Cazador de
Noticias
Martes - 23 de Mayo de 2023 11:45
Masiva protesta de taxistas en Bariloche por la llegada de Uber

Decenas de taxistas y remiseros se concentraron este martes en el playón de la terminal de ómnibus de Bariloche en reclamo por el desembarco de la plataforma Uber en Bariloche. Pasadas las 8 cortaron la avenida Luis Piedrabuena, frente a la estación de trenes y ómnibus, donde quemaron neumáticos. A las 10 sumaron un corte de tránsito en la avenida Bustillo a la altura del Kilómetro 1.

Los manifestantes se negaron a hablar con la prensa y aguardan la llegada de algún funcionario municipal que recepcione los reclamos.

Los taxistas reclaman contra el desembarco de Uber en la ciudad, que un mes atrás anunció su llegada y comenzó con la inscripción de conductores y hoy anunció que empiezan a circular los vehículos con la aplicación.

La empresa no dio a conocer la cantidad de automóviles inscriptos para ofrecer el servicio en Bariloche, ni tampoco la cantidad de descargas de la aplicación en la ciudad

En Bariloche no hay normativa que prohíba la llegada de Uber al mercado del transporte de pasajeros ni tampoco ninguna regulación tarifaria, por eso un mes atrás los propietarios de taxis y choferes pidieron al municipio medidas para evitar lo que llaman “competencia desleal” y el perjuicio a sus fuentes de trabajo.

Se trata de la primera ciudad de la región que cuenta con esta aplicación. La firma asegura que presta servicios en 19 localidades de Argentina.

Ante el bloqueo total de la circulación en la terminal, donde además de la quema de neumáticos se estacionaron decenas de vehículos, pasadas las 9:15, personal de Tránsito de Bariloche cortó el tránsito a la altura de la rotonda del Ñireco a fin de evitar el avance de los vehículos hacia la zona de la terminal de ómnibus.

“Cada tanto permiten circular (los taxistas), concientizan a los conductores sobre lo que implica Uber y los dejan seguir. Pero el corte es total. Por eso, estamos desviando hacia Esandi”, explicó el director de Tránsito de Bariloche, Daniel Pincheira. Los inspectores también desvían el tránsito hacia la calle Vereerbrugghen, paralela al lago, y el barrio Inta.

A las 10 un importante grupo de taxis y remises se posicionaron en la avenida Bustillo frente al sanatorio San Carlos, a la altura del Kilómetro 1, donde también bloquean el tránsito.

El transporte público en dirección al centro se desvía hacia la avenida Pioneros. Desde el centro se desvía la circulación hacia el oeste también por el barrio Belgrano y la avenida Pioneros.

Con la protesta en curso hoy, el Consejo Directivo de la federación Nacional de Peones de Taxis de Argentina, se manifestó en solidaridad a los taxistas de Bariloche y “repudió” la “inacción del municipio” y la “complacencia de algunos legisladores, que dicen representar al pueblo, auspiciando el ingreso de aplicaciones ilegales que avasallan las normativas nacionales y aún más, desconocen las propias dictadas por ese municipio”.

Efemérides - 23 de Mayo
1992Muere en Nimes, Francia, Atahualpa Yupanqui(Héctor Roberto Chavero)
Día de San Desiderio, obispo y mártir
Día del Cine Argentino. Se celebra en homenaje a la primera película argumental, “La Revolución de Mayo”, que fue estrenada en el Teatro Ateneo un 23 de mayo de 1909
Día del Soldado Aeronáutico
Día del Trabajador del Turf
Día Mundial de las Tortugas
1430Juana de Arco es capturada por los Burgundios que la entregan a los ingleses
1854Buenos Aires se hace estado independiente
1905Nace el músico, René Cóspito
1911Se funda en Buenos Aires el Museo Social Argentino
1934La policía mata a la pareja de ladrones de bancos Bonnie & Clyde
1936Se inaugura el obelisco porteño y un nuevo tramo de la avenida de Mayo
1942Nace el exjugador y exentrenador de fútbol, Omar "Pato" Pastoriza
1946El presidente Juan Domingo Perón crea la Secretaría de Salud Pública de la Nación
1947Se creaba el Partido Peronista
1949Se proclama la República Federal de Alemania
1951Nace el maestro de ajedrez, Anatoli Kárpov
1961Nace la actriz y cantante, Lucía Galán
1963Fidel Castro, primer extranjero que recibe el título de “héroe de la Unión Soviética”
1974Se estrena en Buenos Aires el filme “Boquitas pintadas”
1983Fundación del Partido de Villa Gesell
1992El juez anti mafia italiano Giovani Falcone muere en atentado junto con su esposa y tres guardaespaldas
1996Aparece el diario deportivo Olé
1998La selección sub 17 de fútbol gana el mundialito de Salerno tras derrotar a Italia por 2 a 1
1998La selección Sub 21 de fútbol gana el torneo de Toulon al derrotar al equipo francés por 2 a 0
2006La Cámara de Diputados impide al represor Luis Patti asumir su banca
2015Proclaman beato al arzobispo de El Salvador, Oscar Arnulfo Romero
2017Murió el actor, Roger Moore