Cazador de
Noticias
Miércoles - 24 de Mayo de 2023 23:45
“Veredas verdes para una ciudad sustentable”, planteó la edil Paula Mantero

La concejal de Acción Marplatense presentó un proyecto para crear el Programa Calles y Veredas Verdes, para aumentar la presencia vegetal y de esta forma luchar contra la contaminación y mejorar el drenaje de las aguas. “Mar del Plata debe trabajar en la sustentabilidad, y esto implica la contaminación pero también preparar a la ciudad para abordar los efectos del cambio climático, y este programa contribuye a ello” señaló Mantero.

La edil explicó que el objetivo de esta propuesta es adoptar una política activa desde la ciudad para mitigar los efectos del cambio climático. “El cambio en los regímenes de lluvias ha generado inundaciones y anegamientos en barrios de la ciudad que no los sufrían históricamente. Esto fue estudiado en su momento por el BID cuando Mar del Plata se incorporó en la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles. En ese sentido, recomendaron la necesaria desimpermeabilización de los suelos, y justamente una de las políticas que están llevando a cabo distintas ciudades en el mundo es generar más espacios verdes”.

El proyecto establece que los beneficios e incentivos a la construcción se mantendrán siempre que un 15% de la superficie de los lotes corresponda a calles o veredas verdes, que son aquellas que sean acondicionadas para incluir vegetación, terrazas verdes, jardines verticales, plantación de árboles, entre otros.

Mantero remarcó que “además de mejorar la sustentabilidad ambiental, el programa calles y veredas verdes apunta a mejorar la calidad del paisaje urbano, del espacio público, y a reducir todos los tipos de contaminación” y agregó “por ello también solicitamos en este proyecto que se realice un relevamiento y análisis del Mapa Verde de la Ciudad, es decir, un censo del arbolado público con el que Mar del Plata cuenta, y proponer un plan de seguimiento de los espacios verdes”.

Para finalizar, la concejal añadió que “los beneficios de las calles verdes son muchos. Aumentan la biodiversidad, dan continuidad a espacios verdes, se disminuye la contaminación y se contribuye al escurrimiento de las aguas, ya que se trata de la existencia de terreno absorbente. Estas calles son capaces de transformar las ciudades y vías contaminadas en espacios libres de polución, y a Mar del Plata en una ciudad más sostenible”.

Videoteca
Efemérides - 24 de Mayo
1994Nace el futbolista, Rodrigo De Paul
Día de la Olivicultura
Día de María Auxiliadora
Día del Operador de Radio
Día del Telegrafista
1543Muere el astrónomo, Nicolás Copernico
1686Nace Gabriel Daniel Fahrenheit, inventor del termómetro
1817Nace en Buenos Aires, Manuelita Rosas
1822El mariscal Antonio José de Sucre vence a los españoles en la batalla de Pichincha, con lo que Ecuador obtiene la independencia y se incorpora a la Gran Colombia, que ya comprendía Venezuela y Nueva Granada.
1844Morse transmite el primer mensaje telegráfico
1846El Gral. José de San Martín recibe en Grand Bourg a Domingo Faustino Sarmiento
1889Es inaugurado el Museo Histórico Nacional
1916Se inaugura la Torre de los Ingleses en la ciudad de Buenos Aires
1932Nace en Mar del Plata el bandoneonista Vicente Roberto Pansera. Participó del Octeto Buenos Aires y fue autor de numerosos temas
1941Nacía el músico, cantante y poeta, Robert Allen Zimmerman “ Bob Dylan”
1941Se funda el Círculo de Periodistas Deportivos en Buenos Aires
1946Nace María Cristina Alberici, más conocida como Cristina Alberó
1956Muere el actor Enrique Muiño
1972Muere el compositor y bandoneonista Miguel Caló
1973Nació el cantante, Rodrigo Alejandro Bueno
1973Se estrena la película, "Juan Moreira", dirigida por Leonardo Favio y protagonizada por Rodolfo Bebán
1975Argentina obtiene el Campeonato de las Esperanzas de Fútbol en Toulón, Francia
1987Nace la actriz, Jimena Barón
1989Se estrena “ Indiana Jones y la Última Cruzada”, film de Steven Spielberg 
2011José Pedraza va a juicio oral como instigador del asesinato del militante Mariano Ferreyra
2013Murió la escritora Elsa Bornemann
2013Quilmes superó a San Martín de Corrientes y ascendió a la Liga Nacional de Básquetbol
2015Histórico: Aldosivi le ganó 3 a 0 a Boca en la Bombonera y le quitó el invicto. Los goles los marcaron, Lequi, Roger Martínez y Vildozo
2017Murió el exconcejal de Agrupación Atlántica, José Reynaldo Cano
2023Murió la cantante, Tina Turner