Cazador de
Noticias
Domingo - 12 de Marzo de 2023 08:56
"Luche y Vuelve, Cristina 2023" fue la consigna del FDT en Avellaneda

Dirigentes del Frente de Todos (FDT) que impulsan la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones anunciaron que "habrá más acciones militantes" con el objetivo de "romper con la proscripción" a la exmandataria como la del plenario que se desarrolló este sábado en Avellaneda.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "no se puede hacer un peronismo sin Cristina" Fernández de Kirchner, y consideró que a la exmandataria "no la van a poder proscribir" a la exmandataria porque "el pueblo no lo va a permitir",

"Durante 18 años en los cuales el peronismo estaba proscripto había quienes soñaban con un peronismo sin (Juan Domingo) Perón. Entonces, con lucha y resistencia se dijo que no había peronismo sin Perón, y hoy decimos que no hay peronismo sin Cristina", señaló Kicillof al exponer en este encuentro congregado en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda.

El gobernador trazó en su alocución una suerte de "cronología" sobre cómo se montó la "persecución" contra la vicepresidenta a los largo del 2022.

El mandatario recordó que en marzo, la vicepresidenta sufrió el apedreamiento de su despacho en el Senado de la Nación, y en mayo se comenzaron a formar grupos como "Los Copitos, Revolución Federal" que comenzaron a realizar manifestaciones violentas contra los funcionarios del oficialismo.

"Uno de ellos tenía una carpintería que le vendía por 20 millones de pesos a la familia Caputo (de Luis, exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri). Eran los que llevaban guillotinas a las manifestaciones", señaló Kicillof.

El gobernador afirmó que luego, en junio, los exfuncionarios de la administración de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) comenzaron a decir que "no iban a pagar la deuda en pesos" emitida por el Gobierno nacional con el objetivo de generar "una corrida".

"En agosto hubo un show mediático con un fiscal que jugaba al fútbol en la quinta de Macri y en septiembre, como parte de todo esto vino el atetando a Cristina, del que exigimos castigo para quienes lo llevaron a cabo, lo organizaron y financiaron", apuntó el gobernador.

Kicillof indicó que en diciembre de 2022 llegaron "la condena judicial a Cristina" y el fallo de la Corte sobre fondos coparticipables que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires.

"Lo hicieron jueces que fueron puestos por un decreto de Macri y que violaron la Constitución, las leyes y todo el sistema republicano. Luego vinieron los chats de un ministro porteño (Marcelo D"Alessandro) sobre las reuniones en lago escondido donde nos mostraron como arman las causas y hacen todas las maniobras", subrayó.

Kicillof afirmó que los dirigentes de Juntos por el Cambio, "ilusionados con que el Gobierno se caía comenzaron a desclasificar su programa económico".

"Empezaron a decir que quieren privatizar Aerolíneas, YPF y a quitarles derechos a todos los argentinos. Ahora, nadie tiene derechos a comerse globitos de colores o revoluciones de la alegría. Vienen por la salud y la educación y lo dicen en todos los canales de televisión", remarcó.

Kicillof evaluó además que "el pueblo no va a permitir que proscriban a Cristina", y que eso "se rompe con compromiso, movilización y el pueblo en las calles".

Por su parte, el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, sostuvo que "el país necesita que argentinos y argentinas lo imaginen de manera muy diferente a lo que estamos hoy".

"Nos debemos como espacio político, social, cultural, sindical, una discusión y un debate sobre cuáles compromiso pudimos asumir y cumplir y cuáles son los que tenemos pendientes con los argentinos y argentinas que en 2019 concurrieron a las urnas para apoyarnos en un contexto donde esta fuerza política tuvo que enfrentar a un candidato que era bancando por el poder económico, los grandes medios y el partido judicial", señaló Máximo Kirchner.

"Tenemos un desafío enorme por delante. Creo que podemos construir ese lugar que le permita a quien diseñó la estrategia en el 2019 que vuelva a diseñarla. Parece mentira, muchas veces, que tras la persecución del Partido Judicial, el hostigamiento mediático constante, haya compañeros que estén más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante", sentenció.

Efemérides - 12 de Marzo
1927Nace el ex presidente de la República, Raúl Alfonsín
Día de San Luis Orione y de San Inocencio I
Día del Escudo Nacional
Día del Militante radical
Día Internacional de los Tuiteros
Día Mundial del Glaucoma
1507Muere César Borgia, estadista y militar italiano, que Nicolás Maquiavelo elige como personaje de su famosa obra “El Príncipe”
1737Los restos de Galileo son inhumados en la Iglesia de la Santa Cruz de Florencia junto a los grandes de Italia
1820Manuel de Sarratea asume como gobernador de Buenos Aires con el apoyo de Estanislao López y Francisco Ramírez
1848Se proclama oficialmente la Segunda República Francesa
1896Firma del decreto de movilización que determina la primera conscripción argentina
1906Nace el cantor, Carlos Dante
1911Nace la cancionista y dirigente peronista, Juanita Larrauri
1919Nace el humorista, Miguel Gila
1930Comienza en la India, la“ Marcha de la Sal”, liderada por el Mahatma Gandhi
1946Nace la cantante, Liza Minelli
1955Muere el músico, Charlie Parker
1956La Cámara de los Comunes aprueba la abolición en el Reino Unido de la pena de muerte para el delito de asesinato
1959La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba el ingreso de las islas Hawai como Estado número 50 de la Unión
1964Se estrena El club del clan, película de Enrique Carreras, con escenografía de Emilio Rodríguez Mentasti
1982Nace el actor, Gonzalo Heredia
2002El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución 1.397, presentada por EEUU, que “apoya el concepto” de un Estado palestino
2008Muere el humorista Jorge Guinzburg
2009En Nueva York, Bernard Madoff se declara culpable de estafas por 18 mil millones de dólares, la cifra más grande en la historia de Wall Street
2018Murió el modisto, Hubert De Givenchy
2018Murió Roger “Pequeño” Quintin, uno de los hacedores del padel marplatense
2020Murió el ex presidente del EMTur, Guillermo Soncini
2020Se confirma el primer caso de coronavirus en General Pueyrredon
2021Murió Maximiliano Djerfy, exguitarrista de Callejeros
2023La sensación térmica en Mar del Plata trepó a los 41°