Berlín
2005Fundación de la plataforma de música Youtube
2012Argentina ratifica su voluntad de encontrar una solución pacífica a la cuestión de las Islas Malvinas
2018Tiroteo en una escuela en EE UU deja 17 muertos