Cazador de
Noticias
Martes - 25 de Abril de 2023 17:04
UTHGRA Mar del Plata capacita a unas 300 personas en oficios gastronómicos con salida laboral

Alrededor de 300 personas se capacitan actualmente en distintos oficios gastronómicos con salida laboral en el Centro de Formación Laboral Nº 405 de UTHGRA Mar del Plata, cuyo secretario general, Pablo Santín, destacó "el permanente compromiso del sindicato en la capacitación y formación de nuevos trabajadores y trabajadoras".

Mar del Plata se caracteriza cada vez más por su gastronomía de excelencia. Turistas de todo el país eligen a la ciudad no solo por sus atractivos naturales, sino también por la calidad y variedad de sus emprendimientos gastronómicos, en cuyas barras y cocinas hay profesionales altamente capacitados.

Este año, la demanda para anotarse el mes pasado en los cursos que brinda el sindicato fue "realmente masiva" y en 48 horas se completaron los cupos. "Entendemos que la capacitación es central para insertarse mejor en el mundo del trabajo y tener más herramientas para crecer personal y laboralmente, como así también para seguir elevando el nivel de nuestra gastronomía marplatense y reducir los niveles de desempleo", indicó el titular local de UTHGRA.

Alumnos y alumnas de todas las edades asisten semanalmente a clases para formarse como barman, barista, auxiliar de sommelier, mozo, camarera, cocinero o pastelero. Asimismo, se dictan capacitaciones en Cocina Libre de Gluten y Alta Cocina. Por el momento, las vacantes están agotadas y los interesados en hacer los cursos deberán esperar hasta la próxima instancia de inscripción, que será comunicada por UTHGRA Mar del Plata.

"El Centro de Formación Laboral Nº 405 es un espacio modelo dentro de nuestra organización, con cursos que dictan destacados profesionales y que al finalizar entrega certificaciones oficiales",
detalló Santín.

"Creemos fervientemente en la capacitación de calidad para que los trabajadores puedan contar con más herramientas para insertarse en la gastronomía o bien estar más preparados para desempeñarse en distintos sectores más específicos de la actividad", agregó el dirigente.

Cocineritos

UTHGRA Mar del Plata abrió recientemente la inscripción para el curso de "Cocineritos", dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 15 años.

Se trata de un espacio de aprendizaje y recreación que se lleva a cabo todos los años, donde los chicos aprenden a cocinar de todo en el Centro de Formación Profesional de UTHGRA con los mejores instructores y con el impulso de la Secretaría de Capacitación y Formación Profesional del sindicato.

Las clases empezarán el próximo 6 de mayo y se cursará los sábados de 10 a 12.30 en Gascón 2660, durante 6 meses. Las vacantes son limitadas.

"Nos encanta poder acompañarlos en la aventura de descubrir el apasionante mundo de la cocina y ayudarlos a soñar en convertirse en destacados profesionales de la gastronomía, formados en nuestra Escuela", dijo el secretario general, Pablo Santín.

Para consultas e inscripciones para el curso de "Cocineritos", los interesados pueden dirigirse a Gascón 2660 de lunes a viernes de 9 a 12.30 o por teléfono al 493-1403.

Ampliación del horario

Con la intención de brindarle una mayor y mejor calidad de atención a cada afiliado y afiliada, UTHGRA Mar del Plata amplió recientemente sus horarios de atención. De lunes a viernes desde las 8.30 y hasta las 19 horas, trabajadores y trabajadoras podrán acceder en la sede sindical ubicada en San Luis 2548 a los servicios de Afiliaciones, Gremiales, Turnos Médicos, Retiro de Órdenes y Recetas, y Autorizaciones.

El sindicato cuenta a su vez con la aplicación "UTHGRA MDQ", que agiliza la realización de todos los trámites durante las 24 horas, todo el año.

20230413_165418.jpg

Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023El dólar blue llegó en Mar del Plata a los $500
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya