Cazador de
Noticias
Miércoles - 07 de Junio de 2023 14:45
“Mar del Plata tiene un futuro inmenso si apuesta a la producción”, aseguró Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el inicio de la segunda jornada del Congreso Productivo Bonaerense, en donde este miércoles calificó a Mar del Plata como “una de las capitales productivas de la provincia de Buenos Aires” y afirmó que “tiene un futuro inmenso si decide finalmente apostar a la producción, a la diversificación y a la producción”.

Al dirigirse a Fernanda Raverta, el gobernador dijo que “por eso es importante que el congreso se haga en Mar del Plata”, en un guiño electoral a la titular de la Anses.

Por otra parte, reivindicó el trabajo realizado en el marco de la pandemia como ejemplo de que el territorio “puede reaccionar a la adversidad”, el foco en la planificación para la producción y pidió un rol central de la militancia.

En esa línea, adelantó cuál será su exposición en el encuentro con los gobernadores de la liga peronista y señaló que allí “vamos a hablar de federalismo y voy a ir a reafirmar que la Provincia no es un país, obviamente no es comparable con la Argentina, pero voy a decir que la Provincia es enteramente federal y tiene en cuenta a todos los distritos, que trabaja para los 135 municipios”.

Luego destacó poder “coronar esta etapa de la gestión” con el encuentro productivo luego de estar “más plagada de imprevistos y más compleja no se podría haber imaginado, una gestión que atravesó dos años de la calamidad sanitaria más grande de la humanidad”.

“Atravesamos un hito histórico sin precedente que nos llevó dos años de trabajo que nadie esperaba tener que hacer cómo lidiar con la enfermedad, la muerte, el miedo. Se interrumpió la vida dos años y lo atravesamos, quiero agradecer a los intendentes del oficialismo y de la oposición”, planteó.

Luego recordó que “es público y notorio que a nivel nacional hubo complicaciones en la coordinación, hubo quienes judicialmente se rebelaron ante las decisiones sanitarias, incluso lo hicieron con el acompañamiento de la Corte Suprema de la Nación, lo peor que nos podía pasar era descoordinarnos, buscar algún rédito político”.

“Además de lo que nos toca hacer, además de lo que se espera, hay que poner algo más y ver en qué se puede colaborar. Aquellos que creen que no se puede sacar adelante esta Provincia, lo dicen de una visión individualista, hay que trabajar para el otro, mirar un poco más lejos y a eso lo llamo 'militancia', que es central en lo que tenemos que hacer”, planteó Kicillof.

Luego, postuló que “hay que reconocer los problemas, ponerlos arriba de la mesa y acto seguido debatirlos; y ese proceso no es algo que se pueda hacer desde una oficina en La Plata, los graves problemas estructurales no se van a resolver de forma técnica y aislada, los problemas hay que resolverlos con participación de los protagonistas, de los empresarios y los trabajadores”.

En ese plano, avanzó en la discusión sobre el rol del Estado y, tras cuestionar medidas de la gestión anterior como el endeudamiento, se refirió a la cercanía de las elecciones y señaló que “se está viendo de manera más transparente que hay dos modelos distintos” y luego pidió “que se dejen de joder, porque la cuestión industrial también es política”.

“Este año vamos a tener que dar esa discusión, algunos hablan de semi dinamitar o dinamitarlo todo. Hay una discusión profunda sobre el país y la provincia que queremos”, sentenció.

Kicillof, exministro de Economía, hizo una evaluación de la situación económica actual y señaló que pese a los problemas como la problemática de la distribución, la inflación y el precio del dólar, la Provincia “está en una etapa dinámica” en materia productiva. Tras una extensa exposición, concluyó al cuestionar “¿Cuándo van a entender que la mejor herramienta que tenemos para que crezca la economía son los buenos salarios?”.

Efemérides - 07 de Junio
1956Nace el periodista, Néstor "Pati" Gambini
Día de San Antonio María Gianelli
Día del Periodista
1810Aparece “La Gaceta de Buenos Ayres”, por iniciativa de Mariano Moreno
1848Nace el pintor, Paul Gauguin
1914El trasatlántico estadounidense “Aliance”, de 40.000 toneladas, inaugura el Canal de Panamá
1921Fundación del Club Atlético Independiente de Mar del Plata
1936Muere la escultora, Lola Mora
1940Nace el cantante,Tom Jones
1945Fundación del Club Juan H Jara
1948Adolfo Pedernera se va a Colombia y comienza el éxodo del fútbol argentino
1952Nace el actor, Liam Neeson
1956Nace el ex futbolista, Antonio Alzamendi
1957Nace el músico y cantante, Juan Luis Guerra
1958Fundación de la Asociación Marplatense de Jubilados y Pensionados
1958Nace el cantante Prince(Prince Rogers Nelson)
1959Nace el exsecretario general de la CGT Regional, Pedro Fernández
1961Nace el conductor de radio y TV, Claudio Lassiar
1963Se crea la Universidad Argentina de la Empresa
1968Nace el exfutbolista y DT, Juan Antonio Pizzi
1968Primera acción armada de la ETA, es asesinado el guardia civil José Pardines
1978Nace el periodista, Adrián Barbarulo
1980Muere el escritor, Henry Miller
2008Muere el cineasta, Dino Risi
2008Muere el periodista, Bernardo Neustad
2013El juez Simón Isach falla en contra de la Consulta Popular anunciada por el exintendente Gustavo Pulti, por la Policía Municipal
2015Muere el escritor, Christopher Lee
2016Murió el exsecretario de Cultura de la Nación, Torcuato Di Tella
2018Murió en Mar del Plata el abogado laboralista, Pablo Slavin
2020En Londres antirracistas derriban y arrojan al río la estatua del esclavista, Edward Colston
2021Murió Clarence Williams III, actor de Patrulla Juvenil