Cazador de
Noticias
Sábado - 27 de Mayo de 2023 09:33
Papelón oportunista, Cristian Ritondo quiso chicanear con foto de inundación extranjera

“20 años de kirchnerismo en fotos” colocó en un mensaje el dirigente del PRO Cristian Ritondo.

Intentando sacar tajada política de la tremenda tormenta que azotó en este fin de semana patrio a gran parte del conurbano y la ciudad de La Plata, y que provocó una fuerte inundación en algunas áreas metropolitanas, el dirigente quedó en evidencia rápidamente.

Lo que no se sabe es si su ´gaffe´ fue adrede, si fue fruto de un descuido, o si como le sucedió a María Eugenia Vidal hace unas horas, alguien le sopló que debía aprovechar la situación, y en el entrevero se le coló una foto que no pertenecía a ninguna zona gobernada por el kirchnerismo, porque ni siquiera era tomada esa fotografía en territorio argentino.

Es que al menos la primera de las imágenes que posteó el ex ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo para ilustrar su desdén, era de un hecho también de inundación, pero en el país de Centroamérica hoy presidido por Nayib Bukele.

¿Cómo lo supieron?

Con la ya popular herramienta de búsqueda inversa que otorga el sitio de Google Lens y otros varios más en la red, es posible rescatar el origen de una imagen para detectar a que otros posteos previos pertenece.

Así lo hizo una usuaria de Twitter que saltó a replicar a Ritondo, tomando una captura de pantalla del resultado obtenido al googlear esa foto.

Como quedó dicho, la búsqueda arrojó que la instantánea publicada por el dirigente opositor para endilgar desidia al espacio político del kirchnerismo al momento de realizar obras hidráulicas que limiten la posibilidad de inundación, eran al menos en esa primera imagen una utilización política de hechos similares, pero en otras latitudes, como es El Salvador.

El mensaje de la usuaria Luz Clarita decía: “¿Vos decís que el kirchnerismo gobierna en El Salvador? Porque las fotos son de ahí, según Google Lens. PAYASO”.

A partir de esa réplica fueron decenas de mensajes los que se encargaron de enrostrarle a Ritondo la falta de rigurosidad, el ruin aprovechamiento político de la desgracia, y también la elección de un espacio partidario específico para culpar de la inundación cuando el problema se dio además en distritos gobernados por 'Juntos por el Cambio' en el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Efemérides - 27 de Mayo
1875Nace Jorge Newbery, precursor de la Aviación Argentina
Día de la prevención de la violencia en el noviazgo
Día de San Agustín de Cantorbery
Día del Marketing
Día Nacional del Celíaco
1564Muere el reformista, Juan Calvino
1819Simón Bolívar inicia el paso de los Andes
1895El escritor britanico Oscar Wilde es condenado a dos años de cárcel con trabajos forzados, al ser considerado culpable de practicar la homosexualidad
1933Nace el músico Mariano “Uña” Ramos
1951Nace la cantante y actriz, Ana Belén
1960Estados Unidos comienza el bloqueo a Cuba
1969Comienza la construcción de Walt Disney World, en Orlando, Estados Unidos
1970Muere el bandoneonista, Alejandro Scarpino
1976Es secuestrado en Buenos Aires por las AAA el cineasta Raymundo Gleyzer. Aún permanece desaparecido
1985Fundación del Colegio Nacional N° 2-Anexo Comercial
1985Nace la actriz, Gimena Accardi
1987La chilena Cecilia Bolocco, de 22 años, es elegida en Singapur “Miss Universo”
1992Boca Juniors gana la Copa Master Sudamericana
1997Firma en París del acuerdo entre Rusia y la OTAN. Yeltsin declara que los misiles rusos ya no apuntan a los países de la OTAN
2002La NASA confirma que existe un océano de agua helada bajo la superficie de Marte
2005El expresidente Néstor Kirchner dispuso, a través de un decreto, la apertura de los archivos de la SIDE sobre la masacre de Avellaneda
2017Murió el bajista de Rata Blanca, Guillermo Sánchez
2020Estados Unidos supera los 100.000 muertos por coronavirus
2021Falleció Nelson Sargento, ícono de la música popular de Brasil
2021Falleció Sergio Varisco, ex intendente de Paraná condenado por narcotráfico
2021Mercantiles marplatenses firman primer Convenio Colectivo de teletrabajo del país con una empresa local
2023Falleció Hugo Kogan, el inventor argentino del Magiclik