Cazador de
Noticias
Viernes - 17 de Marzo de 2023 11:32
“La única arma que tenía mi hijo eran los botines”, dijo el papá de Lucas González

El padre de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado en noviembre de 2021 por efectivos de la Policía porteña en Barracas, habló este jueves frente a los tribunales de Comodoro Py, justo antes de que comience el juicio por el crimen de su hijo, en el que están imputados 14 efectivos.

“Nos mataron en vida”, afirmó Héctor “Peca” González frente a los medios de comunicación que lo rodearon junto a su abogado, Gregorio Dalbón: “Hoy sigo viviendo porque tengo dos chicos más y una mujer que la tengo que rescatar de vuelta. Tengo que volver a rearmar mi familia como sea. Esto en un momento va a terminar y hay que seguir viviendo”, expresó el padre de Lucas González.

“Me quitaron a mi hijo y a mi señora, que por el momento no está conmigo porque vive bajo mucha angustia. Se me hace muy difícil luchar sin mi compañera al lado. Pero tengo que seguir por mi familia, por toda esta gente, porque tengo dos hijos más en casa esperando la vuelta de mamá y la vuelta de Lucas, que no va a volver”, agregó.

La fiscalía imputó a 14 oficiales de la Policía de la Ciudad por su actuación en el episodio en que fue baleado Lucas González cuando salía de entrenar con sus compañeros de las inferiores de Barracas Central. Algunos de los acusados fueron partícipes necesarios en el encubrimiento del accionar de los policías. Entre las pruebas del juicio están los audios donde dos comisarios plantean pedirle ayuda a un tercero para “emprolijar esta cagada”, que no era otra cosa que el crimen de un adolescente de 17 años.

Así se llegó a “plantar” un arma de fuego en la escena del crimen con la intención de ensuciar a Lucas y sus amigos, pero Héctor González mostró este jueves “la única arma que su hijo tenía”, como dijo al sacar unos botines y canilleras de un bolso rojo.

“Hoy no vengo con un libreto, vengo con el corazón y la verdad de lo que yo viví. De la tortura y la pesadilla que es. A Lucas quiero que lo recuerden como era, como un jugador de fútbol. Desde los 4 años que pisamos juntos una cancha, él estuvo en Racing Club, Defensa y Justicia y después en Barracas, dónde encontró su lugar y su muerte”, señaló el hombre.


Efemérides - 17 de Marzo
1997Fallece Letfala Abraham “Pivot” reconocido periodista deportivo marplatense
Día de San Patricio
Día Mundial del Sueño
1847Se estrena la ópera “Macbeth”, en Florencia
1919Nace el cantante, Nat “King” Cole
1938Nace el bailarín y coreógrafo ruso, Rudolf Nureyev
1944Nace el actor, Danny De Vito
1945Nace el exfutbolista, Daniel Onega
1950Se descubre el Californium, el elemento químico 98, en la Universidad de Berkeley
1951Nace el actor, Kurt Russell
1953El presidente Perón inaugura la Universidad Obrera Nacional
1964Muere el pintor, Lino Enea Spilimbergo
1978Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Chile
1980Fundación de la Asociación Aldeas Infantiles “Monseñor Enrique Rau ”
1992La mayoría de los tres millones de electores blancos de Sudáfrica decide en referendum poner fin al “apartheid”
1992Una explosión vuela la Embajada de Israel en Capital Federal
1997Se inaugura el canal de cable CNN en Español
1998Sindicalistas de Argentina entregan al juez Garzón una lista con 9.000 desaparecidos durante la dictadura militar
2003Charly García es galardonado con el premio Gardel de Oro
2012Muere Pedro Favini, músico y cantante argentino, del grupo Trío San Javier
2013Primer Ángelus del Pontificado del Papa Francisco
Videoteca