Cazador de
Noticias
Lunes - 08 de Mayo de 2023 16:33
“La escuela tiene la valoración social más alta”, afirmó Alberto Sileoni

El ministro Alberto Sileoni junto a Fernanda Raverta, visitó las obras finalizadas en la Escuela Secundaria N°39 y la Escuela Primaria N° 51 que benefician a 700 estudiantes.

“En momentos en los que algunos sostienen que debe desaparecer el Estado, que debe desaparecer la escuela pública, hoy vemos una vez más que la escuela tiene la valoración más alta por parte de la sociedad”, “¿Qué sería de nuestros sueños si no hubiese decisiones políticas y un Estado que se hace presente?”.

“Como dice una de las estrofas de nuestro himno nacional en las escuelas bonaerenses se produce la noble igualdad. En ese sentido, en las instituciones educativas se hace un trabajo muy fuerte con la interculturalidad y se les abre las puertas a todas y a todos”, afirmó Sileoni.

“El esfuerzo que hace un chico en el colegio se facilita si es en un lugar bien diseñado”, señaló la marplatense, Fernanda Raverta, este lunes en la inauguración de la ampliación de las escuelas del Paraje San Francisco, cuya comunidad educativa venía reclamando desde hace 15 años. “Lo mismo ocurre para los docentes y directivos, y todo es más fácil si hay alguien que, aunque a muchos kilómetros de acá, escucha. Y toma decisiones sobre dónde hay que empujar y destinar presupuesto”.

Se trata de la Escuela Secundaria N° 39 y la Escuela Primaria N° 51, instituciones que a través del Programa del Gobierno bonaerense, Escuelas a la Obra, recibieron el financiamiento de más de 33 millones de pesos para la construcción de cinco nuevas aulas, equipamiento y mobiliario. El año pasado se realizó la impermeabilización y la reparación integral de los techos y se refaccionaron los baños.

Sileoni y Raverta compartieron el acto de inauguración junto al director de la ES N°39, Bernardo Arismendi, la directora de la EP N° 51, Marcela Marghete, y su vice, Paula Morales.

Por su parte, la marplatense hizo hincapié en que “estas obras de ampliación de aulas es una ampliación de oportunidades que beneficia a 700 estudiantes”. La dirigente del Frente de Todos conoció las problemáticas de los establecimientos en una visita que hizo a mediados de 2022 con motivo de la repavimentación del Camino San Francisco de Asís, obra que también garantiza la accesibilidad de los niños y niñas de zonas aledañas a las instituciones educativas. “La inauguración de una escuela, nueva o remodelada, es siempre un recordatorio de que, para lograr algo bueno, necesitamos trabajar juntos: el gobierno con la comunidad y las familias. Sólo así podremos construir un mejor futuro para nuestros niños y niñas”.

Efemérides - 08 de Mayo
Día de Nuestra Señora de Luján. Patrona de la República Argentina
Día de la Cruz Roja Internacional
Día del Entrenador Deportivo
Día Mundial de las Aves Migratorias
Día Nacional de la Prevención Sísmica
1527El navegante y explorador italiano, Sebastián Caboto, descubre el río Paraná
1794Muere guillotinado en Francia el físico y químico, Antoine Laurent Lavoisier
1828Se dicta la Ley de Libertad de Imprenta, en la Provincia de Buenos Aires bajo el gobierno de Manuel Dorrego
1883Nace el pensador, José Ortega y Gasset
1903Muere el pintor, Paul Gauguin
1914Nace el ex boxeador, Joe Louis
1943Se crea la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)
1959Nace la actriz, Adriana Salgueiro
1967Muhammad Ali, pierde su título de campeón mundial por negarse a prestar el servicio militar en plena Guerra de Vietnam
1969Edmundo Rivero inaugura “El viejo almacén”
1970Sale a la venta el álbum “Let it be”, de los Beatles
1975Nace el cantante, Enrique Iglesias
1994El Papa Juan Pablo II propone que la Iglesia Católica pida perdón al mundo por los errores cometidos en sus 20 siglos de existencia.
1996Muere el torero, Luis Miguel Dominguín
2011Muere en Londres el guionista de historietas, Carlos Trillo
2012Muere el dibujante y humorista gráfico, Carlos Loiseau “Caloi”
2013Murió el productor y presentador del Festival de Cosquín, Julio Márbiz(Julio Ernesto Mahárbiz)
2015Falleció el titular de Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais
2017Balacera con muertos y heridos conmociona a los barrios General Pueyrredon y El Martillo
2018El gobierno del presidente Macri le pide ayuda al FMI
2020Murió el ex futbolista, Tomás Felipe " El Trinche" Carlovich ​