Cazador de
Noticias
Viernes - 10 de Marzo de 2023 14:30
Los abogados de los acusados piden la nulidad del juicio por el caso de Lucía Pérez

Las defensas de los acusados del abuso sexual seguido de muerte de Lucía Pérez cuestionaron el encuentro que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo con los padres de la joven y la difusión que el mandatario le dio desde sus redes sociales, donde calificó el hecho como “femicidio”, advirtió que no se permitiría “impunidad” en este juicio que tendrá sentencia el próximo 17 de marzo.

La defensa de Matias Farías auguro qué esa “intromisión” puede derivar en la nulidad del juicio, que está en su etapa final.

Fernando calificó de “escandalosa” la absolución de los mismos dos enjuiciados en el primer debate, a cargo de otro tribunal cuyos jueces fueron suspendidos y la semana próxima serán sometidos a un jury por su desempeño en este caso.

“Pueden hacer 55 juicios y no hay nada para condenar, porque no hay delito”, remarcó la defensora oficial Laura Solari, que asiste a Matías Farías, señalado como autor material y apuntado como quien le vendió droga, abusó y violó hasta la muerte a Lucía Pérez el 8 de octubre de 2016, cuando la chica tenía 16 años. “Esto es de una enorme gravedad institucional y estamos viendo qué medidas vamos a tomar”, dijo.

César Sivo, defensor de Juan Pablo Offidani, con cargos como partícipe secundario, dijo que las expresiones del Presidente sobre el caso representan una “intromisión gravísima, de una gravedad institucional sin parangón”, afirmó que representan “un nivel de coacción intolerable en el Estado de derecho” y que, con esta intervención, Fernández “acaba de nulificar el juicio”. Resaltó, al respecto: “Se le tendrá que reprochar haber generado un juicio inválido”.

Solari y Sivo volvieron a pedir en este nuevo debate oral y público la absolución de sus defendidos que ya habían logrado en esta causa en 2018. En tanto, el fiscal de juicio, Leandro Arévalo, y las abogadas de la familia de la víctima consideran que se trató de una violación seguida de muerte, por lo que pidieron la pena de prisión perpetua para ambos.

“Debemos exigir la búsqueda de justicia por el femicidio de Lucía Pérez. Su madre, Marta Montero, y su padre, Guillermo Peréz, cuentan con mi compromiso y acompañamiento absoluto en su lucha, que mantiene vivo el reclamo de justicia”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, junto con una foto en la que se lo ve acompañando a los padres de la adolescente asesinada.

“El caso de Lucía es paradigmático de la falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial. No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan”, añadió Fernández.

Efemérides - 10 de Marzo
1958Nace la actriz, Sharon Stone
Día de San Macario
Día del Trabajador de la Alimentación
1813Creación en Buenos Aires de la Facultad de Medicina
1918Se inaugura el Primer Salón del Automóvil en Argentina, organizado por el ACA
1928Nace la cantante y actriz, Sarita Montiel(María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández)
1932Nace la actriz, Beatriz Taibo
1936Nace en Montevideo, el cantautor, poeta y escritor, Alfredo Zitarrosa
1936Nace Joseph Blatter, expresidente de la FIFA
1940Nace el actor, Chuck Norris
1942Se constituye oficialmente el GOU (Grupo de Oficiales Unidos) , cuyo principal dirigente era el Coronel Juan Domingo Perón
1943Nace el filósofo, José Pablo Feimann
1944Edelmiro Farrell asume la presidencia de la República Argentina
1944Nace el actor, Antonio Grimau(Antonio Rebolini)
1950Nace el músico, Norberto Aníbal Napolitano “Pappo”
1954Nace el actor, Alejandro Urdapilleta
1955Nace la actriz, Gigí Ruá
1975Fundación del Centro de Investigación y Tecnología Pesquera.
1988Muere el cantante Andy Gibb
1998La película Titanic, de James Cameron supera los 1.000 millones de dólares de taquilla
2005Se retira profesionalmente Gari Kasparov, Campeón del mundo de Ajedrez
2006Muere el autor de telenovelas, Alberto Migré
2007Muere el actor, Ricardo Espalter
2011Fallece el músico, Mario Clavell
2011Muere el escritor, David Viñas
2016Murió "El Mariscal" Roberto Perfumo
2017Murió el humorista Carlos Russo
2020Murió en Madrid el saxofonista argentino Marcelo Peralta a causa del coronavirus
2021México legaliza la marihuana
2022Murió Mario Terán Salazar, el militar que mató al "Che" Guevara en Bolivia