Cazador de
Noticias
Viernes - 31 de Marzo de 2023 13:55
Detuvieron al empresario involucrado en la muerte de la mujer que cayó desde un sexto piso en Retiro

Francisco Sáenz Valiente, un empresario de 52 años quedó detenido por el caso de la mujer que murió luego de caer al vacío desde un sexto piso de un edificio de Retiro, indicaron fuentes del caso a Infobae. De acuerdo a la información, fue imputado por homicidio y quedó incomunicado.

Al mismo tiempo, la mujer que los acompañaba, identificada como J.M.M., brasileña de 37 años, había sido demorada, pero será convocada como testigo. Las fuentes consultadas por este medio indicaron que habría “una tercera mujer en la escena que se retiró antes de que llegara la Policía”.

De acuerdo a esas mismas fuentes, vecinos del edificio declararon que escucharon gritos. También que vieron unas manos en la ventana en el momento en el que la mujer cae. Sin embargo, no pudieron observar nada más debido a que la unidad tiene cortinas fijas.

Por otro lado, fuentes del caso indicaron que Sáenz Valiente “tenía marcas en el cara”, que podrían ser rasguños. Según habría declarado, la mujer comenzó a tener una crisis y comenzó a correr por el departamento, dijo que intentó detenerla, pero no pudo evitar que se lanzará por la ventana.

Al mismo tiempo, detallaron que en el departamento encontraron botellas de alcohol y copas. En tanto, la víctima aún no fue identificada. Creen que podría ser extranjera, al igual que las otras dos mujeres que estaban en la casa del empresario.

En la investigación, en manos del fiscal Santiago Vismara, intervienen la Comisaría Vecinal 1 de la Policía de la Ciudad y la División de Homicidios. La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31, que subroga Martín Carlos Del Viso.

Todo comenzó esta mañana, tras un llamado al 911. Un móvil de la Policía de la Ciudad se desplazó hasta un edificio de Libertad al 1.500, en Retiro, ante la denuncia de que en un sexto piso había una persona alterada, informándose inmediatamente que una mujer se había arrojado desde esa planta al vacío.

También concurrió al lugar Bomberos de la Ciudad. Fue el personal de esta dependencia el que rescató del pulmón del edificio a la mujer, aún con vida. La víctima fue inmovilizada y, luego, trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Fernández, detallaron las fuentes.

De acuerdo a las primeras informaciones, la mujer falleció durante el traslado al hospital porteño.

Efemérides - 31 de Marzo
2009Fallece el ex presidente Raúl Alfonsín
Día de San Benjamín, mártir
Día del Comportamiento Humano
Día Mundial contra el Cáncer de Colon
Día Nacional del Agua
1520Hernando de Magallanes descubre la Bahía y Puerto de San Julián
1596Nace en la ciudad de La Haye (Francia) René Descartes
1727Muere Sir Isaac Newton
1899Se inaugura la Torre Eiffel
1914Nace el poeta, Octavio Paz
1915Nace el músico, Sixto Palavecino
1924Nace el escritor, Leo Buscaglia
1943Nace el actor, Christopher Walken
1948Aprueban en los Estados Unidos el “ Plan Marshall”
1971Fundación de la Biblioteca del Folklore
1972Nace el actor, Facundo Arana
1989Yaser Arafat es proclamado presidente de Palestina por decisión unánime de los 70 miembros del Comité Central de la OLP, reunidos en Túnez
1995Es asesinada la cantante Selena
2012Deja el básquetbol de alta competencia, Germán el “Loco” Montenegro
2012Fallece el empresario marplatense, Oscar Munar
2014Falleció el reportero gráfico marplatense, Norberto Gallardo
2018Fallece el ex intendente de Pinamar, Blas Altieri
2019Cierra el Restaurant Amigos de Pepe Suárez
2019Racing Club de Avellaneda Campeón de la Superliga del Fútbol argentino