Cazador de
Noticias
Martes - 30 de Mayo de 2023 11:24
Larreta cedió y Jorge Macri será el candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires

Luego de un intenso tire y afloje entre los dos precandidatos a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, este martes llegó la definición de quién será el aspirante amarillo en la Ciudad de Buenos Aires. Tras varias semanas de dudas y tensiones, finalmente Jorge Macri es el elegido para competir en las PASO contra el dirigente radical Martín Lousteau.

La definición del postulante surgió de los resultados de tres encuestas, que relegaron al ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. Macri contaba en la previa con el apoyo del expresidente y de Bullrich, además de medir mejor en los sondeos. Mauricio Macri quería un candidato más fuerte para pelear con Lousteau y creía también que la interna podía hacer crecer al radical.

Así lo confirmó Rodríguez Larreta a través de una carta que publicó en Twitter en la que destacó que el dirigente “seguirá la transformación que inició Mauricio”.

“Hace 16 años que con el PRO empezamos a transformar la Ciudad. Y no paramos más. Juntos, con los vecinos, hicimos la transformación más grande de la historia de Buenos Aires. Y lo hicimos en equipo, dialogando, cerca de cada vecino y produciendo cambios que se sostienen a lo largo del tiempo”, comienza la publicación.

El mandatario porteño afirmó asimismo que “estas transformaciones tienen que seguir adelante. Tenemos que continuar haciendo de Buenos Aires una ciudad cada vez más moderna, más segura, más inclusiva, más amable y con más oportunidades para todos los que la viven y la visitan. Buenos Aires es una de las capitales del mundo y tiene muchísimo para seguir aportando a la transformación de nuestra nación”.

“Para ello -continúa Larreta- en las últimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del PRO, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos. Esta no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia”. “Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa”, explicó Larreta.

“Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de agosto”, afirmó Larreta.

Asimismo, Larreta le manifestó su apoyo a Jorge Macri, y agregó: “Confío en él, y estoy seguro que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015”.

“Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios más desarrollados del país. Su visión, su capacidad de gestión y su compromiso con la transformación van a seguir haciendo de Buenos Aires un faro para toda la Argentina y para Latinoamérica”, expresó Larreta.

Tras conocerse el anuncio, la otra precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, aseguró: “Felicitaciones Jorge Macri. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas”.

Efemérides - 30 de Mayo
1970Nace la presentadora de televisión, Verónica lozano
Día de la Donación de Órganos
Día de San Gabino y Santa Juana
Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
1431Juana de Arco es quemada en la hoguera
1909Nace el clarinetista y director de orquesta de jazz, Benjamin David Goodman, conocido como Benny Goodman
1911Se corre las primera edición de las 500 millas de Indianápolis
1912Muere Wilbur Wright, pionero de la aviación
1919Aparece la revista “El Gráfico”
1920Es canonizada en Francia, Juana de Arco
1925Dick Drew patenta la cinta “scotch”
1955Nace en Paraná, Entre Ríos, el pastor evangélico Omar Olier
1956En el Astillero Río Santiago se bota la Fragata Libertad
1959Muere el pensador, historiador, periodista y poeta, Raúl Scalabrini Ortiz
1963Nace el actor, Germán Palacios
1967Se publica Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez
1972Nace el actor, Mike Amigorena
1978Nace el diputado provincial y presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad
1981Son encontrados los cadáveres de Mauricio Schoklender y su esposa. Los hijos varones de la pareja -Pablo y Mauricio- son acusados del crimen
1994Muere el escritor, Juan Carlos Onetti
1996La Corte Suprema halla culpable al ex presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, de malversación de fondos públicos
1999Barcos pesqueros parten del puerto de Mar del Plata y llegan a Buenos Aires en reclamo de fuentes de trabajo
2002Murió el periodista deportivo, Horacio García Blanco
2009En el estadio de River Plate, último recital de la banda Los Piojos
2010El marplatense Luis “Mosquito” Lazarte se corona campeón mundial minimosca
2014Fallece el empresario marplatense, Guido Dalia
2017Murió el ex dictador de Panamá, Manuel Noriega
2019River Plate derrota 3 a 0 a Paranaense en el Monumental y se adjudica la Recopa Sudamericana
2021La Conmebol suspendió la Copa América en Argentina
2021Murió a los 90 años Gavin MacLeod, el capitán de "El crucero del amor"
2021Murió Carlos Escobar, integrante del Trío Laurel
2021Murió el economista, Daniel Bein
2021Murió el piloto suizo Dupasquier(19) tras el grave accidente que sufrió en el GP de Italia
2022Martín Palermo pegó un portazo y se fue de Aldosivi