Cazador de
Noticias
Lunes - 01 de Mayo de 2023 21:36
El Partido Socialista se encuentra por una Mar del Plata con más trabajo

Con el acompañamiento de más de 300 personas, el Partido Socialista celebró una vez más el día del trabajador y la trabajadora. En el tradicional almuerzo socialista del 1° de Mayo que se realizó este lunes, participaron dirigentes del socialismo, así como también de instituciones como la Universidad Nacional de Mar del Plata, distintos gremios, afiliados, vecinos y vecinas de la ciudad, junto a familiares y amistades.

El secretario general del Partido Socialista, Pablo Zelaya Blanco, dijo al respecto: “Siempre es lindo juntarse con compañeros y compañeras, con familia y amigos, a compartir este espacio de encuentro en un día tan importante, que reivindica la lucha de los trabajadores y trabajadoras por mejores condiciones y por más derechos. En la actualidad vivimos un momento muy complejo, donde cada vez son más personas las que buscan trabajo, pero también donde aumenta la precarización laboral y el subempleo. Vivimos en una ciudad que siempre está en el podio de la desocupación, hoy nos encontramos en el 8.8% de desocupación, estamos 2.5% por arriba de la media nacional, lo que nos posiciona como la ciudad con mayor desocupación del país. Para pensar en un futuro distinto, que revierta esta situación, creemos que es importante pensar cómo generamos más puestos de trabajo y mejores condiciones para vecinos y vecinas”.

Por otro lado Zelaya Blanco agregó: “Desde el Partido Socialista, entendemos que es necesario pensar en un país y particularmente en una ciudad que, además de generar condiciones mejores de trabajo, pueda generar condiciones mejores de vida buscando que más personas puedan ingresar al mercado laboral. Sabemos que la relación de dependencia no es la única forma posible, por eso desde el Partido también acompañamos a las cooperativas y a quienes emprenden. Mar del Plata es una de las ciudades del país con más cooperativas de trabajo, por eso nos parece fundamental propiciar esta forma de organización y es por ello que hemos presentado en el Concejo Deliberante proyectos en esa dirección, como por ejemplo la enseñanza obligatoria en el nivel secundario que brinde herramientas para el trabajo, el cooperativismo y el emprendedurismo, o la creación de un Banco Municipal que fomente los emprendimientos individuales y familiares en el partido de General Pueyrredon”.

“No alcanza con pensar solo condiciones más dignas en los ámbitos laborales, debemos pensar también en la calidad de vida de las personas que trabajan y que no trabajan, entendemos que el Estado y el municipio puntualmente tienen un rol fundamental en generar condiciones propicias para el desarrollo de la vida en comunidad. Por eso es parte de nuestros ejes centrales de trabajo el cuidado de los espacios públicos, de las playas, de las plazas. Sabemos que para muchos estos espacios son la única posibilidad de disfrutar de una parte de la naturaleza, de generar encuentros o disfrutar con las niñeces y juventudes. Nos parece central que Mar del Plata mejore estos espacios y que, obviamente pensando en el futuro y en la salud. se construya como una ciudad más sustentable”, compartió el dirigente socialista.

“Desde el Partido Socialista hemos lanzado hace pocos días la propuesta Mar del Plata Más. Sabemos que en Mar del Plata hace falta más trabajo, sabemos que en Mar del Plata necesitamos más seguridad para quienes van temprano a trabajar y quienes se ganan el mango laburando. Necesitamos una Mar del Plata con más espacios públicos de más calidad, más limpia y sustentable, que se garantice hoy, pero que también garantice el trabajo y el futuro de las próximas generaciones”, cerró Zelaya Blanco.

Efemérides - 01 de Mayo
Día Internacional de los Trabajadores (Menos en los EE UU y Canadá)
Día de la Constitución Nacional
Día de San José Obrero
1912Fundación del Club Atlético General Mitre
1945Nace la actriz, Edda Bustamante
1945Se suicida Joseph Goebbels, colaborador y ministro de Propaganda de Hitler
1945Tras el suicidio de Hitler el día anterior, el almirante Karl Doenitz asume la jefatura del último Gobierno del III Reich
1952Evita dirige su último mensaje al pueblo desde Plaza de Mayo
1958Arturo Frondizi asume la Presidencia de la Nación
1966Fundación del Club Ecuestre Mar del Plata
1971Se funda en Córdoba la Universidad Nacional de Río Cuarto
1980A las 0 horas comenzaba oficialmente la televisión a color en la Argentina
1982Bautismo de la Fuerza Aerea en la guerra de Malvinas
1984Murió el cantante de Tangos, Nito Mores
1986La República de Sudáfrica, prácticamente paralizada por una huelga de trabajadores negros, la primera en 30 años
1989Elecciones para la Presidencia de Paraguay, después de 35 años sin celebrarse. Andrés Rodríguez resulta el presidente electo
1994Muere el campeón de Fórmula Uno, Ayrton Senna en el circuito de Imola en Italia
1997El líder laborista Tony Blair gana las elecciones del Reino Unido
2004Muere la actriz, locutora y presentadora de radio y televisión, Colomba
2005Lionel Messi marcó su primer gol en la Primera del Barcelona
2006El gobierno de Bolivia expropia el petróleo
2011Obama anuncia la muerte de Osama bin Laden
2012Falleció el actor, Gogó Andreu
2014Fallece Juan Formell, director de los Van Van
2017Murió el escritor Abelardo Castillo
2020Murió Silvia "Goldie", la hermana gemela de Mirtha Legrand