Cazador de
Noticias
Viernes - 24 de Febrero de 2023 19:34
Manino Iriart encabezó un acto por el 77 aniversario del primer triunfo electoral del peronismo

Al cumplirse 77 años de la primera victoria electoral de Juan Domingo Perón, se realizó un acto conmemorativo en Luro e Italia, frente a la histórica estación de trenes (hoy Ferroautomotora). "Elegimos este lugar que tiene mucho de simbólico porque acá, como a otros cientos de lugares de la Argentina, llegó Perón en tren en su campaña proselitista triunfal", expresó el principal orador de la tarde, Rodolfo "Manino" Iriart.

Del acto participaron militantes y dirigentes políticos, sindicales y sociales que forman parte del espacio PERONISMO MARPLATENSE que viene creciendo desde 2021 cuando se les negó ir a las PASO y que en 2022 con la lista encabezada por Juan Manuel Rapacioli obtuvo el 43% de los votos en las elecciones de Partido Justicialista de General Pueyrredon.

"Con las banderas en alto del peronismo, ampliando nuestro espacio junto a cada vez más sectores políticos y sociales, venimos a reafirmar que hoy como ayer, todos unidos triunfaremos”, dijo Manino Iriart.

Manino aseguró que "hay que convocar a todas y todos, nadie sobra", algo que también manifestó enérgicamente en el Congreso provincial del PJ desarrollado el año pasado.

En el acto llevado a cabo en la tarde del viernes, Rosana Tortosa fue la encargada de leer un documento en el que se indica: "Las y los peronistas de Mar del Plata, lealmente comprometidos con nuestra causa, venimos este 24 de febrero a conmemorar los 77 años del primer triunfo electoral del Gral. Perón, no para hacer una evocación nostálgica porque somos un movimiento nacional y no un monumento histórico".

"Desde esa fuerza profunda de la historia aprendimos que para consolidar las conquistas y derechos es necesario contar con la representación popular en el gobierno", señala otro de los fragmentos.

"Este año nuevamente las y los argentinos estamos ante la disyuntiva de elegir entre profundizar las conquistas y los derechos del Pueblo o retrotraernos al orden conservador oligárquico que quiere conculcarlos volviéndonos a un pasado de sometimiento de los trabajadores por el capital especulador financiero", dice el documento.

"Recordamos -continúa- lo que nos enseñó Néstor Carlos Kirchner: 'Tenemos tantas victorias y tantas derrotas en nuestra lucha, pero nunca bajamos la bandera y siempre fuimos capaces de construir una nueva victoria'.

Luego agrega: "Es por eso que, en este día, evocando el primer triunfo electoral del peronismo, venimos a este lugar emblemático de nuestra ciudad donde durante la campaña electoral 1946 llegó Juan Domingo Perón en gira proselitista, que es además una obra de un gobierno peronista, la estación ferroautomotora 'María Eva Duarte de Perón' para rendir homenaje a aquel acontecimiento y a comprometernos en la construcción de una nueva victoria electoral el próximo 23 de octubre, sabiendo que para ello debemos convocar a todas y todos, que nadie sobra".

"Constituimos una propuesta peronista que anhela volver a enamorar, aspiramos desde nuestro difícil presente a tener un futuro mejor, queremos construir consensos porque no somos sectarios ni excluyentes, vamos a viabilizar políticas para hacer realidad la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria".

"Como nuestro Conductor, en 1946, volvemos a proclamar: 'Quienes quieran oír que oigan; quienes quieran seguir que sigan, nuestra empresa es alta y clara nuestra divisa, nuestra guía: la bandera de la Patria'”.

"Y al igual que Evita nos comprometemos a que 'abrazados a la bandera de la Patria todo lo daremos porque hay en ella pobres todavía'”.

El documento finaliza diciendo: "Sepan las y los marplatenses que con nosotros pueden contar".

Efemérides - 24 de Febrero
1946Juan Domingo Perón gana las elecciones presidenciales en la Argentina
Día de San Etelberto
Día del Mecánico Automotor
1208San Francisco de Asís recibe las revelaciones en Porciúncula, Italia
1827La escuadra Argentina al mando del almirante Guillermo Brown vence a la flota brasileña cerca de Buenos Aires
1936Nace la cantante, Eladia Blázquez
1936Nació el cantautor, Luis Aguilé
1938Nace la actriz, Libertad Leblanc, su verdadero nombre Libertad María de los Ángeles Vichich
1942Nace el cantautor cubano, Pablo Milanés
1947Juan Domingo Perón proclama los “Derechos del trabajo” en acto organizado por la CGT en el Teatro Colón
1984Brunei celebra su independencia de la Corona Británica
1990Muere el poeta, escritor y profesor, Fermín Estrella Gutiérrez
1991Atentado frustrado contra el expresidente Raúl Alfonsín
1996Carlos Bianchi obtiene la Copa Interamericana con Vélez
1999Muere en Buenos Aires el cantor y compositor, Roberto Rufino.
2004Por una presunta cuenta en Suiza inhiben todos los bienes del ex presidente Carlos Saúl Menem
2010Falleció el ex presidente de Boca Juniors, Antonio Alegre
2013Impresionante tormenta. En Mar del Plata cayeron piedras más grandes que huevo de gallina
2014Murió el artista plástico, Carlos Paéz Vilaró
2017En Asamblea, la AFA aprobó la rescisión del contrato de Futbol Para Todos
2018Falleció la actriz Emma Chambers, conocida por su papel en "Notting Hill"
2020El Dow Jones se desploma más de 1.000 puntos por los crecientes temores sobre el coronavirus
2020Murió a los 100 años el físico y filósofo argentino Mario Bunge
2022Rusia lanza un ataque contra Ucrania