Cazador de
Noticias
Domingo - 21 de Mayo de 2023 20:38
“Mar del Plata se mejora con ideas y proyectos”, manifestó Fernanda Raverta

La dirigente marplatense Fernanda Raverta presidió el Congreso por el Trabajo y la Producción donde 700 profesionales y técnicos participaron de la construcción colectiva de un plan de gobierno para la ciudad de Mar del Plata.

El evento concluyó este sábado con la lectura de las conclusiones finales de cada una de las 13 comisiones temáticas y cerró con la palabra de la referente del Frente de Todos.

Ovacionada por los presentes que la aclamaron “Raverta intendenta…”, la dirigente local agradeció a los organizadores y participantes y planteó elaborar un plan de gestión para la Ciudad: “Mar del Plata se mejora con ideas y proyectos”.

“Me llevo las ideas que surgieron en este encuentro para sistematizarlas y elaborar el programa de gobierno. Un programa tiene que ser ese eje que oriente cada decisión que tomaremos desde el gobierno local, un eje de trabajo que debe seguirse para que todos crezcamos”, continuó.

En este marco, Raverta manifestó que “nuestro programa tiene como base el orden”. “Ese orden que en nuestras familias significa que los nenes y las nenas vayan a la escuela, que coman en su casa en familia, que los padres tengan un trabajo en blanco que les permita mantener a su familia con su esfuerzo, y el día de mañana jubilarse” explicó.

Refiriéndose a la situación del Municipio -hoy a cargo de Guillermo Montenegro- expresó: “Hay un ejecutivo local que gobierna desde el desamor, y eso lo vemos en el estado de abandono en el que está la ciudad” cuestionó Raverta. “Hay falta de gestión, de inversión, y no hay acompañamiento al esfuerzo que hace cada trabajador y trabajadora para que esta ciudad salga adelante”.

En este sentido, la referente del peronismo marplatense planteó: “Nosotros proponemos reconocer el esfuerzo; por supuesto hay quienes se esfuerzan más y quienes se esfuerzan menos, unos llegarán más lejos y otros menos, pero el Estado local tiene la obligación de reconocer un piso de derechos para que todos tengan su oportunidad y así la ciudad saldrá adelante”.

“Nos animamos a gobernar la ciudad porque nos animamos a sentirnos distintos, sentirnos protagonistas, sentir que las cosas se pueden cambiar para bien”, concluyó con vistas al futuro cercano.

En las instalaciones del Complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicado en Funes y Roca, más precisamente en las aulas de las facultades de Arquitectura y Humanidades, se desarrollaron las reuniones de las distintas comisiones de trabajo con el objetivo de promover un amplio debate sobre su temática en base a un encuadre y algunos “disparadores” a cargo de referentes y especialistas en el tema.

Los participantes -que se inscribieron vía web- se distribuyeron en trece comisiones cuyas temáticas expresaron el amplio abanico de cuestiones que surgen de las políticas públicas enfocadas al trabajo y la producción local. Entre ellas: Educación, Trabajo y Producción; Género y Diversidades; Economía Social y Popular. Cooperativas de trabajo, de servicios y emprendimientos productivos; NTIC y Economía del Conocimiento. Ciencia y Tecnología; Turismo, ambiente, deportes e industrias culturales; Pymes, comercio, hotelería, gastronomía e industria textil ; Industria naval, Pesca. Hidro carburos y Explotación Off shore; Parques industriales y valor agregado; Producción de Alimentos. Logística y comercialización; Condiciones, derechos y ambiente de trabajo; Discapacidad e inclusión; Obra pública y privada. Infraestructura y Viviendas; Planeamiento urbano, servicios y transporte.

El espacio que conduce Fernanda Raverta retomó los aportes realizados a partir de 2019 por innumerables vecinos y vecinas, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, sindicalistas, universitarios, jóvenes, sumando a ellos la gestión de las políticas públicas nacionales y provinciales en el territorio, la agenda legislativa y el incesante ida y vuelta en redes sociales. “El Congreso es un hito en la construcción de un proceso colectivo y participativo que continuará y se profundizará”, señalaron.

Efemérides - 21 de Mayo
1929Nace Eva Giberti, psicóloga, psicoanalista, asistente social, y profesora universitaria
Día de San Cristobal
Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
1493Los Reyes Católicos ordenan el envío de caballos al Nuevo Mundo
1885Nace en Mendoza Angel María Zuloaga. Considerado decano y pionero de la Fuerza Aérea
1903Es inaugurada en la Capital Federal la fuente de las Nereidas de la escultora Lola Mora
1903Nace el dictador, Pedro Eugenio Aramburu
1904Siete países fundan la FIFA, entonces con sede en París
1916Nace el novelista, Harold Robbins
1919En EEUU la Cámara de Representantes estadounidense autoriza el voto femenino
1941Los obreros Pascual Vuotto, Santiago Mainini y Reclus de Diago son acusados del “crimen de Bragado” y son condenados a prisión perpetua
1950Juan Manuel Fangio gana por primera vez el Gran Premio de Montecarlo, en la recién inaugurada Formula 1
1956EE.UU. hace explotar la primera bomba de hidrógeno
1965Muere Alfredo Julio Gobbi, “El violín romántico de Buenos Aires”
1969Rosario estaba en llamas y preanunciaba el Cordobazo, a raíz de la feroz represión de la Policía contra obreros y estudiantes
1978Inauguración del Estadio “ José María Minella”
1982Guerra de Malvinas, los británicos desembarcan en la bahía de San Carlos
1982Nace el periodista deportivo, Bernardo Rolón
1998Juan Pablo II alcanza el Papado más largo del siglo (20 años)
2001Se establece el Día Mundial de la Diversidad Cultural y el Día Nacional de la Afrocolombianidad
2006Montenegro(que formó parte de Yugoslavia) establece su independencia mediante un plebiscito
2010La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura oficialmente el “Paseo del Bicentenario”
2012Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo
2012Murió el periodista deportivo, Miguel Romano
2017Aldosivi después de 7 derrotas le ganó 1 a 0 a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Pedro Bidegain
2017Falleció "Willy” Araúz Peralta Ramos, bisnieto del fundador de Mar del Plata
Videoteca