Cazador de
Noticias
Lunes - 04 de Septiembre de 2023 14:00
El Municipio promueve el programa para fortalecer los emprendimientos liderados por mujeres

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, acompañan el Programa de Fortalecimiento para Emprendimientos Liderados por Mujeres, en el que serán seleccionados 50 emprendimientos que recibirán una beca al 100% de acompañamiento y vinculación en sus primeros cuatro años de proyecto.

Los emprendimientos deben tener visión de impacto abarcando áreas ambientales, sociales y económicas, y fomentando la creación de una comunidad colaborativa que inspire y empodere.

La comunidad emprendedora es un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo económico. En este contexto, el Programa de Fortalecimiento en Impacto para Emprendimientos liderados por mujeres en el Área Metropolitana de Buenos Aires y Mar del Plata tiene la misión de impulsar y fortalecer modelos de negocios llevado adelante por mujeres, brindando las herramientas necesarias para el éxito desde la gestión operativa, la perspectiva de género, la vinculación entre pares e instituciones y las herramientas digitales.

Este programa está destinado a emprendedoras que se encuentren en los primeros cuatro años de su proyecto, hayan realizado ventas en los últimos tres meses, residan en Mar del Plata y quieran fortalecer la mirada de impacto social y ambiental de su emprendimiento.

Las interesadas tienen tiempo para inscribirse hasta el 15 de septiembre en bit.ly/emprendedoresmgp2023 y el encuentro de apertura se realizará el 21 de septiembre en Villa Victoria, Matheu 1851.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación se acompaña a la organización de Mayma Humanidad Emprendedora y la colaboración de PepsiCo, comprometidos en impulsar un cambio positivo en la comunidad emprendedora liderada por mujeres.

Ciudad emprendedora

En el marco de la alianza público-privada, la Red de Innovación Local (RIL) lanzó la primera edición del Programa Ciudades Emprendedoras, que apunta a brindar a las cinco ciudades seleccionadas -entre las que se encuentra General Pueyrredon- las herramientas necesarias para potenciar la articulación entre las empresas y los emprendedores.

Esta propuesta busca guiar a las ciudades en el diseño de una estrategia integral para abordar el desarrollo emprendedor. En ese marco, se invita a todos los emprendedores de la ciudad a inscribirse en el mapeo emprendedor en el siguiente enlace bit.ly/emprendedoresmgp2023, colocando seguido nombre y apellido.

Desde la organización de esta iniciativa informaron que "una ciudad emprendedora impulsa el desarrollo socioeconómico de las personas a través del fomento de una cultura emprendedora, promoviendo la formación de empresas, proyectos e ideas de innovación, acompañando sus procesos, aportando valor a su entramado productivo, creando redes de articulación y fomentando la generación de empleo en territorio".

Por otro lado, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad agregaron que "es una oportunidad para seguir posicionando a la ciudad como ícono del emprendedurismo".

Asimismo, la directora General de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, Selena Marinelli, informó que "el proceso de selección se realizó mediante una inscripción y un autodiagnóstico del trabajo realizado hasta el momento en el eje emprendedor. A su vez, se alienta a todos los emprendedores a sumarse y aprovechar esta oportunidad para seguir potenciando el trabajo local".

Las instituciones y organizaciones locales que tengan como objetivo potenciar el nacimiento y crecimiento de emprendimientos también pueden participar del programa completando el siguiente formulario bit.ly/empresasapoyoemprendedor .

El programa cuenta además con el acompañamiento de RE/MAX, ASEA (Asociación de Emprendedores Argentinos), Infomedia y Marea Venture Partners, fueron seleccionadas también las ciudades de Almafuerte (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Corrientes (Corrientes) y Paraná (Entre Ríos).

Efemérides - 04 de Septiembre
1957Comienza a publicarse “El Eternauta”
Día de la Secretaria
Dia de Santa Rosalía de Palermo
Día del Inmigrante
Día del Parapsicólogo
Día internacional del Taekwondo
Día Mundial de la Salud Sexual
Día Nacional de la Historieta Argentina
1781Se funda Los Ángeles en Estados Unidos
1876Nace en la localidad uruguaya de Rocha, el escritor y editor, Constancio C. Vigil
1909Nace el humorista, acróbata y artista de variedades, Pepe Biondi
1921Nace el pianista y compositor, Ariel Ramírez
1936Nace el ex director técnico de fútbol, Carlos Timoteo Griguol
1939La Argentina declara su neutralidad en la II Guerra Mundial
1967Se forma el grupo Les Luthiers
1969Fundación del Casin Club
1970La Unidad Popular con Salvador Allende gana las elecciones en Chile
1982China abandona oficialmente el maoísmo en el Congreso comunista chino celebrado en Pekín
1986Se estrena el filme “La noche de los lápices”
2002El músico argentino-israelí Daniel Barenboim y el escritor de origen palestino, Edward Said comparten el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
2004Muere el político y escritor, Jorge Enea Spilimbergo
2006Declaran la inconstitucionalidad del indulto a José Alfredo Martínez de Hoz
2006Muere el actor, Fernando Siro, su nombre real Francisco Ángel Luksich
2011Fallece el filósofo, León Rozitchner
2014Murió el músico, Gustavo Cerati
2016El Papa Francisco proclamó Santa a la madre Teresa de Calcuta
2018Falleció en Mar del Plata el dirigente piquetero, Ricardo "Chacho" Berrozpe
2018Saqueos en comercios de la zona sur de Mar del Plata
2019Murió “el Gato” Andrada, un símbolo de Rosario Central
2021Los Murciélagos se quedaron con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio
2022Francisco beatificó al Papa Juan Pablo I