Cazador de
Noticias
Miércoles - 22 de Febrero de 2023 03:31
“Cristina tiene que ser candidata”, dijo Leopoldo Moreau y cruzó a Aníbal Fernández

“Yo no tengo dudas de que Cristina Fernández de Kirchner tiene que ser candidata”, sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Leopoldo Moreau en declaraciones a C5N.

Acto seguido, arguyó que "no tengo dudas solamente porque Cristina representa genuinamente la inmensa mayoría de la voluntad de quienes integramos el Frente de Todos, además tiene que ser candidata porque se necesita una estadista para la coyuntura que viene para la Argentina, la que debemos enfrentar después de la herencia del macrismo y de lo que ocurrió en el mundo con la pandemia, la guerra, la lucha entre los grandes centros internacionales por hegemonizar el manejo de los recursos naturales”.

Agregó que “también, tuvimos que atravesar dos gobiernos, el de Macri y el de Alberto, que Cristina supera largamente, se necesita una estadista para todo esto, al gobierno de Macri lo supera largamente porque estamos en la vereda de enfrente como proyecto de Nación y al de Alberto porque tuvo muchas limitaciones, pero también tuvo muchas autolimitaciones que no debió imponerse y que debió enfocar desde otro lugar. Entonces, no solamente estamos necesitando una candidata electoralmente potente, estamos necesitando una estadista y Cristina tiene esa condición respecto a cualquier otro dirigente que hoy transita la política argentina”.

Por otra parte, Moreau le salió al cruce a Aníbal Fernández, quien aseguró que Cristina Kirchner “no está proscripta”.

En tal sentido, remarcó que “decir que Cristina no está proscripta es una expresión corta de miras, que es incompatible con la inteligencia de Aníbal que todos le reconocemos, pero tiene que ver bastante con su picardía que también todos le reconocemos”, agregando que “la proscripción de Cristina no se limita exclusivamente al fallo de Vialidad, que todos sabemos que fue un fallo que estaba escrito hacía mucho tiempo y que habían compartido el presidente de ese Tribunal Oral con el Fiscal, que además compartían en un equipo de fútbol que jugaba en la Quinta de Los Abrojos de Macri”.

Adujo que “la proscripción de Cristina es más amplia que eso, por supuesto que ese es un factor, que la Cámara de Casación o la propia Corte puede acelerar de acuerdo a sus necesidades o a sus mandantes en función del calendario electoral, pero la proscripción de Cristina es, también, la amenaza de reabrir el juicio de Hotesur, porque eso significa amenazar con procesar a sus hijos, mortificarla particularmente con el caso de Florencia, que cualquier madre o padre sabe que genera una enorme angustia. También, es un intento de proscripción reabrir por segunda o tercera vez la causa del Memorándum con Irán, son todas causas que hay que agregar a la proscripción como hay que agregar a la proscripción - porque es una forma de proscripción - la política sistemática que han seguido los medios hegemónicos de descalificación, de insultos a Cristina, de mostrarla como “chorra”, es decir de tratar de sacarla de la competencia política a como sea. Todo eso es proscripción y Aníbal lo sabe muy bien”.

Asimismo, señaló que “lo otro que me parece desproporcionado es que Aníbal dijo que aquellos que reclamamos por la proscripción de Cristina a la vez reclaman por la proscripción de Alberto porque piensan que no debe ser reelecto. Eso también es un disparate porque no es lo mismo una proscripción compulsiva como la que pretenden imponerle a Cristina y como les impusieron en el pasado a Yrigoyen y a Perón o que opinar sobre quién debe ser candidato”.

“No se puede poner en pie de igualdad esas dos situaciones absolutamente desproporcionadas, porque una es una proscripción que se pretende imponer compulsivamente, fruto de la persecución y la estigmatización y fruto del manejo arbitrario de las sentencias judiciales y la otra son opiniones que estarán a favor o que estarán en contra”, concluyó.

Efemérides - 22 de Febrero
Día de la Antártida Argentina
Catedra de San Pedro Apostol
1512Muere Américo Vespuccio, explorador italiano
1732Nace George Washington, primer presidente de EE.UU
1900Nace el cineasta, Luis Buñuel
1904Se iza la bandera Argentina en la isla Laurie, primer acto de soberanía en la Antartida
1905Nace el popular actor, Luis Sandrini
1913Es asesinado el presidente de México, Francisco Madero
1931Se funda el club Deportivo Riestra
1932Adolfo Hitler es candidato a la presidencia de Alemania por el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán
1933Carlos Gardel graba el tango “Acquaforte”
1939Muere el poeta, Antonio Machado
1949Nace el ex piloto de automovilismo, Nikolaus-Andreas “Nikki” Lauda
1965La URSS lanza el Kosmos 57
1966La URSS lanza el Kosmos 110
1981Debuta en Boca Juniors, Diego Armando Maradona
1983Finaliza en Argel la reunión del Consejo Nacional Palestino, con la reelección de Yaser Arafat como presidente de la OLP
1987Entra en vigencia en la Argentina la Ley de Punto Final
1987Muere Andy Warhol, artista del pop-art
1997Fallece Abdul Saravia, ex Secretario General del SOIP y de la CGT Regional Mar del Plata
2012Tragedia de Once, 51 muertos y 789 heridos al chocar un tren fuera de control contra el andén
2013Falleció el productor, Luis Cella
2014Joaquín Guzmán Loera, conocido como el “Chapo” Guzmán es capturado por elementos de la Marina Armada de México
2017Murió el dirigente del radicalismo, Antonio "Pacheco" Berhongaray
2020Murió la relacionista pública, Sofia Neiman
2023En el fin de semana largo de Carnaval arribaron a Mar del Plata 268.364 turistas
2024El Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon entregó el título de Ciudadano Ilustre a Florencio Aldrey