Cazador de
Noticias
Domingo - 02 de Abril de 2023 15:31Mar Chiquita
"Honor y gratitud a quienes lucharon por Malvinas", expresó Jorge Paredi

En Playa Dorada se llevó a cabo un emotivo acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, encabezado por el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el presidente del Centro de Excombatientes, Luis Sosa, y veteranos del distrito. "Rendimos honor y gratitud a quienes lucharon por Malvinas", remarcó el jefe comunal.

De esta manera, a 41 años de la Guerra de Malvinas, se llevó adelante el acto en conmemoración a los Veteranos y Caídos. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el intendente Jorge Paredi señaló: "Recordamos el desembarco de ese día, ese 2 de Abril de 1982, cuando fueron a recuperar algo que nos pertenece. 632 de ellos dejaron la vida por una causa justa. Rendimos honor y gratitud a quienes lucharon por las Malvinas. La lucha debe continuar en los foros internacionales".

Luego, el excombatiente y presidente de la Asociación Civil de Veteranos de Guerra del Partido de Mar Chiquita, Luis Sosa, el presidente del Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita, Carlos Minnucci y el delegado de Santa Elena, Fabián Jacquet, efectuaron el izamiento de la bandera y posteriormente concejales del distrito colocaron una ofrenda floral en el monumento a los héroes de Malvinas.

A su turno, el presidente de Veteranos Mar Chiquita, Luis Sosa, manifestó con emoción: "Este 2 de abril recordamos defender la patria y la soberanía. Recordamos a nuestros héroes, quienes son los que cayeron en Malvinas". Y agregó: "Nos cambió la vida, éramos jóvenes pero con la hombría de defender la patria hasta perder la vida. Hoy tiene que ser un día de unión, aprendizaje e historia que debe ser contada por los que estuvieron en Malvinas. Agradecemos al intendente municipal Jorge Paredi por todo el apoyo, a los vecinos, a las escuelas y las familias".

Participaron del acto además excombatientes de Malvinas; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el secretario General, Walter Wischnivetzky; delegados municipales; miembros del gabinete municipal; concejales; instituciones y fuerzas vivas de la localidad.

Efemérides - 02 de Abril
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Día de Concientización del Autismo
Día de la Literatura Infantil y Juvenil
1854Comienza a publicarse en París el semanario “Le Figaro”
1916Se realizan las primeras elecciones de acuerdo con la Ley Sáenz Peña. Vence la fórmula presidida por Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical
1919Nace Delfo Cabrera, ganador del maratón olímpico de Londres en 1948
1922Marcelo T de Alvear es electo presidente de la Nación
1935El físico británico Sir Watson Watt patenta el RADAR
1959Nace el presidente de la Nación, Alberto Fernández
1965Nace la periodista, Marcela Tauro
1976José Alfredo Martinez de Hoz anuncia su plan económico
1978Fundación del Centro de la Valorización de la Vida
1978Nace la actriz, Griselda Siciliani
1982Desembarco argentino en Malvinas
1982Muere el capitan Pedro Edgardo Giachino, el primer caído en combate durante la recuperación argentina de las Malvinas
1987Nace Dalma Maradona
1991Domingo Cavallo lanza el Plan de Convertibilidad. Un peso, es igual a un dólar
1997Muere el periodista José de Zer, su verdadero nombre era José Keizer
2005Muere el Papa Juan Pablo II
2013Temporal trágico, 6 muertos en Capital Federal
2013Trágica inundación en La Plata
2014Terremoto de 8,2 grados en Chile deja como saldo 6 muertos
2014Un tiroteo sacudió una base militar de Texas, EEUU: al menos cuatro muertos y 14 heridos
2016Murió el saxofonista, Leandro “Gato” Barbieri
2017Falleció en Mar del Plata el director teatral y docente, Juan Carlos "Nene" Lugea
2017Lenín Moreno ganó el balotaje en Ecuador
2020El coronavirus lleva el desempleo a nuevo récord histórico en EE.UU, unas 6,65 millones de personas solicitaron el subsidio