Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Septiembre de 2023 21:55
Seguirá detenido el ex funcionario radical que montó una cueva financiera en Santa Fe

El único detenido por la causa de lavado de activos y uso de tarjetas de débito con fines defraudatorios hallado en una "cueva financiera" de la ciudad de Santa Fe fue indagado en una audiencia que se realizó en los tribunales del Juzgado Federal N°2 en Santa Fe.

Tras la misma, la Justicia dispuso que permanezca detenido Ángel “Turco” Benavídez, un ex funcionario municipal de la gestión del ex intendente y actual diputado provincial electo José Manuel Corral. En la vivienda de Benavidez la policía halló 45 millones de pesos, 85.000 dólares, 22.000 euros y 23.000 reales, sumado al registro de transferencias y depósitos con 39 tarjetas de débito encontradas en el lugar. Lo que cobró suma relevancia en la investigación fue el hallazgo de un cuaderno repleto de nombres, direcciones y cifras de dinero que sirve a la fiscalía para profundizar la investigación.

Benavidez fue trasladado al Juzgado Federal de Santa Fe a bordo de un móvil de Gendarmería Nacional. Con casco y chaleco antibala puesto, el imputado escuchó la acusación que pesa sobre él (lavado de activos, defraudación mediante el uso de tarjetas de débito e intermediación financiera no autorizada de moneda extranjera) y se negó a declarar. La Justicia dispuso que siga detenido.

El hallazgo de una cueva financiera en un departamento del puerto santafesino acaparó la atención social y mediática de la capital provincial en lo que fue una semana movilizada por el devenir del caso que sigue su curso en la Justicia federal.

Benavidez es un militante activo de la Unión Cívica Radical. Hasta principios de este año cumplió funciones en el Concejo de la ciudad de Santa Fe como asistente técnico en el bloque radical. Antes había sido funcionario del área de Control de la Municipalidad de Santa Fe durante la gestión del ex intendente y ahora diputado provincial electo, José Corral.

Con el único detenido hasta el momento ya imputado por los cargos de lavado de activos y defraudación mediante el uso de tarjetas de débito, la fiscalía federal sigue con las investigaciones en la búsqueda de determinar si hubo más actores implicados en la maniobra delictiva.

Efemérides - 17 de Septiembre
2014Murió la actriz, China Zorrilla
Día de San Roberto Belarmino, obispo
Día del Profesor
Día del Psicopedagogo
Día Mundial de la Seguridad del Paciente
Día Mundial de los Primeros Auxilios
1674Muere Pedro Menéndez de Avilés, conquistador de Florida
1869Finaliza el primer censo argentino
1884Es inaugurado en La Plata el Museo de Ciencias Naturales
1894Muere el orador, periodista e historiador, José Manuel Estrada
1929Nace el pintor y dibujante, Guillermo Roux
1931Se fundaba la Asociación Argentina de Volantes
1964Se inaugura el Museo de Antropología de México
1975Aldosivi se consagraba Tricampeón de la Liga Marplatense de Fútbol
1980Muere el psicólogo y lógico suizo, Jean Piaget
1980Un comando ajusticia al dictador nicaragüense, Anastasio “Tachito” Somoza Debayle en el Paraguay
1991La Asamblea General admite a Corea del Norte, Corea del Sur, Micronesia, las Islas Marsahall, Estonia, Letonia y Lituania como miembros de la ONU
1999Se produce la “Masacre de Ramallo”
2011El movimiento Occupy Wall Street comienza en el Zuccotti Park de la ciudad de Nueva York
2015Falleció el dirigente del Partido Obrero, Pablo Rieznik
2016Banfield Campeón del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. Le ganó 3 a 2 a San Isidro
2016Murió el sacerdote Gabriele Amorth. El exorcista más famoso del mundo, tenía 91 años
Videoteca