Cazador de
Noticias
Jueves - 04 de Mayo de 2023 06:55
"El problema de los empresarios es que no regularizan a los trabajadores y tienen doble discurso", sostienen desde UTHGRA Mar del Plata

UTHGRA Mar del Plata se expresó en total desacuerdo con la supuesta situación de "emergencia" que afirma atravesar la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, "una falacia más después de la mejor temporada en años y con empresarios que siguen abriendo locales sin registrar a los trabajadores".

"No estamos para nada de acuerdo con la Asociación. Las propias estadisticas oficiales del Ente Municipal de Turismo (Emtur) y el Ministerio de Turismo de la Nación muestran que Mar del Plata viene de tener la mejor temporada de las últimas décadas, y que mes a mes los indicadores turísticos son mejores que los del año anterior", indicó el secretario general, Pablo Santín.

UTHGRA, según los registros de AFIP, contabiliza 3000 trabajadores más registrados qué el año pasado. En simultáneo, los empresarios siguen abriendo locales y "la gastronomía está explotada" en Mar del Plata.

"El problema de los empresarios es que no quieren regularizar a sus trabajadores. Tienen un doble discurso. No quieren escraches ni denuncias, pero someten a trabajadores y trabajadoras a la informalidad laboral, empezando por el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica para abajo", expuso Santín.

"Si hasta al presidente y el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica los tenemos ir a inspeccionar en su establecimientos porque tienen trabajadores en negro a su cargo, ¿qué queda para los demás?", cuestionó el secretario general.

Seguido, agregó: "Recientemente el vicepresidente de la Asociación abrió un nuevo local de una reconocida cadena de comidas rápidas, con una fuerte inversión, justamente cuando la cadena la exige tener al personal registrado... ahí como se lo exigen, los registra, pero después para sus otros negocios lo tenemos que andar persiguiendo porque esconde al personal cuando lo inspeccionamos, una vergüenza y un pésimo ejemplo para los demás".

Santín señaló que los empresarios siguen abriendo establecimientos y que "la gastronomía no para de crecer y trabaja muy bien".

"Evidentemente no les está yendo nada mal. Ellos mismos no paran de abrir sucursales para facturar más, pero después no regularizan a la gente que los hace funcionar, ¿invierten o explotan?", agregó.

"Por más que lloren y sigan buscando excusas para regularizar al personal, UTHGRA Mar del Plata intensificará las inspecciones y seguiremos saliendo a la calle con todo el cuerpo de delegados y y delegadas, tomando todas las medidas pertinentes si no regulatizan a los trabajadores", completó Pablo Santín.

Efemérides - 04 de Mayo
2018Aldosivi le gana 3 a 1 Almagro, vuelve a Primera División y es campeón de la B Nacional
Día de San Florián, mártir
Día Internacional de Star Wars
Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
Día Mundial del Asma
Día Nacional de los Monumentos
1626Los indios venden la isla de Manhattan por U$S 24
1675Creación del Observatorio de Greenwich, durante el reinado de Carlos II de Inglaterra
1926Nace el ex boxeador, Pascual Pérez. Ganador de la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres en 1948 y Campeón Mundial por la categoría mosca entre 1954 y 1960
1929Nace la actriz Audrey Hepburn
1935Nace el exjugador de fútbol, José “Nene” Sanfilippo
1936Nace Manuel Benítez Pérez “El Cordobés”, famoso torero español
1953La novela de Ernest Hemingway “El Viejo y El Mar” gana el premio Pulitzer
1960Nace el dirigente del PRO, Hernán Lombardi
1971Aparece el periodico“ La Opinión”, dirigido por Jacobo Timerman
1973Nacen los mellizos, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto
1975Muere el actor, Moe Howard creador de los Tres Chiflados
1975Nace el cantante, Pablito Ruiz(Pablo Maximiliano Miguel Coronel)
1979Margaret Thatcher se convierte en primer ministro del Reino Unido
1980Muere Josip Broz “Tito”, fundador del Estado yugoslavo
1982Guerra de Malvinas:Heroico accionar de pilotos argentinos al bombardear el destructor Británico Sheffield
1993Fallece la actriz, Alba Castellanos
2002Muere el ex futbolista, Gerónimo "Cacho" Saccardi
2006Muere la actriz y directora de teatro, Alejandra Boero
2010Es asesinado en Mar del Plata el tesorero del SIMAPE, Jorge Andrade
2011Muere el relator de fútbol, Jorge Bullrich
2012Falleció el músico Adam Yauch, miembro de los Beastie Boys
2012La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, promulgó la ley de expropiación de YPF
2020Murió el periodista y poeta, Tom Lupo
2023Napoli se consagró campeón de la Serie A de Italia tras 33 años