Cazador de
Noticias
Viernes - 26 de Mayo de 2023 03:17
“Todas las evidencias muestran que fue víctima de un crimen terrible”, afirmó el padre de la modelo que cayó de un sexto piso en Retiro

El padre de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que el 30 de marzo murió tras caer del sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro, aseguró este lunes estar convencido de que su hija fue “víctima de un crimen terrible” y junto a su abogado pidieron este lunes ante la Cámara del Crimen que el empresario Francisco Sáenz Valiente vuelva a ser detenido por el caso como autor de un femicidio y por la facilitarle drogas a la víctima.

Asimismo, Arístides Da Silva Gomes aseveró que “ella fue forzada a hacer algo que no quería hacer e infelizmente cometió esa conducta terrible y muy triste. Tengo la convicción plena de que ella jamás cometería un suicidio. Era una chica saludable, feliz y con objetivos en la vida”.

El ciudadano brasileño, que además es abogado, agregó: “Sin dudas, todas las evidencias son muchas y muestra que de hecho ella fue víctima de un crimen terrible”.

Por su parte, su abogado querellante, Ignacio Trimarco que lo representa en la causa al igual que a la madre de Emmily, Catia Cilene Rodrigues Santos, explicó que en la audiencia volverán a solicitar que el único imputado en el expediente, el empresario Sáenz Valiente (52), vuelva a ser detenido por el caso y quede procesado por dos delitos.

“Vamos a sostener la apelación realizada requiriendo que sea procesado por el delito de femicidio y facilitación de estupefacientes a título gratuito y en consecuencia solicitar la prisión preventiva dado que el monto de la pena en expectativa es la prisión perpetua”, comentó el letrado a la prensa.

Trimarco criticó al juez de instrucción de la causa, Martín Del Viso, por haber dictado el 18 abril la falta de mérito que le permitió al empresario del agro y minero recuperar su libertad tras estar 20 días detenido por el caso.

“La falta de mérito dictada por el juez es bastante llamativa. Tanto la fiscalía como esta querella entendimos que existían elementos de prueba suficientes para que en esta etapa se dicte un procesamiento hasta tanto podamos llegar a un juicio oral donde poder llegar a un veredicto, sea condenatorio o absolutorio”, señaló.

Para Trimarco, “la prueba es abrumadora y desde la falta de mérito hasta ahora se incorporaron nuevos elementos que desvirtúan y echan por tierra toda la estrategia del imputado”.

En ese sentido, destacó que “se encontraron los mensajes que había enviado previamente Sáenz Valiente donde compraba estupefacientes, donde se los ofrecía a las chicas y donde las convocaba a sus domicilios”.

También mencionó que “se incorporaron los nuevos audios del 911 donde se escuchan claramente las últimas palabras de Emmily que son ‘¡no por favor, por favor, por favor!’. Es claramente una mujer que está pidiendo auxilio”.

El letrado habló de una “escena sexualizada” y en ese sentido destacó que “se había negado la existencia de un hecho sexual y el último testigo que declaró, señaló haberlo visto a Sáenz Valiente apenas sucede el hecho en bóxer y recordemos que Emmily cae desnuda”.

Efemérides - 26 de Mayo
1964Nace el cantante, Leonard Albert "Lenny" Kravitz
Día de San Felipe Neri
Día del Visitador Médico
1737La Virgen de Guadalupe es proclamada Patrona de México
1886Nace Al Jolson, cantante de jazz
1896Se comienza a publicar el Indice Dow Jones
1897Llegó a las librerías londinenses Drácula , de Bram Stoker
1907Nace el actor, John Wayne
1913Fundación del Centro de Industriales Panaderos
1923Se corre la primera edición de las 24 Horas de Le Mans
1937Se abre el puente Golden Gate
1942Las fuerzas alemanas comienzan en la Segunda Guerra Mundial su ofensiva hacia Stalingrado
1946Se patenta en Estados Unidos la Bomba H
1972EE.UU. y la U.R.S.S. firman los acuerdos SALT sobre limitación de armas nucleares
1976Muere el filósofo, Martín Heidegger
1984Muere el periodista deportivo, Estanislao Villanueva “Villita”
1985Fundación de la sociedad de fomento Antártida Argentina
1987Sale el primer número del Diario Página 12
2003Muere el exdiputado socialista Alfredo Bravo
2008Muere el cineasta, Sydney Pollack
2013Acuerdo clave en el diálogo de paz entre Colombia y las FARC
2017Murió el analista político, Manuel Mora y Araujo
2017Murió el periodista, Andrés Percivale
2018Muere el escultor, Antonio Pujia
2020Falleció el ex futbolista, Mauricio "El Turco" Hanuch
2022Falleció Ray Liotta, actor del filme "Buenos Muchachos"
2022Murió Andy Fletcher, tecladista y cofundador de Depeche Mode