Cazador de
Noticias
Lunes - 27 de Febrero de 2023 09:14
"Nos preparamos para gobernar escuchando primero a los vecinos", sostuvo María Eva Ayala desde Acción Marplatense

El sábado último Acción Marplatense reunió a los equipos de trabajo que intervienen en la organización del plan de escucha, virtual y presencial que se lanzará el 10 de Marzo para que cada marplatense haga conocer sus propuestas para el periodo de Gobierno municipal 2023/27.

La vicepresidenta de Acción Marplatense, María Eva Ayala, anticipó que el Partido de la Ciudad encarará una primera acción de preparación para la próxima elección mediante un Plan de Escucha de las propuestas que los vecinos y vecinas quieren para la ciudad. Al respecto, la Licenciada María Eva Ayala, coordinadora del Plan de Escucha señaló que "la experiencia que tenemos de Mar del Plata y los marplatenses no sería tal si no entendiéramos que hay que volver a preguntar qué piensan los vecinos" y agregó "justamente por conocer la ciudad sabemos que hay que escuchar".

Ayala explicó que "vamos a desplegar un sistema de escucha vecinal con sintonía fina. Los grandes trazos del Plan Estratégico que se abandonó, o del Plan Maestro de Transporte y Transitó (que corrió la misma suerte) tienen plena vigencia. Pero hoy es muy difícil el día a día del que necesita que le tomen una denuncia, o quiere habilitar un comercio, o que le prendan la luz de la calle o le levanten un montón de basura de la esquina" y continúo "esos marplatenses necesitan que sea escuchado lo que les pasa para ver cómo se les pueden facilitar las cosas en lo inmediato."

La dirigente de Acción Marplatense remarcó en ese sentido que "ese día a día no se arregla diciéndole a cada uno lo que quiere escuchar, ni con sonrisas de "te entiendo" sin hacer nada después. Hay que escuchar para hacer. Y este año se elige gobierno en Mar del Plata".

María Eva Ayala también remarcó que "desde que se abandonó la respuesta sistemática del 147 que se puso en marcha en el gobierno de Acción Marplatense, la gente no sabe cómo hacer. Un turno para atender la Salud o para cualquier servicio lo tenés que esperar meses. Un auto abandonado e incendiado en la puerta de tu casa lo podés tener toda la vida. Hay que volver a sintonizar con Mar del Plata, con los marplatenses.
Pulti, mientras fue intendente, siempre decía que gobernaba “con la cabeza y el corazón puestos en Mar del Plata".
Hay que recuperar eso: cabeza y corazón puestos acá."

La Vicepresidenta de Acción Marplatense exhortó a que "tenemos que recuperar un gobierno municipal marplatense. Más cercano a los vecinos. Muchas veces se confunde gestión cercana y voluntad de hacer, con la estrategia de la pose simpática para zafar".

Respecto del lanzamiento del Plan de Escucha Vecinal, Ayala explicó que "este sistema de escucha social que volvemos a implementar masivamente ahora, tiene antecedentes en los Congresos Programáticos que realizaba Acción Marplatense. Allí cada vecino podía acercar su propuesta y así se armaba la Plataforma del Partido de la Ciudad.

Ahora vamos a aprovechar al máximo las oportunidades que brindan las redes y la tecnología de uso social para abrir un proceso inédito de participación ciudadana: vamos a recorrer ordenadamente todas las propuestas y los problemas que quieran acercar los vecinos. Vamos a asumir los compromisos que esperan los vecinos y vecinas de un nuevo gobierno municipal para el periodo 2023/27. Todo se podrá plantear: ideas para la ciudad, una preocupación sobre tu barrio o consideraciones y necesidades de las ONG, los colegios profesionales o asociaciones de fomento" y finalizó "habrá dos momentos en esta primera etapa. Primero el contacto a través de las redes y plataformas virtuales. Allí se podrá volcar todo y habrá un diálogo permanente con nuestro equipo. Luego vendrá el Primer Encuentro presencial en la segunda semana de Abril, donde podremos escucharnos y dialogar cara a cara para generar respuestas concretas a los problemas verdaderamente prioritarios de cada día".

Efemérides - 27 de Febrero
1812El General Manuel Belgrano enarbola por primera vez la Bandera Nacional
Día de San Gabriel de la Dolorosa
1670Los judíos son expulsados de Austria por orden de Leopoldo I
1870Se inaugura en Buenos Aires la primera línea de tranvías
1900Se funda el club Bayern Múnich
1900Se funda el Partido Laborista británico en la Conferencia de los Sindicatos Socialistas
1917Nace el actor, Nathán Pinzón
1918Creación del Ejército Rojo soviético, por León Trotsky
1926Nace el cineasta, Manuel Antín
1928Nace el cantor, Tito Reyes
1931Nace Rosa Graciela Castagnola de Fernández Meijide, conocida como Graciela Fernández Meijide, ex funcionaria de la Alianza
1932Nace Elizabeth Rosemond Taylor, también conocida como Liz Taylor
1936Muere el fisiólogo, Iván Pavlov
1942Nace el ex futbolista y entrenador, Miguel Ángel "Pepé" Santoro
1949Juan Manuel Fangio, les ganó a los italianos en el circuito Torreón del Monje-Playa Grande
1951El Gral. Perón y Evita inauguran los primeros Juegos Panamericanos en la Ciudad de Buenos Aires
1967La mítica banda británica Pink Floyd lanza su primer single titulado “Arnold Layne”
1972Se inaugura el PRODE en la Argentina
1977Diego Armando Maradona debuta en la Selección. Argentina en un amistoso, vence a Hungria 5 a 1
1989Muere el etólogo, Konrad Lorenz
1998Condenan a Guillermo Luque por la violación y asesinato de María Soledad Morales
2009Muere víctima de la inseguridad en MDP, Dalina Di Mauro
2010Un sismo de 8,8 grados sacude a Chile y deja más de 200 muertos
2015Murió el fiscal Julio César Strassera
2018Murió el represor, Luciano Benjamín Menéndez
2021Murió el fiscal, Jorge Di Lello
2023Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio al mejor arquero en los premios The Best
2023Lionel Messi ganó el premio The Best por segunda vez en su carrera
2023Lionel Scaloni se quedó con el premio The Best al mejor técnico
2024Falleció la actriz y vedette, Camila Perissé