Cazador de
Noticias
Sábado - 13 de Mayo de 2023 16:25
“Crear la Sociedad de Estado para la administración del transporte de colectivos es la solución de fondo”, aseguró Pablo Aceto

El dirigente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto, en diálogo con Cazador de Noticias, planteó que “todas las vías de la ciudad, desde las céntricas hasta las periféricas, están saturadas con los inconvenientes y peligros que acarrea porque el servicio de colectivo en manos privadas sigue siendo deficiente en el Partido de General Pueyrredon, no cubre las necesidades del usuario ni las necesidades estratégicas de la ciudad”.

Acto seguido, subrayó que “cada tanto se da el escándalo del aumento del boleto de colectivo pero nadie le pone el cascabel al gato”, añadiendo que “de nada sirve despotricar por el aumento del boleto de colectivo mientras continúe esta metodología de privatizarlo, esta situación no es solamente responsabilidad del intendente Montenegro, hay una fuerte complicidad de la oposición con representación en el Concejo Deliberante. Acá hay un compromiso de mantener un tipo de negocio en manos de un monopolio”.

Refirió, además, que “hemos planteado, en el Concejo Deliberante, la propuesta de llevar adelante la ordenanza 6979/87, que expulsaría a todos estos empresarios inescrupulosos, terminaría con el monopolio del transporte público de pasajeros en manos de un sector privado, y lo devolvería a la administración de sus dueños, que son los usuarios marplatenses y batanenses, pero tanto el oficialismo como la oposición continúan con su lógica privatizadora, y siguen esquivando el bulto a la puesta en marcha de la ordenanza Nº 6979, vigente desde el año 1987”.

Sostuvo que “la solución es cumplir con la ordenanza 6979/87 aprobada hace 36 años y que indica que el transporte debe ser administrado por una Sociedad de Estado, no solo por el transporte público sino también para generar los planes urbanísticos, y si bien puede llamar a licitación algunas líneas no implica privatización como se viene haciendo con los resultados que ya conocemos, porque en ese caso las empresas no manejan los fondos del transporte”.

“En todo caso que el monopolio sea de la municipalidad porque en definitiva es la dueña del sistema del transporte y los gastos los paga el usuario. Por lo tanto, no tiene sentido insistir en la privatización del servicio público de transporte cuando ha fracasado, romper con ese monopolio es comenzar a hablar en serio del transporte, en todo caso si no se cambia seguiremos quejándonos por el aumento del boleto y padeciendo la falta de un servicio que es esencial. Crear la Sociedad de Estado para la administración del transporte de colectivos es la solución de fondo”, concluyó Aceto.

Efemérides - 13 de Mayo
1854Nace el poeta, maestro y periodista, Pedro B. Palacios, “Almafuerte”
Día de Nuestra Señora de Fátima
Día Mundial del Entrenador de Fútbol
1914Nace el boxeador peso pesado, Joe Louis
1917La Virgen María se aparece a tres pastores en Fátima, Portugal
1922Nace el novelista, cuentista, ensayista y comediógrafo, Marco Denevi
1934Muere el investigador, naturalista y escritor, Angel Gallardo
1938Nace el actor, Roberto Carnaghi ( Roberto Luis Carnaghi Fernández)
1940Primer discurso de Churchill como primer ministro británico ante la Cámara de los Lores: “No tengo nada más que ofrecerles que sangre, dolor y lágrimas”
1942Nace el cantante de tangos, Hugo Marcel
1950Nace el cantante y músico, Stevie Wonder
1960Nace el ex futbolista, Alberto José "El Beto" Márcico
1961Nace Dennis Rodman, “el Gusano”, exbasquetbolista de la NBA
1965“El reñidero” se estrena en cine
1968Mayo Francés: Huelga General convocada por los Sindicatos (acatada por nueve millones de personas)
1971Se crea el Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados (PAMI)
1977Nace el dirigente del Partido Justicialista, Pablo Retamoza
1981Mehmet Alí Agca hiere al Papa Juan Pablo ll con una pistola
1991Apple Computers lanza el System 7.0
1994Entra en vigor la autonomía palestina en Gaza y Jericó
2003Muere el actor, Marcos Zucker
2016El futbolista de Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola, fue asesinado en un hecho de inseguridad
2020El Senado nacional realizó la primera sesión virtual de la historia
2021Murió el histórico dirigente gremial de la UOM, Alberto Piccinini
2022Falleció el rapero Lil Keed a los 24 años