Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Mayo de 2023 12:25
“En la ciudad las grandes obras se hacen gracias al Gobierno Nacional y Provincial”, afirmó el concejal del FdT Miguel Guglielmotti

El concejal del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti, sostuvo que en Mar del Plata y Batán se hacen obras mediante aportes del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Durante la sesión del Concejo Deliberante enumeró una serie de inversiones nacionales y provinciales y pidió que los concejales y concejalas de Cambiemos expliquen qué obras se hacen con fondos municipales.

“Nuestra ciudad recibe obras importantes que mejoran la vida de los vecinos y vecinas e impulsan la producción y el trabajo, mientras que la gestión de Montenegro brilla por su ausencia en los barrios”, manifestó Guglielmotti. También consideró que “obviamente falta mucho por hacer y lo sabemos, pero es importante que los marplatenses y batanenses sepan que en la ciudad las grandes obras, y también las pequeñas, se hacen por el aporte y la planificación del Gobierno Nacional y Provincial”.

“En estas últimas semanas vecinos y vecinas de la ciudad recibimos muy buenas noticias. La Manzana de los Circos recibirá una gran inversión y se transformará en espacio turístico y comercial que va a generar miles de puestos de trabajo. Las escuelas ubicadas en el Paraje San Francisco recibieron más de 33 millones de pesos para la construcción de cinco nuevas aulas, equipamiento y mobiliario. También se anunció una importante inversión en La Rambla, que es sin dudas la gran postal de nuestra ciudad”, enumeró el concejal del Frente de Todos. También recordó que “hace unos días pudimos ver la enorme transformación y recuperación que sufrió la Casa Sobre el Arroyo. Todo esto con fondos de Nación y Provincia”.

Durante la sesión del Concejo Deliberante destacó el inicio de la obra de Circunvalación: “Tantos años estuvimos esperando su realización y fue el Gobernador Axel Kicillof quien asumió el compromiso y hoy podemos ver que comenzó la primera etapa. Sin dudas una obra fundamental que va a comunicar el Parque Industrial con el Puerto”.

“En contraposición los concejales y concejalas de Montenegro no pudieron enumerar una sola obra ejecutada con fondos municipales. Solo basta mirar el mal estado del Estadio Minella, la Biblioteca Municipal, las Salas de Atención Primaria de la Salud y el abandono del espacio público, para darse cuenta que Montenegro y su gobierno no hacen obras para mejorar la vida de los vecinos y vecinas. Por todo esto yo digo que este es el Gobierno de la no gestión”, finalizó Guglielmotti.

Efemérides - 12 de Mayo
1986Muere la dirigente del Partido Socialista, Dra. Alicia Moreau de Justo
Día de San Pancracio, mártir
Día del Fonaudiólogo
Día Internacional de la Enfermería
Día Internacional de la Fibromialgia
1551Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América
1820Nace en Florencia, Italia, Florence Nightengale, enfermera, reformadora del sistema sanitario y filántropa
1821Se edita en Buenos Aires “El Argos”, entre cuyos redactores están Esteban de Luca, Ignacio Núñez y Manuel Moreno
1892Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados
1906Inauguración del Edificio del Congreso Nacional
1907Nace la actriz Katharine Hepburn
1927Augusto César Sandino empieza en Nicaragua su lucha contra la intervención estadounidense
1929Nace el compositor, Burt Bacharach
1936La Italia de Mussolini se retira de la Sociedad de Naciones
1940Segunda Guerra Mundial: Comienza la invasión nazi de Francia
1943Segunda Guerra Mundial: se rinden las fuerzas alemanas en Africa del Norte
1976Muere el cantante y compositor de tangos, Vicente José Tito Falivene, conocido como Héctor Mauré
1982Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal)
2008Muere en Mar del Plata el pianista y compositor folclórico, Ádolfo Abalos
2016Suspendieron en Brasil a Dilma Rousseff por 180 días y asume Temer como presidente
2017Ciberataque global generó trastornos y gran alarma. Unas 75.000 computadoras y redes informáticas de 99 países fueron infectadas por un virus “ransomware”
2021En la Franja de Gaza(Palestina) murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños por el bombardeo de la aviación israelí