Cazador de
Noticias
Lunes - 24 de Abril de 2023 23:50
"Montenegro sólo trabaja para aumentar el boleto", sostuvo el concejal Vito Amalfitano

Desde el Frente de Todos cuestionaron este lunes la política que lleva adelante el Municipio del intendente Guillermo Montenegro en materia de transporte público, al remarcar que en cuatro meses la tarifa del boleto de colectivos aumentaría casi un 90% en la ciudad.

"Montenegro sólo trabaja para aumentar el boleto" señaló Vito Amalfitano, representante de la bancada del Frente de Todos en el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon.

"Este es un tema sensible para vecinos y vecinas que en este momento están esperando durante 30 o 40 minutos un colectivo. Que viajan en pésimas condiciones y con recorridos que no llegan a muchos de nuestros barrios de la ciudad", lamentó durante su intervención de este lunes en la comisión de Movilidad Urbana del HCD.

"Tenemos la obligación de representar a todos los sectores de nuestra comunidad y no sólo a los empresarios, como parece que lo hacen y justifican permanentemente desde el gobierno de Montenegro para aplicar nuevas subas. De hecho, otro aumento de boleto no se condice con ningún índice de inflación de ninguna consultora", agregó.

"Hace un mes avisamos que era una trampa. La de siempre en el gobierno de Montenegro. Los empresarios pidieron 210 pesos por el precio del boleto. El estudio de la Municipalidad iba a dar menos. ¿Alguien cree que se puede pagar 180 pesos? Es impagable", afirmó Amalfitano.

"Es la trampa de siempre del gobierno de Montenegro. Por un servicio que es pésimo e impagable", insistió. "Los empresarios piden, Montenegro parece que les baja la tarifa pero en realidad lo que hace es aumentar el boleto", aclaró.

"Desde el Frente de Todos, además de haberlo advertido hace un mes cuando ingresó la nota con el pedido de aumento de boleto, hoy vemos que para los tramos más extensos el viaje en colectivo llegaría a costar casi 300 pesos", remarcó el edil.

"Con este nuevo aumento, que sería el segundo en el año, el boleto saldrá casi un 90% más caro que en diciembre. Porque recordemos que el 6 de enero, por un decreto de Montenegro de fines del año pasado, ya hubo una fuerte suba del costo del boleto", argumentó Amalfitano.

Y fue más allá en cuanto a los números del boleto durante esta gestión municipal. "Montenegro inició su intendencia con un boleto a 18,50 pesos por lo que desde que está al frente del Municipio el boleto aumentará arriba del 900%. No hay índices de medición inflacionaria que avalen un aumento tan negativo para los vecinos y las vecinas de Mar del Plata y Batán", reclamó.

"Muchos de ellos, por el estado del transporte actual, necesitan tomar más de dos colectivos para ir a trabajar o estudiar desde los barrios periféricos. Así, para ir y volver a sus trabajos", o lugares de estudios tendrían que gastar casi 1.200 pesos por día en colectivo. En definitiva tienen que sufrir un servicio pésimo y que además es impagable", cuestionó.

"El 10 de febrero, en un nuevo aniversario de Mar del Plata, Montenegro dijo que el transporte público era su asignatura pendiente. Bueno, hay que recordarle que es el intendente municipal y no un comentarista de la realidad. No sólo no hubo soluciones sino que cada vez el servicio es peor y las tarifas son impagables", resaltó.

Este lunes comenzó a tratarse en la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante un nuevo aumento del boleto de colectivos para Mar del Plata y Batán. Los empresarios pidieron un boleto a 208,38 pesos y el estudio realizado por el Municipio estipuló que la tarifa debería ser de 186,77 pesos.

Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
Día Mundial contra la Meningitis
Día Mundial del Matrimonio
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal