Cazador de
Noticias
Sábado - 25 de Febrero de 2023 07:39
Raverta, Lammens y Vizzotti lanzaron en Mar del Plata la nueva etapa de Hay Equipo

En el club Al Ver Verás la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto con los ministros nacionales de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Salud, Carla Vizzotti, presentaron este viernes la nueva etapa del programa Hay Equipo, una iniciativa que busca garantizar el acceso al deporte y a la salud para niñas, niños y adolescentes que perciben la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH).

Es una alegría enorme para ANSES ser parte de esta inteligencia común y colectiva que construimos con Matías Lammens y con Carla Vizzotti, para pensar políticas públicas con perspectiva de futuro. La responsabilidad de quienes administramos el Estado es generar un piso de oportunidades para que nuestras hijas e hijos pueden llegar más lejos, pueden ser más felices que nosotros”, expresó Raverta.

"En Mar del Plata hubo 7 clubes que vivieron la experiencia de “Hay Equipo”, entre los más de 150 que hay, porque eso queremos que sean más los que formen parte”, agregó.

En ese marco, la titular del organismo mencionó queANSES asiste económicamente todos los meses a 4.200.000 de nenes y nenas a través de la Asignación Universal por Hijo, que fue una manera de volver a poner a la mesa como ese espacio vital de encuentro de las familias argentinas”. Y expresó: “Necesitamos de un Estado que garantice que los chicos vayan a la escuela, estén controlados cuando van al médico y el pediatra los revise, tengan las vacunas al día y, además, estén algunas horas de su día en un club donde puedan ser felices”.

Hay Equipo es mucho más que una política deportiva, es una política integral y social. Estamos democratizando el acceso al deporte, poniendo a los clubes a disposición de un montón de chicos y chicas que de otra manera no podrían asistir. Este programa ayuda a construir una Argentina más justa”, expresó Lammens.

En tanto, Vizzotti agregó: Gracias a la articulación entre los ministerios y ANSES, hay un Estado presente con este programa. Los camiones ESTAR del Ministerio de Salud recorrerán los clubes para hacer los controles médicos, los aptos físicos, las vacunas. La idea es ampliarlo a toda la familia y al barrio”.

Hay Equipo

Es una política pública desarrollada entre ANSES, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, para que chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, accedan a clubes deportivos, considerados espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

Dichas instituciones tienen tiempo hasta el 10 de marzo para inscribirse en este programa: deben presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y disponer de vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

En tanto, a partir del 15 de marzo, las niñas, niños y adolescentes tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor (titulares de la AUH) y elegir la actividad de preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará una beca.

Además, en estos espacios habrá dispositivos sanitarios y unidades móviles de ANSES para realizar controles de salud integrales y trámites y consultas de los beneficiarios.

Efemérides - 25 de Febrero
1950Nace en Río Gallegos, el ex presidente Néstor Carlos Kirchner
Día de San Néstor
Día Internacional del implante coclear
1778Nace el Padre de la Patria, José de San Martín
1818Aprobación del uso del sol en la Bandera Argentina.
1887Nace en Montevideo el cantor criollo, José Francisco Razzano
1903Nace el historiador Boleslao Lewin
1916Nace el actor y director teatral, José Cibrián
1932Muere en un sospechoso accidente la militante feminista Julieta Lanteri
1933Fundación del Circulo Odontológico de Mar del Plata.
1943Nace en Liverpool, Inglaterra, George Harrison
1951Empiezan en Buenos Aires los Juegos Deportivos Panamericanos.
1958Nace el boxeador, Fernando "Maravilla" Sosa
1968Nace el ex basquetbolista, Eduardo Dominé
1975Muere el cantor Jorge Maciel
1975Nace el periodista, Victor Molinero
1980Se crea la Universidad Nacional de la Patagonia“ San Juan Bosco”
1984Muere el escritor, Alfredo Varela
1994Mueren 29 palestinos en el Templo de los Patriarcas de Hebrón al disparar indiscriminadamente el extremista judío Baruch Goldstein.
1998Los Fabulosos Cadillacs ganan el Premio Grammy
2004Mel Gibson estrena la película “ La Pasión de Cristo”.
2005Muere el músico, Norberto Napolitano, “Pappo”
2008El juez Rafecas procesa al ex presidente Fernando De la Rúa por las coimas en el Senado de la Nación
2014Muere el guitarrista, Paco de Lucía
2020Falleció el secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane
2021Murió el ex secretario de Cultura, José Nun